Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Condolencias por muerte de ex presidente
Por Fuente: Unión Diaguita - Saturday, Oct. 30, 2010 at 1:36 AM
uniondiaguita@gmail.com

Autoridades Ancestrales de la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita, expresa sus condolencias a la Sra. Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, a la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y demás hermano, a los hijos del difunto y a la sociedad argentina toda por el fallecimiento del Ex Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Esta organización valora la concreción de los derechos de los Pueblos Indígenas en Argentina a través de la implementación de políticas públicas que paliaron la crítica situación de estos. Reconoce también el gran impulso que dio al juzgamiento a quienes conculcaron libertades civiles, secuestraron, asesinaron y desaparecieron ciudadanos en la última dictadura militar. De igual manera reconoce la función clave que este Ex – Presidente cumplió en el contexto de la defensa de los intereses de las hermanas repúblicas latinoamericanas en la UNASUR.

Llama a las organizaciones de los Pueblos Indígenas, a movimientos sociales y a los sectores progresistas a mantenerse unidos y alertas ante este significativo momento político que vive nuestra sociedad para que unidos en defensa de las instituciones democráticas continuemos en la construcción de una sociedad más digna, justa y defensora de la diversidad.

De igual manera, adhiere a los sectores y ciudadanía en general que llaman para el día de hoy 27 de octubre a las plazas de Mayo en Bs As e Independencia en Tucumán a realizar un homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner y expresar el apoyo a la jefa de Estado, Cristina Fernández.

agrega un comentario