Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante el fallecimiento de Nestor Kirchner
Por Fuente: Originarios.org.ar - Saturday, Oct. 30, 2010 at 3:59 AM

Nuestras mayores condolencias a la Sra. Presidenta y a su familia.

Ante el repentino fallecimiento de Néstor Kirchner, el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de los Pueblos Originarios expresamos nuestras mayores condolencias a la Sra. Presidenta y a su familia.

28-10-2010

Ante el repentino fallecimiento de Néstor Kirchner, el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de los Pueblos Originarios expresamos nuestras mayores condolencias a la Sra. Presidenta y a su familia.

Néstor tuvo la amplitud de escuchar nuestros reclamos y de actuar en consecuencia, promoviendo a través de Alicia Kirchner la ley 26160, como un paso más hacia el camino del reconocimiento de nuestros derechos territoriales ante el avasallamiento y el despojo promovido por terratenientes, empresarios y gobiernos antipopulares.

Muchas son las dificultades que tenemos que afrontar en los territorios, ante las autoridades públicas provinciales, ante el Poder Judicial, legislativo y la Administración Publica Nacional, y siempre hemos tenido la certeza de saber que contábamos con un compañero que comprendía el largo y difícil proceso de nuestra lucha como pueblos preexistentes y que facilitó la hermandad en la lucha con los movimientos sociales y los trabajadores.

Hoy respaldamos más que nunca a Cristina y ratificamos nuestra voluntad de ser parte de un país que se proyecta hacia el futuro con redistribución de la riqueza, de la tierra y en beneficio de todos y todas, con respeto por los derechos de los pueblos originarios que estamos de pie y caminando por Abya Yala levantando las banderas de nuestros muertos y mártires por la liberación y descolonización continental.

Porque para nosotros los Pueblos Originarios la muerte es el regreso a la fuerza que le dio vida, todos y todas venimos de una fuerza, esa fuerza hoy se transforma en muchas personas movilizadas reconociendo la entrega humana de Nestor.

Nuestra mejor manera de recordarlo, nuestro homenaje es poner en práctica lo que hizo en su gobierno, la impronta totalmente nueva a cualquier lógica anterior a ÉL fue la decisión política de que las Organizaciones ocupen los lugares de decisión dentro de la estructura del Estado. Por eso llamamos a todas y todos a fortalecer a las organizaciones desde nuestros lugares para que podamos avanzar en la profundización del proyecto de gobierno con justicia e inclusión social, redistribución de la tierra y la riqueza, plena vigencia de los derechos humanos y los derechos humanos de los pueblos originarios y de la madre tierra.

Porque no queremos una argentina para pocos, igual que Néstor y Cristina queremos ser parte de una Argentina Intercultural, con pleno reconocimiento de la dignidad de todos y todas, estamos presentes como siempre desde nuestras luchas en los territorios, desde nuestras propuestas, desde el valor de nuestras mujeres y la iniciativa de nuestros jóvenes juntos apoyando ahora más que nunca un proyecto nacional que se ha puesto en marcha y que no queremos que nadie lo arrebate, como nos han arrebatado nuestras vidas, nuestros territorios, nuestra historia y nuestra identidad.

NI UN PASO ATRÁS! FUERZA PRESIDENTA!

Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios.

OCASTAFE-ASAMBLEA PUEBLO GUARANÍ-FEDERACIÓN PILAGA-PUEBLO KOLLA DE LA PUNA DPTO. YAVI-INTERWICHI-CONSEJO DE LA NACIÓN TONOKOTE LLUTQUI-KEREIMBA IYAMBAE-UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA-CONFEDERACIÓN MAPUCE DE NEUQUÉN-ONPIA-COORDINADORA DEL PARLAMENTO MAPUCHE RÍO NEGRO-MESA DE ORGANIZACIÓN DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE ALTE. BROWN-ORG.MALAL PINCHEIRA DE MENDOZA-COMUNIDAD HUARPE GUAYTAMARI- -ORGANIZACIÓN TERRITORIAL MAPUCHE TEHUELCHE DE PUEBLOS ORIGINARIOS SANTA CRUZ-ORGANIZACIÓN RANQUEL MAPUCHE DE LA PAMPA-ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO GUARANÍ-TINKUNAKU-AGRUPACIÓN DE COMUNIDADES INDIGENAS DEL DEPARTAMENTO SAN MARTIN .SALTA -CONSEJO DE CACIQUES WICHI DE LA RUTA 86- CONSEJO DE COMUNIDADES YOGGIS DE LA RUTA 86- CONSEJO MOQOIT DEL CHACO-ORGANIZACIÓN INDIGENA NAPALPI- COAJ- ASOCIACION DE COMUNIDADES DEL PUEBLO GUARANI MISIONES- PUEBLO LULE COMUNIDA LAS COSTAS SALTA- CONSEJO DE COMUNIDADES DTO COCHINOCA JUJUY- CONSEJO DEL PUEBLO TASTIL QUEBRADA DEL TORO SALTA- ASOCIACION COMUNITARIA COLONNIA ABORIGEN CHACO- CASA DE LA CULTURA AWAWA SALTA- CONSEJO DEL PUEBLO MOQOIT CHACO-

Fuente: Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales

agrega un comentario