Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Proyecto Sur: Dejemos la crispación de lado
Por Jack - Saturday, Oct. 30, 2010 at 12:16 AM

Para todo PSur

Muchachos, la demostración popular que hubo en el velorio de Kirchner fue impresionante.

¿Podríamos dejar de lado tanto clima combativo contra el Gobierno Nacional? No digo hacernos oficialistas o kirchneristas, pero todas estas masas que quedaron desauciadas tras la muerte de su lider. ¿No podremos acaso darles una nueva esperanza?

No dejemos de criticar al Gobierno. Pero basta de críticas mala leche que nada tienen que envidiarle a Carrió. Demostremos que somos una verdadera alternativa, y que las masas populares que creen en el Gobierno no nos tienen que considerar su enemigo, si no como un posible acelerador de su proceso.

agrega un comentario


PS oportunista y forro usado de la derecha
Por Las locuras de Viviani - Saturday, Oct. 30, 2010 at 1:23 AM

Yo tengo otro reuqerimiento para Proyecto Sur:
Si tanto les desagrada el gobierno, podrian luchar contra él PERO DANDOLE LA ESPALDA AL GRUPO A???

En serio, no se dan cuenta que es un INSULTO A LA INTELIGENCIA de todos los que no somos kirchneristas, pero que consideramos que lo mejor de este gobierno son los enemigos que supo cosechar?

Como es que Proyecto Sur vota con Carrio, Macri, Sanz, Denarvaez, etc, tan seguido??

No podrian tener una posicion independiente?

Es decir, no podrian atacar las politicas del gobireno SIN ACUMULAR PARA LA DERECHA NEOLIBERAL???

Con toda honestidad, yo tambien estoy a favor del 82% movil, como lo estuve toda la vida. Pero jamas lo votaria junto a Macri y Denarvaez, quienes se opusieron toda la vida.

Si ellos lo votan, POR ALGO SERA.

Es la señal inequivoca de que estoy en la direccion erronea. La derecha no es principista, si vota algo, es porque obtiene ganacia inmediata. Si voto con ellos, estoy ayudando a que obtengan ganacia inmediata.
Si gana la derecha, pierde el pueblo. Y aca, no hay grises ni ningun tipo de matices. Un triunfo de la derecha es una derrota popular.

Atencion: una cosa es luchar por el 82% movil. Otra muy dstinta, es votarlo en el parlamento como furgon de cola de la derecha neoliberal.

Como tambien hubiera sido distinto si hubiera sido la derecha furgon de cola deL PS, porque en ese caso, lal ingenieria financiera la impondria PS y no la derecha neoliberal.

Pero no fue asi. PS FUE FURGON DE COLA DE LA DERECHA, ya que fue obligado a bajar su propuesta de financiacion en orden de hacer pasar el proyecto.
Y la financiacion, es crucial en este entuerto.

Proyecto Sur podria haber votado en disidencia por un proyecto en el que al 82% se le especifique la fuente de financiacion, como por ejemplo, los aportes patronales. Pero no lo hizo.

PS FUE AL PIE DE MACRI, DENARVAEZ Y CARRIO.

Si yo fuera un legislador de Proyecto Sur, me sentiria cono un forro usado, al que van a tirar a la basura apenas se tenga que discutir la financiacion del 82% movil.

AH, no, perdon, ya me di cuenta.
Ustedes sabian que a esa instancia no se llegaria, porque sabian que Cristina vetaba.

O sea, ustedes sabian que acuerdo en cuanto a financiacion no iba a haber, o sea tarde o temprano el 82% movil iba a ser inaplicable, porque Macri, Denarvaez, Cobos y la UCR iban a querer sacar la guita de un ajuste.

Lo que me lleva a...o sea...ustedes votaron el 82% movil REZANDO porque Cristina vete, solo para aplicarle una derrota al gobierno.
Porque, una vez mas, ustedes sabian de entrada, que no iban a acordar con ninguno del ambito opositor en la fuente de los fondos.
CHANTAS!!!!!!!! OPORTUNISTAS!!!!!!

Ven, por culpa de hipocritas como ustedes, por culpa de inconsistentes politicos, de veletas politicos como ustedes, voy a tener que votar al PO.
El PO, que me parece una secta riidicula, hubiera (si estuviese en el parlamento), presentado un proyecto propio en disidencia Y JAMAS HUBIERA VOTADO COMO FURGON DE COLA DE LA DERECHA.
Todo el bla, bla, contra las mineras, el petroleo, el ferrocarril, etc, puro bla bla. Cuando llega el momento, juegan con la derecha. Ya lo habian hecho con la 125.
CHANTAS!!!!!!!!

agrega un comentario


Se zarpa
Por Capitan del espacio - Saturday, Oct. 30, 2010 at 1:44 AM

Este Viviani es tan pelotudo,se escribe un km matando a PS por que voto el 82% y despues dice que va a votar a PO que esta a los gritos por el 82% movil,tanta estupidez junta,ademas este tipo la otra semana decia que habia que apoyar al kirchnerismo por que lo que se viene es peor,pero lo que mas me parece insoportable es que se cree un genio!!!eso lo que mas me molesta,ni el sabe lo que quiere y se cree que la tiene re clara,patetico-.

agrega un comentario


aprende a leer
Por LAs locuras de Viviani - Saturday, Oct. 30, 2010 at 2:06 AM

A ver, llee bien, dije que el PO nunca hubiera votado de furgon de cola de la derecha. Hubiera en cambio votado en cambio un proyecto en disidencia.
Eso hubiera sido coherente.
Forro.

agrega un comentario


la voz de las masas.
Por Las locuras de Viviani - Saturday, Oct. 30, 2010 at 2:12 AM

Ah, y yo no me creo un genio.
Lo dicen las masas, no yo.

agrega un comentario


Y para qué?
Por ... - Saturday, Oct. 30, 2010 at 5:28 AM

¿De qué sirve votar un proyecto en disidencia?

agrega un comentario


la confusión es total
Por como vas a votar en contra de una conquista - Saturday, Oct. 30, 2010 at 9:30 AM

segun viviani no deberiamos cobrar los aumentos de salarios,porque la burocracia sindical siniestra discute en paritarias los aumentos sin nuestro consentimiento.
Viviani esta tan confundido que la muerte de su maximo lider lo esta llevando a buscar otra alternativa.Y la semana que viene se hace moyanista y dentro de un mes amigo de Pedraza.Ni hablar de cuando se haga cristinista - anibalista.Hasta brutus se esta reacomodando.

Segun nuestro amigo viviani,el veto de cristina es la conquista más grande de los trabajadores pues no hay dinero para pagar el 82%. Esta tan grande esta conquista que los jubilados estan dispuestos y pasar hambre.Te felicito Viviani.Sos el genio de Indymedia.

El parlamento burgues no es un soviet.El parlamento burgues hay que usarlo para denuncia y votar hasta con el diablo todo lo que le sirva a las masas trabajadoras.El 82 % es una conquista historica de las masas trabajadoras que la han robado con el consentimiento de todos los populistas y burgueses que estuvieron en contra de esta ley.Y vos quien te dijo que no hay mosca para pagar? EMPECEMOS POR TU FALLECIDO LIDER : con los 3.000 pesos mensuales amasó una fortuna incalculabre,que te parece si la expropiamos? YA CON ESTO ALCANZA PARA Santa Cruz.

agrega un comentario


otra para Viviani
Por trosco hasta la muerte - Saturday, Oct. 30, 2010 at 9:48 AM


Si abris la pagina del periodico del MST,te vas a encontrar con varias intervenciones de Vilma Ripoll.Una de ellas es en lo de mirta legrand,todos sabemos quien es esta mujer y adonde trabaja.Un dia despues del asesinato de Mariano Ferreyra,la izquierda fue convocada al almuerzo.Vilma Ripoll (MST) Ramal (PO) y Solanas(PS) .Segun viviani no deberian haber concurrido o me equivoco? ,tu nueva alternativa(PO) concurrio y denuncio con las otras fuerzas politicas a la burocracia sindical y al gobierno por ser los responzables de dicho asesinato.Esta presencia fue seguida por millones espectadores y tiene todavia amplia repercución en las masas obreras.Cual es tu crítica a estas intervenciones EN EL ALMUERZO? Recapacita viviani,te estas equivocando.

agrega un comentario


Hoy en LA NACION: Pino Solanas
Por Las locuras de Viviani - Saturday, Oct. 30, 2010 at 1:19 PM

JAAA, JAAA...la realidad es tan terca!!!!!

Estos chiquilines que escriben mas arriba, les aconsejo que vayan a tomar la sopa, que vivan un poco, y despues, si, que traten de entender la poltica.

Aca van las declaraciones de Pino Solanas a LA NACION de hoy:

Sobre el final del duelo por la muerte de Néstor Kirchner, Fernando "Pino" Solanas advirtió sobre "el vacío" que puede generarse en su ausencia y pidió a la oposición "defender la institucionalidad".

"No sé cómo se solucionará el vacío de un hombre que cubría tantos flancos", dijo Solanas, en declaraciones a radio América. El diputado aclaró que no niega "las capacidades de la Presidenta" y recordó que "fue una pareja que repartió sus roles a lo largo de sus vidas y se complementó" políticamente.

Más allá de su actitud conciliadora, el cineasta reiteró sus críticas al Gobierno por sus métodos para manejar la política parlamentaria. "En estos rumbos no podemos seguir. El Congreso ha trabajado al 30 o al 40 por ciento de lo que debió haber trabajado en cantidad de sesiones", advirtió.

En ese contexto, el líder de Proyecto Sur pidió a la oposición "defender más que nunca la institucionalidad". Y defendió el accionar del bloque antikirchnerista durante el duelo nacional: "Demostró que no ha habido mezquindades y esto es un signo de madurez importante".

CHE, NECESITAN QUE LO REPITA???
BUENO, ACA VA:

SOLANAS DIJO: "...LA MADUREZ DEL BLOQUE ANTIKIRCHNERISTA..."

EL PEZ POR LA BOCA MUERE, COMO SIEMPRE!!!!

SOLANAS SE CONSIDERA PARTE DE UN BLOQUE ANTIKIRCHNERISTA JUNTO A MACRI, CARRIO, DENARVAEZ, COBOS, ETC.

ENTIENDEN AHORA MEQUETREFES POR QUE SOLANAS NO VOTO POR UN PROYECTO PROPIO DE 82% ESPECIFICANDO SU FINANCIACION COMO SI HUBIERA HECHO EN CAMBIO UNA FUERZA DE IZQUIERDA CONSECUENTE?????

VAYAN A TOMAR LA SOPA GILES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MAS AUN:

EN LA NACION DE HOY, SCIOLI ALABA EL PACTO DE PAZ SOCIAL DE AAA MOYANO Y EL VIDELISTA MENDEZ.

TAL COMO LO MARQUE AYER EN MI POST http://argentina.indymedia.org/news/2010/10/757568.php
LA NUEVA SITUACION EN LA ARGENTINA ES QUE EL PAIS A QUEDADO EN MANOS DE MOYANO Y SCIOLI.

ES UNA SITUACION CON SIMILITUDES AL 75, POR EL MOVIMIENTO DE PINZAS PARA ATENAZAR Y DICTARLE LA POLTICA A UNA PRESIDENTA SIN NIGUNA CONSTRUCCION PROPIA.

ESTO ES EL FIN DEL KIRCHNERISMO. EL PAIS A ENTRADO A UNA NUEVA ETAPA EN LA QUE LA PATOTA SINDICAL ASUMIRA SU ROL DE SOMATEN YA SIN TAPUJOS, Y LA UIA, SRA, FMI, ETC, NOS LLEVARAN DE LAS NARICES POR EL TUNEL DEL TIEMPO HACIA LOS 90S.

A CRISTINA LA DEJAN PINTADA EN LA ROSADA PARA DARLE A ESTO UNA FACHADA DE INSTITUCIONALIDAD.

SOLANAS, EN LA LUNA, JUGANDO DE LLENO EN ESTA ESTRATEGIA DE "DARLE INSTITUCIONALIDAD AL NEOLIBERALISMO QUE NADIE VOTO".

GRACIAS SOLANAS, ANDATE A HACER DOCUMENTALES QUE ES DE LO QUE SABES.


agrega un comentario


Mas
Por Mas locuras de Viviani - Saturday, Oct. 30, 2010 at 1:35 PM

Ah, y para que no hablen boludeces: AAA Moyano es operador de la UIA y Scioli es operador de la derecha social-economica y politica.
AMBOS EN EL CORTO PLAZO, TERMINARAN COMO OPERADORES DE DUHALDE, EL UNICO QUE LOS PUEDE COBIJAR POLITICAMENTE.
Lo que queda por verse, es que rol jugará Cristina en todo esto. Tal vez de batalla, tal vez tire la toalla y se vaya a su casa, o tal vez, como ya lo insinuó durante el episodio del asesinato de Mariano Ferreyra, compre el discurso del SOMATEN PERONISTA y se ofrezca de mascaron de proa de la derecha para evitar ser completamente humillada.
Y por otro lado, porque la derecha social-economica-poltica no tiene ningun candidato mejor que ella!!!!
La realidad es que no tiene muchas otras opciones, al menos que se quiera jugar la heroica.
Pero si no se jugó la heroica con Nestor en vida, por que se la jugaria hoy?

agrega un comentario


viviani pará un poco
Por el único y verdadero lector de las masas - Saturday, Oct. 30, 2010 at 1:35 PM

¿de donde sacaste que LAS MASAS dicen lo que decís vos? yo esuché a lagunas doñas que quieren a la presidenta porque se pudieron junilar, a otras que no la quieren proque no les dió el 82 %, me harté de escuchar kirchneristas que dicen que o son ellxs o se viene la derecha, no importa lo uqe voten o veten. (y hace un tiempo 678 le da mas linea, si no no te decían otra cosa), escuché a parte de la izquierda denunciando lo conservador y reaccionario del veto, y escuché a mucha gente laburante y desocupada que algunxs ni le dieron bola, otrxs estaban en contra y otrxs a favor. en total habré escuchado a 150 personas sobre este tema. supongamos que la gente organizada uqe hablaba está reflejando a mas gente. ponele que escuché entonces a 500, a 1500, a 3000 ¿ESAS SON LAS MASAS? En un país de 40 millones de personas.
Desde evita que no hay nada que se parezca a un movimiento de masas en Argentina. Sí hubo intentos muy respetables, el kirchnerismo no es uno.

el flaco.

agrega un comentario


Corolario
Por Muchas mas locuras de Viviani - Saturday, Oct. 30, 2010 at 1:56 PM

COROLARIO:

En el 89, PINO SOLANAS VOTO A MENEM.
Despues, 2 años mas tarde, se rasgaba las vestiduras.

En el 95, 96, 97, etc, construyó con Chacho ALvarez y el radicalismo la Alianza. Un año mas tarde, se rasgaba las vestiduras.

Esto demuestra que SOLANAS NO ES UN TIPO POLTICAMENTE MUY DESPIERTO. ES UN TIPO POLTICAMENTE PROCLIVE A JUGAR EN LAS FAUCES DEL ENEMIGO, QUE CUANDO TIENE GANAS Y YA NO LE SIRVE, SE LO TRAGA.
MENEM LE METIO 5 BALAZOS.

Y LES QUIERO RECORDAR: HABIA QUE SER MUY BOLUDO PARA VOTAR A MENEM EN EL 89.

Hoy SOLANS juega a tomar el te con Macri, Denarvaez, Duhalde, Cobos, Juez, Alfonsin, Binner y Carrió.

Repite la historia, no aprendio una goma.

agrega un comentario


Fue un chiste malentendido
Por La ultima locura de Viviani - Saturday, Oct. 30, 2010 at 1:58 PM

No, no, mal entendido, perdon.
Lo dije, en chiste, es que no era yo el que decia que soy un genio, sino las masas. De la forma que quedó escrito en el apuro se da a mala interpretacion.

agrega un comentario