Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Zitelli en homenaje a Kirchner
Por UMANO de Casilda - Friday, Oct. 29, 2010 at 1:21 PM

PARA EL PRESIDENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS UNA MISA CON ZITELLI

Zitelli en homenaje ...
misa.jpg, image/jpeg, 2592x1944

El jueves 28 de Octubre, hemos conocido la siguiente invitación: “El partido justicialista de Casilda ante la muerte del ex presidente de la Nación y actual presidente del Justicialismo, Dn. Nestor Kirchner, invita a participar de la misa que se celebrará a las 19 hs. en la parroquia San Pedro de nuestra ciudad, en su memoria y por el descanso eterno de su alma”.
La misa fue oficiada por monseñor Eugenio Segundo Zitelli, sacerdote denunciado por organismos de derechos humanos, concejales, diputados y gremios en el marco de la causa “Feced” y solicitada su indagatoria por la presunta comisión de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos agravados y asociación ilícita calificada, por los fiscales de la causa. A raíz de tal evento, este organismo manifiesta su sorpresa y repudio ante tal atropello a la memoria de un ex presidente cuya política de gobierno estuvo signada por la defensa de los Derechos Humanos y el juicio y castigo a los culpables.
La única explicación posible, es la provocación. La deslealtad de compartir la militancia con los verdugos de sus compañeros, la defección de ese poder político casildense que invitó durante todas sus gestiones a Zitelli a los actos públicos, que reivindicó la memoria de Eva Duarte mediante una misa con este mismo sacerdote, que eligió no acompañar nuestras denuncias contra el ex capellán.
El propio Concejo Deliberante de Casilda solicitó el juzgamiento de Zitelli; mientras tanto, algunos de los concejales del Partido Justicialista local despidieron y rememoraron a Néstor Kirchner, a través de las palabras de este capellán del régimen militar, olvidando que fue ese Jefe de Estado, en el Colegio Militar, el que bajó los cuadros con las imágenes de los generales genocidas.
El “Presidente de los Derechos Humanos” como lo llaman con cariño, las Madres y Abuelas de Plaza Mayo, sufrió una afrenta en la ciudad de Casilda; los militantes jóvenes, los verdaderos defensores de los derechos humanos, los progresistas de todas las horas, serán los que deban reparar esta ofensa grosera con verdad, justicia y memoria.
UNIDOS POR LA MEMORIA Y ANTE EL OLVIDO

Casilda, 29 de octubre de 2010.

agrega un comentario


Imagen
Por UMANO de Casilda - Friday, Oct. 29, 2010 at 1:21 PM

Imagen...
zitelli.jpg, image/jpeg, 2152x1636

Foto Stella Maris Agüero (http://www.casildavisual.com): Se observa a Zitelli en el altar y al Senador Provincial por el Departamento, Lic. Eduardo Rosconi.

agrega un comentario