Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El anteproyecto de reforma de ley 8113 como parte de un proyecto mundial
Por Asamblea de Estudiantes de la Eci - Monday, Nov. 01, 2010 at 8:17 PM

Entre los sectores que formaron parte del proceso de elaboración del anteproyecto, se encuentra el Consejo Asesor de Educación Técnica y Trabajo, compuesto por sectores empresariales (Arcor y Minetti entre otras), asociaciones intermedias y gremiales y algunas ONGs...

En el contexto de la lucha estudiantil, una de las principales reivindicaciones que se pone en juego es la de la participación activa de los estudiantes en los procesos democráticos de formulación de leyes, repudiando la forma en la que fue elaborado el anteproyecto de reforma de ley 8113, la cual contempló la presencia y la intervención de representantes de varios sectores de la sociedad, negando la voz y la participación de los estudiantes.
Entre los sectores que formaron parte del proceso de elaboración del anteproyecto, se encuentra el Consejo Asesor de Educación Técnica y Trabajo, compuesto por sectores empresariales (Arcor y Minetti entre otras), asociaciones intermedias y gremiales y algunas ONGs. En relación a estas últimas, la SAEP fue una de la “invitadas” a participar en la discusión del anteproyecto, hecho que ejemplifica la intervención de ciertos sectores de la sociedad civil y la negación de otros. En una entrevista realizada por Cadena 3 a Alicia Comini, la entrevistada -miembro de la SAEP-, cuenta que la ONG ha participado en el proceso de consulta del anteproyecto gracias a la “invitación” de la Fundación Arcor-Minetti: “nosotros con ellos tenemos una relación desde hace mucho tiempo, porque siempre hemos estado articulando y ellos nos han financiado proyectos. Hemos estado con Arcor, con Minetti, desde ese vinculo que tenemos con ellos, ellos nos han invitado a participar en esto”.
En este marco, la participación de las ONGs en la formulación de una reforma de ley de educación es un hecho que nos invita a pensar y repensar la posición que ocupa cada actor en la mesa de discusión, entendiendo que la presencia de ciertas entidades y la ausencia de otras, es expresión de los intereses que se persiguen.
En relación a este tema, un compañerx de la Asamblea de la ECI propone una definición en torno a las ONGs como parte de un proyecto mundial e internacional que se traduce y manifiesta en los planes que involucra a nuestra educación.

El anteproyecto de reforma de ley 8113 como parte de un proyecto mundial

Las empresas y la ONU, ¿tienen un plan para todos nosotros? ¿Cómo trata de ejecutarlo? ¿Cómo lo está poniendo en práctica? ¿Qué significa gobernanza? Son sólo algunas de las preguntas que tendríamos que hacernos para ayudarnos solidariamente a vivir en mundo diverso, en el cual todos tengamos derecho a la libertad de pensar…

“En 1968 el Consejo Económico y Social a través de la resolución 1297 (XLIV) del 27 de Mayo exhortó al DIP para que asociara a las ONG, la cual establece que una ONG "…deberá comprometerse a dar su apoyo a la labor de las Naciones Unidas y a fomentar la divulgación de sus principios y actividades, de conformidad con sus propias finalidades y propósitos y con la naturaleza y el alcance de su competencia y sus actividades”, con el propósito de ayudar a fomentar los servicios nacionales, las instituciones educativas y otras organizaciones gubernamentales o no gubernamentales, interesadas en la distribución de información sobre la ONU.
Relacionado con su crecimiento y su grado de importancia una ONG puede llegar a tener status consultivo en la ONU. En cualquier momento, el Comité puede hacer preguntas a la ONG vía fax, las cuales deben ser contestadas inmediatamente para ayudar a tomar decisiones y evitar ser enviada a sesiones futuras.

Todo esto sin mencionar el aporte de miles de millones de dólares que las empresas hacen a la ONU para la realización de encuestas de tipo informativas que llevan adelante las ONEGS, facilitándoles una herramienta de carácter social para conocer lo que sucede en las provincias de nuestro país y en las diferentes regiones de los países menos desarrollados.
Las empresas y la ONU conjuntamente pusieron en marcha un plan de GOBERNANZA que asegura la administración de los temas que responden a sus intereses, en complicidad con las autoridades de cada región. Gobernanza significa, UN ESTADO DENTRO DE OTRO ESTADO.
En el llamado “decenio de la naciones unidas para la educación en la esfera de los derechos humanos”, las empresas -a través de la ONU- procuran una educación en valores que “rehabilite al individuo”. Esto visibiliza la intención de las empresas y la ONU por establecer “un nuevo orden mundial", basado sobre sus únicos idealismos que avasallan la diversidad y libertad de los pueblos.

Ante su debilitamiento a nivel mundial, las empresas -promoviéndose como eximios profesores-, asisten a los colegios primarios, secundarios y universidades para sembrar su ideología mercantilista desde la redacción de nuevos libros de texto de historia, geografía, y la reorientación de las artes.

A su vez, a través de las ONGs, la ONU impulsa y ejerce un plan de fortalecimiento de los grupos económicos más fuertes del planeta en detrimento de los países más débiles. Por lo tanto, inmiscuirse en la educación es de vital importancia.
En este marco, el anteproyecto de reforma de ley 8113 que ansían sancionar en la provincia de Córdoba, se presenta como una herramienta más para universalizar la educación bajo las propias lógicas de las empresas, los grandes grupos económicos, las ONGs y la ONU.
Este anteproyecto de ley es el principio del más retorcido plan educativo que jamás se haya implementado en esta provincia, siendo una “amenaza segura” que se extenderá al resto de las provincias de nuestro país y de América Latina. Si nosotros no le ponemos el candado, ellos nos lo van a poner.
Este anteproyecto de ley 8113, constituye un verdadero retroceso en la apertura hacia la diversidad y la libertad de los pueblos.

A través de este retorcido plan, las empresas tratan de alquilar las conciencias de las nuevas generaciones para tercerizar y redistribuir el trabajo a nivel mundial, garantizando el dominio absoluto de los recursos del planeta -cada día más escasos- a partir de la “rehabilitación” de nuestros jóvenes.
Como consecuencia de abultadas deudas, los países de América, Asia y África son obligados por las empresas a firmar Pactos Internacionales a los cuales la ONU les da un marco de legitimidad y legalidad. También nos obligan a agachar la cabeza ante el atropello de algunas ONGs que actúan en el seno de nuestras sociedades para adiestrarnos bajo sus únicos entendimientos y conceptualizaciones. A su vez, utilizan como camuflaje lo que ellos llaman “derechos humanos universales” para imponerse, en el caso del anteproyecto, en materia educativa.

Nos impusieron planes económicos que mataron de hambre a muchos de nuestros niños y ancianos, a otros, hermanos nuestros, los empujaron a comer gatos, también a comer de la basura para poder sobrevivir ahora nos pretenden educar para que no salgamos a la calle a pedir comida, ni mucho menos pedir mejoras a la democracia. Ahora nos quieren educar para que seamos buenos jóvenes rehabilitados, buenos jóvenes que solo seamos capaces de hacer buenas preguntas, porque si nos atrevemos a hacer malas preguntas que molesten a las empresas nos aplicaran un código de falta como el que votaron en Córdoba los legisladores, que no son los legisladores de esta gran patria, ni de este gran pueblo de Córdoba.

Si somos solidarios con nuestros pueblos -desde el lugar que ocupe cada uno en nuestra América Latina-, no nos convertiremos en insuficientes pasivos, ni en meros espectadores de las consecuencias adversas en las que nos ubica este retorcido plan, que afectará principalmente a los verdaderos derechos humanos de nuestros pueblos.

Para más información:

-http://monitor.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=98079

-http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=46832&archivo=57792§or=65

-http://www.seap.org.ar

http://web2.cba.gov.ar/web/leyes.nsf/85a69a561f9ea43d03257234006a8594/2ff7a4d65796a324832574be00520779?OpenDocument

agrega un comentario


Que hacemos con la Constitucion?
Por Una que creia - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 1:50 PM

Che, pero leyendo esto no me queda claro a que te opones. A las ONG? A la ONU? A los derechos humanos?

Te parece que los Pactos internacionales de derechos humanos, que estan en nuestra Constitucion, violan la diversidad de los pueblos? Si es asi, por que tienen la firma de casi el 100% de los Estados del mundo? Bueno, podes decir que los Estados no representan a los pueblos... pero entonces... ¿como hacemos para que haya derechos humanos? Salvo que creas que no hacen falta.

Y de verdad que no veo la relacion entre el plan imperialista mundial universal de la ONU y el Anteproyecto de la 8113. Lei el decreto ese del Consejo de Educ Tecnica y trabajo y la Fundacion Minetti y Arcor NO APARECEN. Lei el Anteproyecto entero y no menciona NI UNA VEZ a la Minetti, ni a la Arcor, ni a la Fundacion Felices los Niños, ni nada... Como haces para establecer la conexion? O te la imaginaste, nomas...?
Ojo con las teorias conspirativas... de ahi a pensar que los judios quieren conquistar el mundo y quedarse con la Patagonia... te falta poco!

agrega un comentario


leé bien
Por proletario - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 4:07 PM

porque se nota que no lo hiciste.

no intentes dilucidar qué piensa el que escribió el artículo asi después te ponés en juez del realismo o irrealismo de su posición. si describe un hecho vos comprobalo y si ves que es falso entonces decilo.

agrega un comentario


cual hecho, justamente...?
Por La misma de antes - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 9:04 PM

Proletario, justamente "el hecho" que el texto denuncia no está justificado ni probado ni fundamentado. Entonces, ¿como podría yo ponerme a probarlo? Con los elementos que da el autor del texto, la unica conclusion posible es: HABLA DE ALGO QUE NO EXISTE.

El texto intenta conectar al Anteproyecto con un proyecto de dominio mundial encabezado por la ONU con la colaboracion de las ONGs.

Pongamos que ese plan existe (total... qué nos cuesta aceptar eso). Pero aun asi, todavia falta mostrar cómo esas ONGs han diseñado el Anteproyecto. No se ve la presencia de las ONG (supongo que se refiere a las Fundaciones Arcor y Minetti, no?) en el Anteproyecto, ni en el proceso de diseño.
DONDE PARTICIPARON ESAS ONG? DONDE DIJERON ALGO? Recien si el texto aportara algo de eso, podriamos empezar a ver si el nexo entre el plan siniestro de la ONU y la pedorra reforma cordobesa tienen conexion. Pero falta, falta, falta... Asi que por ahora: NO EXISTE LO IMAGINADO POR EL AUTOR.

O me equivoco?

agrega un comentario


Algo de eso hay...
Por jgalindes - Thursday, Nov. 04, 2010 at 5:24 PM

Si hay un siniestro plan de gobernancia única mundial,dónde viven ustedes?.En la luna?.

Alguien dijo en tono socarrón más arriba que lo único que faltaba era que dijera que los judios quieren adueñarse del mundo y sus riquezas.

Sos un capo flaco,pero al revés!

Porque no es motivo para chistes...

Porqué será que en Brasil quieren pasar una lye tn amplia de "Derechos Humanos" como la que se ve en el anteproyecto ya sancionado por Lula???

http://portal.mj.gov.br/sedh/pndh3/pndh3.pdf

Vamos ,leanlo es un plomo lleno de vervorragias inútiles pero el núcleo es importante.

Apuesto que hay algo semejante tramitando en todos los paises de la región.

Alguien se dispone a averiguarlo?

agrega un comentario


basta de conspiraciones imaginarias!!
Por ciudadano promedio - Wednesday, Nov. 17, 2010 at 12:11 PM

El articulo, a mi parecer, no busca mas que levantar polvo en donde no hay nada...A ver si nos ponemos serios y dejamos de pensar que en un anteproyecto de ley de educacion esta la Aplicacion del Nuevo Orden Mundial del que hablaba George Bush padre...!!!
Seamos inteligentes, estudiemos, formemonos como argentinos librepensantes desde nuestra conciencia y voluntad y salgamos de esta burbuja setentista de militantes mediocres para poder crear nuestros propios conceptos,, antes de ser manipulados por alguien que piensa que la tiene clara y promueve toda esta falasia. A ver si nos ponemos serios, jovenes argentinos y en lugar de protestar como aborigenes por la calle todos los dias trabajamos para ser mejores cada dia y no cometer los mismos errores que vemos hoy en dia. A ESTUDIAR MUCHACHOS!! no queda otra. es la unica y real salida de esta situacion. VIVA LA PATRIA!!

agrega un comentario