Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Monte Caseros, Corrientes. Amenaza de fusilamientos a detenidos
Por reenvìo agencia walsh - Monday, Nov. 01, 2010 at 9:38 AM

La Coordinadora de Derechos Humanos de Monte Caseros presentó una denuncia ante la fiscalía local por tormentos y amenazas que implican a cuatro efectivos de policía. Remueven al comisario a cargo.

Los policías fueron acusados de amenazar, mal tratar, y "gatillar en la cabeza" de un joven que hace poco cumplió 18 años

"Ahora no puede sacarse de la el sonido", señaló uno de los integrantes de la organización en contacto con momarandu.com.
La Coordinadora denuncia que los medios de comunicación en la localidad "censuran" el hecho a pesar de la polémica que generó.La acusación contra los efectivos ante la oficina judicial bastó para que se remueva al comisario a cargo durante esa jornada.

El jefe de policía habría sido trasladado a otra localidad, situación que, para la Coordinadora, "no representa justicia sino ocultamiento, omisión"."Esta es la policía que necesita un gobierno para disciplinar a los que no ven representación en las políticas oficiales", dice la Coordinadora.

La denuncia sumará expedientes contra la institución policial y "la jurídica" la próxima semana, según se anticipó. "Este es el caso de quienes no tienen padrino político, de los desamparados, de los que son víctimas del atropello cotidiano", dice la Coordinadora.

Red de Derechos Humanos


agrega un comentario