Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sgo. del Estero: 10 dias de corte de ruta / difundir en medios alternativos y nacionales
Por Ssec. de Agricultura Familiar Salta - Saturday, Oct. 30, 2010 at 4:10 AM
saltapsa@uolsinectis.com.ar

El MOCASE: Comunica que lleva a cabo cortes intermitentes de tránsito en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Vilmer, exigiendo “Una legislación que los reconozca como Sujeto de Derecho, y evite los desalojos compulsivos reconociendo la propiedad que reclaman sobre tierras que habitan ancestralmente”

Sgo. del Estero: 10 ...
73743_1211926353624_1692739204_402674_7160768_n.jpg, image/jpeg, 720x479

El pasado Domingo 24 la Asamblea Permanente del MOCASE que se lleva a cabo en el lugar de la medida de fuerza concluyó: en que se hace de imperiosa necesidad contar con la presencia en el lugar de las autoridades del Poder Ejecutivo Sr. Gobernador Gerardo Zamora y Sr. Jefe de Gabinete de Ministros Elías Suárez con respuesta concretas sobre la problemática de los campesinos respecto a la Regularización Dominial de sus Tierras y Territorios.

Dicha presencia fue solicitada mediante nota firmada por los integrantes de la Asamblea, y habiendo recibido una respuesta negativa a dicho pedido, se decidió en el día de ayer lunes 25 reforzar la medida extendiendo la duración de los cortes sobre la ruta.

Además se decidió presentar ante el Poder Legislativo un proyecto de le ley de declaración de “Emergencia Territorial” por el término de 4 (cuatro) años en materia de Posesión y Propiedad de las Tierras del Área Rural de Santiago del Estero, que habitan y trabajan las comunidades campesinas como poseedoras originarias con ánimo de dueño. Cuyo objeto es evitar el desalojo o desocupación de sus tierras.

El MOCASE no levantará esta medida en tanto las autoridades antes mencionadas se hagan presentes en el lugar y den respuesta a lo que plantea la asamblea. Mientras tanto harán el seguimiento del tratamiento en comisiones legislativas de proyecto ante mencionado.

Los Campesinos seguiremos en pie de Lucha y resistencia para defender Nuestras Tierras, las que por derecho ancestral nos PERTENECEN

Contacto Presidente del MOCASE : Guido Corvalán 0385-154891250

"Un Chaco Tetranacional en dialogo con las otras regiones donde sean reconocidos y valorados todos los actores para la gestion de los territorios.-"

DESEO-VISION desarrollada con gente maravillosa de latinoamerica

agrega un comentario