Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PTS esto ya es demasiado!!!
Por Lisandro - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 12:06 AM

esto ya es demasiado, viejo!no sólo "respetan el dolor" sino que hasta acataron el duelo!por eso después de la muerte de Kirchner fue imposible encontrar un solo militante del PTS en algún lado...estaban de duelo.

PTS esto ya es demas...
esto_es_terrible__un_escandalo.jpg, image/jpeg, 1261x599

PTS | ANTE LA MUERTE DE NÉSTOR KIRCHNER

Fecha: Miércoles 27 de octubre de 2010


El PTS respeta el dolor que sienten amplios sectores de trabajadores y el pueblo, que identifican al ex Presidente con determinadas conquistas. Pero éstas fueron el producto de la lucha del pueblo argentino y de la necesidad de la clase dominante de contener y desviar el proceso abierto en el 2001.


Declaración del PTS

Ante la muerte de Néstor Kirchner

(27/10/2010) Respetamos el dolor que sienten amplios sectores de trabajadores y el pueblo por su desaparición. Ellos identifican al ex Presidente con determinadas conquistas como las anulaciones de las leyes de impunidad a los genocidas y la vuelta a las negociaciones paritarias.

El PTS considera que esas conquistas fueron el producto de la lucha del pueblo argentino y de la necesidad de la clase dominante en general, y del peronismo en particular, de contener y desviar el proceso abierto con el levantamiento del diciembre del 2001, donde millones exigían “que se vayan todos”. Basado en un ciclo económico internacional favorable, Néstor Kirchner, que asumió con el 22% de los votos, pudo recomponer el poder del Estado burgués y en especial la autoridad de la institución presidencial.

Pero en realidad, lo que hoy oculta el impacto de su muerte temprana, es que estas conquistas parciales se dieron en el marco de fabulosas ganancias empresarias producto de la enorme transferencia de ingresos generada por la devaluación del 2002, y no lograron revertir lo esencial de la herencia reaccionaria dejada por la dictadura genocida y reforzada por el menemismo.

El reciente asesinato del joven militante Mariano Ferreyra por apoyar a los trabajadores ferroviarios en lucha, dejó al desnudo que el 50% de la clase trabajadora sigue en condiciones de trabajo esclavo, tercerizados, contratados o en negro. Esto fue posible porque Néstor Kirchner se apoyó en Moyano y la burocracia sindical dándole algunas conquistas a los trabajadores sindicalizados, dejando librado a su suerte la mayoría asalariada.

Por su parte, en estos años se desarrollaron juicios amañados a un puñado de genocidas, dejando en pie el núcleo central de las fuerzas represivas estatales. La desaparición de Jorge Julio López es una muestra de ello.

Las grandes patronales del campo y de la industria, con su codicia insaciable, quieren avanzar aún sobre las conquistas que se han conseguido en los últimos años de crecimiento económico y ganancias capitalista excepcionales. La burocracia sindical no es ninguna garantía ni siquiera en defender esas conquistas y menos aún terminar con la superexplotación de los asalariados. Por el contrario, se muestran como agentes de las patronales y de sus propios negocios como evidenciaron las patotas asesinas de la Unión Ferroviaria.

Mientras Hugo Moyano y el resto de la dirigencia de la CGT han declarado su apoyo incondicional al gobierno de Cristina Fernández para garantizarse la impunidad de sus crímenes y negociados, el PTS sostiene que en el desarrollo del sindicalismo de base para recuperar los sindicatos expulsando a la burocracia de nuestras organizaciones obreras y en la lucha por un partido de los trabajadores independiente de todos los bandos capitalistas, están las palancas para defender las conquistas y avanzar contra este sistema de explotación y opresión.

Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

agrega un comentario


--------------
Por Pablo - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 10:39 AM

Por Ferreira.

No se te ocurrió?

agrega un comentario


VERGONZOSO
Por JUSTO - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 11:08 AM
justolomas@yahoo.com.ar

LA CONDUCTA DE LA " IZQUIERDA REVOLUCIONARIA "
Es también necesario denunciar la conducta política de la izquierda "revolucionaria" como el PTS que en su pronunciamiento cobarde expresa su RESPETO Y SU DOLOR la muerte de un burgués como Kirchner, olbidando inclusive el crimen de Mariano Ferreyra por las patotas del Kirchnerismo.

Como también es vergonzoso y repudiable el pronunciamiento del PO con insinuaciones de una posición de CONCILIACION con el enemigo burgués, olbidando prontamente el asesinato de su militante luchador Mariano Ferreyra por las ordas fascistas de la burocrácia ferroviaria.

Pero lo más nauceabundo es y que no podia ser de otra manera, la posición del Stalinismo contrarevolucionario llamado Partido Comunista, reivindicando la figura política del burgués muerto, en linea con las políticas de la burguesia explotadora mundial. Seguramente en el futuro el PC también estará llorando en los funerales del asesino dictador Jorge Rafael Videla , tal como lo hicierón en 1977 llamando a apoyar a esa dictadura genocida.
TRABAJADOR INTERNACIONALISTA

agrega un comentario


Te dejo el comunicado del po
Por Donde esta la conciliacion???? - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 11:14 AM

Antes que nada, putear porque si no es de revolucionario, nosotros explicamos un proceso y buscamos generar conciencia, no hacernos los bolches.

Ante la muerte de Néstor Kirchner

La muerte súbita del ex presidente Néstor Kirchner conmociona por su condición de jefe político incuestionable del gobierno actual. Tiene lugar en la misma semana en que se produjo el crimen político contra Mariano Ferreyra y cuando la investigación de este crimen ocupaba el centro del escenario político. Es imposible no pensar que la crisis desatada por este crimen, que caló hasta el hueso del régimen político, no haya cobrado un precio elevado sobre la salud deteriorada del ex mandatario. No sería la primera vez que las contradicciones insuperables de una política y de un régimen político se cobren la vida de su articulador. La lucha encarnizada por los despojos políticos del ex presidente ya ha comenzado: los papeles de las acciones de los pulpos argentinos en Nueva York han tenido un ascenso espectacular en los pocos minutos que siguieron a la muerte de Kirchner. El capital es despiadado: presiona para que los cambios políticos que provocará la muerte de Kirchner sirvan para acentuar la política de acuerdos con la banca internacional, de la que busca -como ya ha conseguido con los bonos argentinos- redituar enormes dividendos. La burocracia sindical, por su lado, intentará cambiar el escenario que la tiene como responsable del patoterismo asesino y de la entrega de derechos laborales, y posicionarse para ocupar el centro de la sucesión política. Advertimos al pueblo acerca de la crisis política que desata esta muerte súbita, así como de sus protagonistas e intenciones, para que podamos asumir una posición clara y lúcida de defensa de nuestros derechos sociales y políticos -en especial, recuperar los sindicatos y desarrollar una alternativa propia de la clase obrera.

agrega un comentario


Los socialimperialistas siempre igual
Por BRUTUS - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 8:08 PM

qué les extraña???si los troskos socialimperialistas siempre se bandean de un lado a otro.

VIVA STALIN!!

agrega un comentario


Cagamos llegaron los Stalin troll
Por Fuera Tokarev-Gorilón-MSV Dominico - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 11:07 PM

Cagamos llegaron los...
police_car.gif, image/bmp, 222x93

Te tenemos el prontuario policia,fuera tokarev-Gorilón-/stalin_ursss-MSV Avellaneda-Dominico,fuera la gorra desvía foros anti capitalistas

agrega un comentario


brutus trucho= oligarca = morenista = zeprin
Por Brutus - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 11:07 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Oligarcha mam—n, se te ve muy devaluado ultimamente, disfrazandote
de cualquiera, jajaja.

agrega un comentario


Callate pelotudo
Por Morenista - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 1:00 AM

Che imbecil que carajo metes al morenismo de por medio con tus internas virtuales?!?!???cerra el orto salame!!!!!!!!!

agrega un comentario


Callate pelotudo
Por Morenista - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 1:01 AM

Che imbecil que carajo metes al morenismo en tus internas virtuales?????? cerra el orto salame!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Morenistas devaluados
Por Brutus - Thursday, Nov. 04, 2010 at 2:05 AM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

qué pasa con los morenistas que estan nerviosos?tienen miedo de volver a los campos de vorkuta?

agrega un comentario


jajajajajaja el Pepe Bionde de Indy
Por no seas ridiculo Brutus - Thursday, Nov. 04, 2010 at 7:07 AM

Ya te calaron todos.

agrega un comentario