Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bolivia: [La Protesta] Solidaridad con la lucha de los trabajadores de Salud de Santa Cruz
Por UIT-CI - Thursday, Oct. 28, 2010 at 11:06 PM
mlamas@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Bolivia: [La Protesta] Solidaridad con la lucha de los trabajadores de Salud de Santa Cruz

La Protesta se solidariza con la justa lucha de los trabajadores de hospitales de Santa Cruz. Además de defender sus condiciones de trabajo, ellos están defendiendo el derecho a la salud popular.
Llamamos a los sindicatos, organizaciones sociales y populares a manifestar su apoyo, exigiendo a los gobiernos municipal y departamental que atiendan sus demandas de incorporar más items, equipamientos y deudas con hospitales.


http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=21/10/2010&Tipo=Comunidad&Cod=13491

Comunidad
Salubridad sin soluciones hoy inician movilizaciones
Estefany Claros Aldana

Los trabajadores de Salud de los diferentes hospitales públicos de Santa Cruz, hoy inician un paro de 48 horas, además de fuertes movilizaciones que realizarán a través de una marcha de los mismos hacia las instalaciones de la Alcaldía Municipal y luego la Gobernación.
Ante ello el secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, Óscar Urenda, lamentó que los trabajadores de Salud vayan al paro de actividades contra las autoridades municipales y de la Gobernación, cuando por Ley el único responsable de la deuda histórica de ítems de salud es el Gobierno Nacional.
“Exigimos al Gobierno Nacional cumplir con su obligación como Estado en la asignación de ítems al departamento de Santa Cruz, para avanzar en las transferencias de los hospitales”, dijo Urenda.
Sin embargo el secretario ejecutivo del Sindicato de trabajadores de Salud del hospital Japonés, aseguró que hoy los trabajadores de todos los sindicatos de los hospitales públicos marcharán pidiendo a las autoridades acciones para aplacar la situación de los nosocomios.

Amenazan con
72 horas de paro
Señaló que si no obtienen respuestas adecuadas por parte de los encargados de Salud, tanto del Municipio como la Gobernación, podrían ingresar a un paro de 72 horas para la próxima semana.
“Ahora que la cosa ya está decidida recién se manifiestan, quieren que se solucione el levantamiento de las medidas y no lo vamos hacer hasta que no veamos soluciones, no sólo con el tema de equipamiento, sino con las deudas que tienen con el hospital Japonés principalmente”, expresó Hurtado.
Sin embargo mencionó que para hoy entablarán una reunión para determinar acciones si continúan o no con el paro para el viernes.
Referente a las dotaciones de los Gobiernos Departamentales y Municipales, pidió a los dos entes que se sumen a las medidas de los trabajadores para pedir juntos al Gobierno Central las necesidades del sector salubridad. “Lo que hacen ellos es eludir sus competencias, que defiendan como estamos haciendo nosotros, estamos hablando de la Salud que tienen derecho el pueblo de recibir”, aseveró el representante.

TEXTUAL

Ahora que la cosa ya está decidida recién se manifiestan, quieren que se solucione el levantamiento de las medidas y no lo vamos a hacer hasta que no veamos soluciones, no sólo con el tema de equipamiento, sino con las deudas que tienen con el hospital Japonés principalmente”

Robert Hurtado
Sindicato hospital japones

EL DATO

Los trabajadores de la Salud de los nosocomios de Santa Cruz ratifican que continuarán con las medidas de presión para ser escuchados por las autoridades municipales, departamentales y nacionales.


Trabajadores cuestionados

El Secretario de Salud cuestionó a los trabajadores de los hospitales por apoyar la huelga de hambre de los funcionarios de la Unidad de Salud Ambiental, que se rehúsan a las acciones de transparencia y freno a las irregularidades.
Asimismo, con el objetivo de relanzar la Unidad Ambiental con políticas transparentes el Secretario de Salud invita a los funcionarios del Sedes a tomar conciencia y retomar sus funciones o solicitar la reubicación en otros programas.
“Exhortamos a los trabajadores de los hospitales no crear cortinas de humo para tapar las irregularidades de la Unidad Ambiental”, concluyó Urenda.
Finalmente, reiteró que es oficial el funcionamiento de la nueva oficina de Unidad Ambiental en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, que cuenta con todo el personal capacitado para brindar las atenciones que requiere la población.
La Unidad de Salud Ambiental es una oficina de prevención de salud, desde el punto de vista ambiental y médico; se realizan prevención de enfermedades para la gente que brinda servicios en restaurantes, licorerías, lenocinios, entre otros.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a
Grupo "Boletin.Bolivia.Izquierda.Socialista" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
boletinboliviaizquierdasocialista+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com.ar/group/boletinboliviaizquierdasocialista?hl=es.

agrega un comentario