Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la muerte de Kirchner. Unidad para derrotar el ajuste de Cristina...
Por Prensa Convergencia de Izquierda - Thursday, Oct. 28, 2010 at 11:34 PM

Frente a la crisis abierta por la muerte de Néstor Kirchner / ¡Unidad de los trabajadores para derrotar el ajuste de Cristina!

Ante la muerte de Ki...
1020_mariano_ferreyra_468_tel_jpg_687088226.jpgllr4hf.jpg, image/jpeg, 456x195


Miles de personas han salido a las calles para lamentar la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, entre ellas decenas de funcionarios y políticos del oficialismo y la oposición, unidos por el mismo temor: la crisis que se abrirá en las alturas del gobierno y del régimen debido a la caída de uno de los pilares de la actual “gobernabilidad” capitalista.

Inevitablemente esta muerte debilitará al gobierno, pero también al conjunto de las instituciones del decadente régimen semicolonial que impera en nuestro país, ya que la ausencia de Néstor provocará un salto de calidad en la lucha en que están metidas las distintas camarillas de la burguesía y la burocracia sindical.

Esta perspectiva, que aterroriza a los dueños de las principales empresas monopólicas y a sus representantes políticos en el gobierno y la oposición, es altamente favorable para los trabajadores y el pueblo, ya que sus luchas se encontrarán con un enemigo mucho más débil y fragmentado.

No es casualidad que la muerte de Néstor Kirchner haya sucedido a pocas horas del tembladeral político que azotó al gobierno luego del asesinato de Mariano Ferreyra, cuando una movilización de decenas de miles convocada por la izquierda, ganó las calles reclamando juicio y castigo, pegándole duro al corazón del gobierno: la alianza estratégica con la burocracia sindical.

En el mismo momento en que Cristina y su marido creían haber tocado el cielo con las manos hablando en el acto moyanista de Ríver Plate, los patoteros de la Unión Ferroviaria que asesinaron a Mariano les abrieron las puertas del infierno, mostrándoles la cruda realidad del país, en el cual la burocracia constituye uno de los sectores más odiados por el conjunto.

Desde Convergencia de Izquierda hacemos un llamado a todos los trabajadores y al pueblo a no dejarse engañar por el coro de políticos opositores y oficialistas que salieron a reclamar un “impasse” ¡No hay luto que acabe con la miseria, el saqueo y la explotación!

Alertamos que Cristina está aplicando las mismas políticas que su esposo, entregando los recursos a las multinacionales petroleras y mineras, pagando la deuda externa, manteniendo una inflación que carcome nuestros salarios, un 40% de trabajadores en negro, empresas tercerizadas a manos de burócratas como Pedraza, persiguiendo luchadores populares.

Cristina no dará un minuto de tregua. La tarea del momento pasa por intensificar la lucha contra el plan de ajuste y represión kirchnerista, dándole continuidad a la multitudinaria movilización del jueves 21 de octubre, cuando decenas de miles de trabajadores ganaron las calles de todo el país exigiendo el juicio y castigo a los asesinos de Mariano.

Debemos extender esa movilización hacia el conjunto de las fábricas y empresas con el fin de organizar asambleas que le exijan e impongan a todos los dirigentes (a los de la CGT y de la CTA) la realización de un Plan de Lucha Nacional por aumentos de salarios que supere los indices inflacionarios, por el 82% móvil real, por la estatización del ferrocarril, para acabar con las tercerizaciones y la precarización laboral y para imponerle el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreira.

Para ello, hacemos el más amplio llamado, en particular a todos los sectores que marcharon a la Plaza de Mayo repudiando el asesinato de Mariano Ferreira, a ponerse a poner todos sus recursos y militantes para impulsar esta perspectiva, el único camino para impedir, que sin Néstor, Cristina continúe aplicando los mismos planes antiobreros de su esposo.

agrega un comentario


Aparentemente fue una discusión con Lázaro Baez la que desencadenó el infarto
Por uno más - Friday, Oct. 29, 2010 at 1:08 AM

La muerte de Néstor Kirchner tiene mucho que ver con la crisis que enfrenta el gobierno, los periodistas que intentan reconstruir los últimos momentos de vida del ex presidente, concuerdan en que estuvo reunido con el empresario Lázaro Baez desde la noche hasta la madrugada del miércoles 27 de octubre.

El el transcurso de esa reunión Kirchner y el empresario habrián discutido fuertemente por el dinero que el Estado le debe a Baez, como consecuencia de ello, Kirchner terminó sufriendo un infarto que lo llevó a la muerte.

Las peleas y confrontaciones de los patrones entre sí y con los factores de poder burocrático van a llevar a varios infartos más, este es el primero.

agrega un comentario


Gorilas de izq.
Por (A) - Friday, Oct. 29, 2010 at 10:36 AM

Son siempre lo mismo, el gorilaje tremendo de izq.
cuando van a aprender a no hacerle el juego a la derecha.

agrega un comentario


Ahora entiendo
Por Dr Gonzo - Friday, Oct. 29, 2010 at 5:23 PM

Claro, ahora entiendo...

... por qué la izquierda nunca saca más del 3% en las elecciones...


Sigan así... bien separados del pueblo.

agrega un comentario


Hitler tuvo apoyo popular
Por proletario - Friday, Oct. 29, 2010 at 5:38 PM

eso significa que la izquierda antinazi fue gorila y sectaria, no?

agrega un comentario


CHE ANARQUISTA TRUCHO
Por Paco Gerte - Friday, Oct. 29, 2010 at 6:14 PM

Así que estás de acuerdo que el movimiento reaccionario bonapartista peronista despida a su figura paternal, a la cual le rinden culto, su "líder", su "caudillo", su "Fürher", Su "Duce"... No era: NI DIOS NI AMO...

Perón, la rata prócer.

La historia la escriben los vencedores, es cierto. Pero más cierto aún es que toda historia está escrita para defender un interés determinado, y los marginados de ayer, pueden servir a los intereses de los domadores de turno. Para eso existen no sólo los historiadores, sin duda los menos responsables del caso, sino los medios de comunicación electrónica, los periódicos, las revistas y el Ministerio de Educación.
Perón, figura odiada y reverenciada como pocas, es un ejemplo. Entre los años 1945 y 1955 gobernó a la Argentina silenciando todo tipo de disidencia, instaurando una dictadura refrendada por el voto popular y apoyado por la mayoría proletaria y marginada. Eliminó a toda la oposición política y sindical, asesinó, torturó e instauró un sistema clientelista donde Papá Perón daba y el Pueblo, inocente y puro, recibía las dádivas y regalos. Regalos que eran el producto de la acumulación del trabajo de generaciones de trabajadores que el Estado y la burguesía se habían apropiado. “Los regalos, hacen esclavos”, decían los indios, con la sabiduría de aquellos que solían exterminar a sus caciques cuando se hacían demasiado poderosos.
El pueblo contento gritaba por las calles, La vida por Perón, Mañana es San Perón, Evita, jefa espiritual de la Nación, abanderada de los humildes o consignas igualmente reaccionarias. Sí, claro, seguramente jodió a la oligarquía en algo, algún aristócrata se habrá sentido ofendido y la Iglesia atacada por una ley de divorcio que casi no tuvo efecto. Los “yanquis y los marxistas”, temblaban frente a la patria peronista. Y todos los no peronistas eran gorilas, es decir, todo aquel que no agachaba su cabeza frente al poder de Perón y su venenosa Santa Evita era un gorila. En la categoría de gorila entraba un aristócrata que sentía asco por los obreros, como también un radical, un socialista o un gremialista anarquista de la FORA. Perón era Pueblo; todo lo demás estaba por fuera.
Perón copió el modelo corporativo fascista con el afán de desarrollar una Argentina industrializada con la intervención estatal; algo que ya habían experimentado Alemania, Japón, Unión Soviética y en alguna medida los propios EE.UU. Hay quienes desde la izquierda se horrorizan hoy con identificar fascismo con peronismo, porque suponen que eso es ser gorila (lo cual ha llevado a prácticamente toda la izquierda argentina a ser el furgón de cola de este movimiento abiertamente contrarrevolucionario). Ese modelo pretendía para la Argentina el rol de gendarme de América del Sur y freno a la expansión del comunismo, objetivo este último, que cumplió de forma destacada.
El pueblo hipotecó su futuro por una bicicleta para los chicos, por obras sociales (monumento al afano) y por la tranquilidad de ir “de la casa al trabajo y del trabajo a casa.” El sindicato se convirtió en un apéndice del control estatal, en la comisaría de los laburantes. Y la máxima aspiración del trabajador era alcanzar un salario digno, es decir, alcanzar un “instrumento de explotación económica” digno. Un mundo feliz: el rey y la princesa asomados al balcón de la Rosada; son un sentimiento. Son la continuación de los héroes argentinos, los padres de la patria; San Martín, Rosas y Perón.
El golpe de Estado del 55, a sangre y fuego, arrasó con las dádivas -que en la memoria popular se transmutaron en conquistas populares. Vinieron más dictadores, acordes a un país donde los oligarcas y la aristocracia con olor a bosta mandaron siempre. En el ’73 vuelve Perón y promete a unos la patria socialista y a otros a la patria peronista. En realidad lo único que afirmó fue la Patria homicida. Y finalmente, se murió dejando un nido de víboras en su lugar, digna herencia del prócer del neo fascismo criollo. Luego, el golpe y la tragedia del terrorismo de Estado con 30.000 desaparecidos y la ruina económico-social, convirtiendo a la etapa peronista en una comedia barata.
Con el regreso de la democracia, se empezó a renovar la imagen del dictadorzuelo democrático muerto. El viejo era sabio, bueno, leal, inteligente. Se podía no compartir su política, pero sus intenciones eran buenas, como las de Hipólito Irigoyen, de quien se dice que fue un gobernante popular y nacional, olvidando algún pequeño pormenor de su gobierno, como fueron los miles de obreros asesinados en las represiones de la Patagonia y la Semana Trágica (en la que el entonces joven Perón tuvo participación como milico represor). “Ayer el sabio dedo de Perón, hoy el sabio dedo del pueblo”, rezaba un cartel de propaganda política. Algo parecido se vende desde los programas de televisión. Nadie hace una revisión crítica del peronismo. Nadie dice lo que fue Perón, es decir, una rata fascista. Mucho menos se permiten siquiera mancillar a la venerable Eva, igual o peor que su colaborador. Programas televisivos cuyos animadores y periodistas se reputan progresistas hablan de un peronismo con principios éticos y populares -el viejo justicialismo de Juan Domingo- que los dirigentes de hoy habrían perdido. Como si la ética peronista se hubiera vaciado de contenido; más bien es todo lo contrario: es la ética de la policía, la represión, la transa con el puntero, el negociado de planes trabajar, el sindicato botón y amigo de la patronal, el tener siempre los pies dentro de la palangana. “Dentro de la ley, todo, fuera de la ley, nada”, decía el viejo. “Fuera de la ley, todo, dentro de la ley, nada”, retrucaba el Negro Amanecer, un compañero anarquista que se tuvo que bancar todas las versiones del fascismo peronista a lo largo de su vida. “Perón tenía cara de simpático, era cautivador”, argumentaban hace unos años atrás algunos libertarios de temporada para explicar la seducción de la fisonomía del enemigo. “Para mí siempre tuvo cara de cagador, de tipo turro”, les contestaba el Negro.
El 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, se juntaron los dirigentes sindicales mafiosos peronistas y los corruptos dirigentes partidarios para homenajear a su líder, a su héroe. Se agarraron a pedradas y palazos –no faltaron tiros televisados en directo- para ver quien era más peronista o quién tenía más poder. Miles de militantes que habían concurrido no encontraban explicación a los sucesos: si “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”, decía el viejo roedor. Una frase que explica mucho más de lo que se cree, y que muestra a las claras la ausencia de identificación con los trabajadores y el carácter burgués antiobrero del peronismo.
Cafiero, Moyano y otros de esa calaña presidieron el acto. Faltaron Kirchner y Menem, otros exponentes del movimiento. Todos se reivindican peronistas de Perón, pero el peronismo de Perón incluye a Montoneros y a la Triple A, a Menem y a Duhalde, a Isabel y a Evita, A López Rega y Firmenich. Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Para un a rata no hay nada mejor que otra rata, con el perdón del pobre animalito.

Lobisón
Publicado en periodico anarquista Libertad! para conmemorar el 17 de octubre de 2006.

agrega un comentario


una pregunta
Por inti - Saturday, Oct. 30, 2010 at 1:42 AM

¿ convergencia de izquierda es un pequeño grupo que marcho junto a la sociedad rural? la verdad no los recuerdo

agrega un comentario


CI es un pequeno grupo que se la banca
Por diego - Saturday, Oct. 30, 2010 at 9:23 AM

Por eso estuvo peleando contra la patota en la via y tiene varios heridos, por eso estuvo al frente en la pelea por brukman con varios companeros encarcelados y tambien heridos, por eso estuvo al frente en la pelea contra bush o el propio 20 de diciembre donde la unica bandera que se vio al frente de la diagonal norte peleando con la policia de delarua era la de CS, antecesor de CI.

agrega un comentario


agrego algo.....
Por un lector - Saturday, Oct. 30, 2010 at 1:30 PM

tambien CI estuvo al frente en la guerra de vietnam enfrentando a las tropas yankis y en la invasion a irak junto a la resistencia sunita, estuvo en el monte con el che y en la patagonia rebelde.

agrega un comentario


y Afganistan en los 80
Por Locuras memoriosas de Viviani - Saturday, Oct. 30, 2010 at 3:05 PM

Y si, tambien con Biolcatti...aunque la mayoria de ellos perecieron combatiendo contra la URSS en Afganistan, junto a los Mujaideen y a Bin Laden.
Por eso ahora son poquitos.

agrega un comentario


las viudas del tuerto
Por golem - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 10:45 PM

estas viuditas! seguro andan con anteojos negros tambien, sera por eso que no ven nada?
o sera de puro ignorantes? o tambien recibiran 6-7-8 RECIBITOS PARA AGITAR POR LA CAUSA NAZIONAL POPULACHERA?
villas miseria, gatillo facil,sueldazos de $1.500!
jornadas de 12 horas! desaparecidos luciano arruga, julio lopez,que era tan peronista como ustedes no? asesimatos politicos m. ferrereira,lazaro duarte...
miserables! es poco insulto para ustedes...

agrega un comentario


julio lopez no es lo mismo
Por los Kakas son unos piratas - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 11:13 PM

corrección: Julio Lopez era ex-militante montonero, milito con la idea de una argentina socialista, su ultimo domicilio era en una barriada popular de la plata, viviendo de su magra jubilación y de changas de albañil.
Las lacras kirchneristas, son solo unos ladronzuelos, que lo mas montonero que tienen (con algún poder de decisión) es el sobrino de un montonero muerto hace 30 años, lo demás es pura impostura y falsificación de curriculum

agrega un comentario