Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con los/as compañeros/as estatales
Por AMSAFE Rosario - Friday, Oct. 29, 2010 at 4:56 PM

Frente al paro de los/as compañeros y compañeras trabajadores/as no docentes manifestamos nuestra solidaridad y acompañamos su justo reclamo.

Desde Amsafe Rosario nos pronunciamos solidariamente con esta lucha de trabajadores/as, acompañando su reclamo de pedido de aumento salarial porque estamos convencidos/as de la justeza de la lucha de los/as compañeros/as estatales.

En esta ciudad hemos compartido y seguiremos compartiendo en la calle con los/as compañeros/as de ATE, cada una de nuestras luchas y las de otros/as trabajadores/as con quienes somos solidarios/as.

Sabemos que el gobierno provincial tiene condiciones para otorgar un buen aumento a todos/as los/as empleados/as estatales y por eso en su momento nos opusimos al aumento otorgado a los/as docentes, considerándolo absolutamente insuficiente, la recaudación fiscal creció significativamente en lo que va de este año.

Cuando un sector al interior de las escuelas está en plan de lucha queda más que claro que no “hay normalidad educativa” entonces sólo le cabe al Ministerio de Educación responsabilizarse por ello.

La falta de posibilidad de dar clases por la falta de higiene y seguridad de los niños y las niñas como también en lo que afecta al trabajo docente, mientras se llevan adelante las medidas de luchas, es consecuencia de un gobierno que hace oído sordos a las necesidades y a los reclamos; que no prioriza la educación como tampoco la salud.

agrega un comentario