Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El mejor homenaje a Kirchner será la lucha por la integración
Por Fuente: teleSUR - Thursday, Oct. 28, 2010 at 7:51 PM

Los presidentes de Ecuador, Chile, Uruguay y Bolivia acompañaron a su homóloga Cristina Fernández en el velatorio de los restos de su esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner, con quien compartió ideales y sueños en 35 años de matrimonio.

El mejor homenaje a ...
inf_nota44096_306.jpg, image/jpeg, 341x200

Presidentes de Ecuador, Bolivia, Uruguay y Chile, se despidieron del ex mandatario (Foto:teleSUR).

Los presidentes de Bolivia, Ecuador, Chile y Uruguay, tras participar en los primeros actos velatorios del ex mandatario argentino, Néstor Kirchner, coincidieron en que el mejor homenaje que se le puede hacer al líder es continuar la lucha por la integración del continente, es seguir luchando por la "Patria Grande".

"La mejor memoria que podemos hacer por Néstor, el mejor regalo, la mejor conmemoración a todo lo que hizo por Argentina y por Nuestra América es seguir luchando, seguir realizando sus ideales, sus sueños, ilusiones construyendo esta Patria Grande, seguir uniendo a nuestros pueblos", fueron las palabras del mandatario Rafael Correa a la salida del Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, (sede de Gobierno), en donde se desarrollan los actos velatorios de Kirchner.

El ex mandatario argentino, Néstor Kirchner, falleció este miércoles, en horas de la mañana, a raíz de un paro cardiorespiratorio fulminante, luego de ser internado de urgencia en el Hospital Formenti, de la ciudad santacruceña de El Calafate (suroeste).

"Donde quiera que estés Néstor, sólo te ratificamos nuestro compromiso de no dar un paso atrás", remarcó Correa.

En la misma línea de Correa, el presidente boliviano, Evo Morales, subrayó que el mejor homenaje para Kirchner "es seguir trabajando, luchando como hizo Néstor por la integración, por la dignidad y soberanía de nuestros pueblos".

"Que lindo es perder la vida, después de servir al pueblo y especialmente a los pobres, pero que triste es hacer llorar a ese pueblo que siente por un presidente como Néstor, siento que son huérfanos. Suramérica quedó huérfana", agregó Morales.

A su turno, el presidente de Uruguay, José "Pepe", Mujica, expresó "el honor dentro del dolor".

"Tenemos una pérdida común, pero espero que la sabiduría infinita del pueblo argentino lo supla, porque ante la muerte, hay que decir y gritar con fuerza, ¡viva la vida!", recalcó Mujica.

"Abrazarse a las causas nobles y reponer la fila, porque la vida y la lucha continúa, es el mejor homenaje que puede haber a los compañeros que quedan convocados por las leyes de la biología", insistió Mujica en consonancia con sus pares latinoamericanos.

"Estaremos a la orden en la media en que podamos servir para algo", agregó.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera expresó que ''va a ser muy duro'' para la mandataria Cristina Fernández continuar sin Kirchner ''la vi muy fuerte, pero muy golpeada'', dijo.

Los presidentes suramericanos viajaron a Buenos Aires para asistir a los actos velatorios de Néstor Kirchner que se realizaron en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada, (sede de Gobierno), cuyas instalaciones permanecen abiertas a los ciudadanos, quienes desde tempranas horas hacen cola kilométrica con el único objetivo de darle el último adiós al líder argentino.


teleSUR / ld-PR

agrega un comentario


y ahora qué?
Por verónica - Thursday, Oct. 28, 2010 at 10:27 PM

y ahora qué? parece estar en el aire, de algún modo... nos deseo justicia y solidaridad en lo que sigamos construyendo

agrega un comentario


O_o
Por Oooooooooh - Friday, Oct. 29, 2010 at 2:24 AM

¡Qué personajes!

Si el mejor homenaje a Kirchner es intergrame con Piñera, menos mal que no estoy interesado en rendirle homenajes a Kirchner...

agrega un comentario


integracion del IIRSA en todo caso...
Por gorvachot - Friday, Oct. 29, 2010 at 6:17 AM

Mamita querida, como casi simepre en política, actúa la lógica del síndrome del mal menor!

agrega un comentario