Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Petitorio del MO.CA.SE. por el problema de los desalojos y desmontes
Por (reenvio) MO.CA.SE. - Monday, Nov. 01, 2010 at 5:46 PM
mocasesantiago@yahoo.com.ar

Aquí estamos los campesinos de diferentes organizaciones de Santiago del Estero. El 70 % de los alimentos nosotros mismos lo producimos para nuestras familias.

Nuestros problemas son con los empresarios que nos quitan las tierras para exportar a otros países, liberando los campos de la pampa húmeda para sembrar vacas, muchas vacas.

Nuestras demandas:

1) Regularización dominial de nuestras tierras.

2) Que se vayan los jueces corruptos que negocian nuestras con seudo-empresarios, dictando cualquier medida judicial, con tal de favorecer a los terratenientes. Ellos son: Tarchini Saavedra de cuarta nominación en lo penal, de Monte Quemada Adriana Soria, Dra. Llanos (Termas de Rio Hondo), Dr. Mansilla (Añayuta) y otros.

3) Capacitación, para la policía honesta y para la corrupta que se los aparte de la función, la mayoría va en contra de los campesinos, porque reciben plata de los empresarios. Son cómplices de muchos desalojos silenciosos.

4) Necesitamos el apoyo político para que se apruebe el proyecto de ley presentado en la cámara que sera debatido el próximo 26 de este mes, en el cual se pide que por cuatro años se paren los desalojos y desmontes hasta que se regularice la tenencia de tierra de todos los campesinos de nuestra provincia, que son mas de 20.000.

5) Renuncia inmediata de los políticos que ocupan cargos públicos y que favorecen para la usurpación de nuestras tierras, ellos son: Luis Gelid (Ministro de la Producción), Ricardo Daives (Ministro de Justicia), Emilio Neder (Ministro de Gobierno que maneja a la policía)

6) Salida inmediata de los empresarios matones que contratan a sicarios para vulnerar la resistencia pacifica de los campesinos en sus lugares de vida.

7) Juicio y cárcel para los empresarios corruptos como Luis Resio y otros tantos que actúan con la misma metodología, en nuestra provincia.

Seguiremos defendiendo nuestras tierras, nosotros también somos ciudadanos con derechos, hacemos patria porque trabajamos la tierra. Apoyenos, somos argentinos que producimos nuestros propios alimentos. Y vamos a seguir haciéndolo cueste lo que cueste.

MO.CA.SE. (Movimiento Campesino de Santiago del Estero)

agrega un comentario