Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con la Comunidad Mapuche Enrique Sepulveda de El Maiten
Por Corriente Clasista y Combativa-CCC - Saturday, Oct. 30, 2010 at 2:02 PM
mbarab@yahoo.com.ar

Solidaridad con la Comunidad Mapuche Enrique Sepulveda de Buenos Aires Chico - El Maiten (Chubut) ante el atentado y los ataques contra el Lonko Abelardo Sepulveda por los terratenientes Guajardo y Emadi

La Mesa Regional Chubut de la Corriente Clasista Combativa hace llegar toda la solidaridad y el apoyo a la Comunidad Mapuche Enrique Sepulveda de El Maiten (Chubut) en el paraje Buenos Aires Chico, ante el atentado a balazos por los terratenientes Guajardo y Emadi, que puso en peligro la vida del Lonko Abelardo Sepulveda el pasado viernes, en que incendiaron una ruka en la comunidad y balearon al lonko Abelardo Sepúlveda, dentro del territorio comunitario.

Estos “señores terratenientes” avalados y amparados por la policía y la “justicia” con total impunidad pretenden despojar de sus tierras ancestrales a la Comunidad Mapuche Sepúlveda que resiste desde hace años los ataques y avasallamientos, mientras los gobiernos nacional y provincial “brillan por su ausencia”.

Reiteramos la plena vigencia de la Ley 26.160 que prohíbe los desalojos y de toda la legislación vigente nacional e internacional (Convenio 169 OIT.) en defensa de los legítimos derechos de los pueblos originarios en defensa de sus tierras ancestrales. Teniendo en cuenta además que la Comunidad Sepulveda ya realizó el Relevamiento territorial, en el marco de la ley 26.160 hecho directamente por el INAI y aun así no deja de sufrir atropellos, amenazas y atentados.

Responsabilizamos a los gobiernos nacional y provincial de la integridad física de los miembros de la Comunidad Mapuche Sepúlveda ante cualquier nuevo incidente.

Hacemos llegar por la presente, toda la solidaridad y el apoyo a la Comunidad Mapuche Enrique Sepúlveda y llamamos a todas las organizaciones a unir fuerzas exigiendo la investigación a fondo de estos atentados a balazos de los terratenientes Gajardo y Emadi, y el castigo a los responsables.

Marichi weu, Marichi weu, Marichi weu

Corriente Clasista y Combativa-CCC.

Mesa Regional Chubut 28 de Octubre 2010

agrega un comentario