Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El kirchnerismo sigue perdiendo elecciones, aun despues del efecto velorio
Por PO - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 10:20 PM

GANÓ EL FRENTE EN CIENCIAS MÉDICAS DE LA UBA GANAMOS LOS ESTUDIANTES

Triunfo de la izquierda en Medicina

En medio de la campaña de descalificación de la presidenta Cristina Kirchner contra la juventud del Partido Obrero y del movimiento estudiantil por su lucha en defensa de la educación pública, contra el gobierno de Macri y el propio gobierno nacional que ella encabeza, y cuando estamos atravesando momentos muy duros signados por el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, se han realizado las elecciones de la facultad de Medicina, una de las 3 facultades más grandes de todo el país.

El pronunciamiento de los estudiantes fue categórico: la lista de izquierda El Frente, encabezada por el Partido Obrero, se impuso ampliamente superando el 36 % de los votos. En cambio, la hiper-kirchnerista “6, 7 y 8” logró apenas el 1.48 %. Se trata de una diferencia de tal magnitud que equivale a una desautorización contundente a la presidenta y a un respaldo político claro a la juventud del Partido Obrero y a la lucha desarrollada por la FUBA y el movimiento estudiantil.

Resultados de la elección

Lista 8 El Frente (Partido Obrero-29 de Mayo-La corriente-Mst) 2865 votos 36,48 %
Lista 7 QRS-RCP (Sabatellistas ex K) 2407 votos 30,61 %

Lista 10 (Nuevo Espacio - Franja Morada) 10005 votos 12,78 %
Lista 69 Colectivos Entre Todos (independientes) 742 votos 9,43%
Lista 1 (Gradiente) 458 votos 5,83%
Lista Lista 5 (Proyecto Sur) 187 votos 2,37%
Lista “6 7 8” 117 votos 1,48 %

agrega un comentario


Frente para la derrota
Por Diego - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 10:23 PM

los kirchneristas son una maquina de perder elecciones

agrega un comentario


sdss
Por sss - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 10:55 PM

Gente todo bien con el super analisis dialectico-hisotrico-marxista-lenenista. Pero las eleccioens de Medicina de la Uba fueron antes de que muriera nestor.

Igual te tiro una: las 25 cuadras de cola para ver el cajon, es mentria. fueron 30 metros en realidad, repetidos por la tele. Fijate bien el gordo de gorra sale siempre...

Que descanso que sos PO

agrega un comentario


bien po, ahora a ganar en matematicas
Por estudiante eterno - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 11:20 PM

el po gusta, cuando son las elecciones generales, hacer malabarismos matematicos, usando porecntajes, proporciones, etc, pero sin remitir a los totales. Por ejemplo, baja el porcentaje de los otros remitiendo al padron general de votantes, asi, CFK ganó con el 20%, etc, al frente del mas, is y el pts, lo divide en tres a los votos para adjudicarlos a cada uno, porque es un "frente", pero en cordoba, no dijo nada de que sacaron menos votos que la mitad de cuando fueron en frente con is.
Bueno, veamos, le aplicamos la misma "medicina"...jaaaa...el po sacó el 9% (la cuarta parte del frente de 4 organizaciones que cita, que sacaron como frente el 36%), es decir unos 700 votos y algo que los suma al frente. ello lo pone en un cuarto lugar, pero en medicina hay mas de 70 mil alumnos, es decir que el frente que de manera "contundente" "demuestra" el apoyo y ser direccion de los estudiantes, solo tiene un apoyo expreso de un 5%, y el po 1% con centesimales. Cosas de las matemáticas, sancho... en definitiva, el eterno karma del 1%....

agrega un comentario


Tiemblen burgueses
Por Un soldado de Altamira - Tuesday, Nov. 02, 2010 at 11:28 PM

Estamos un paso más cerca de la revolución!!!

agrega un comentario


El problema de PO...
Por uno de un movimiento - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 12:38 AM

Es que sigue creyendo en la construccion partidaria y en llevar la palabra socialismo,marxismo,etc..como consignia esto lo aleja totalmente de las masas y lo convierte en una gran secta,con muchos militantes que repiten como robotitos lo que dice Wermus,una estructura muy vertical a mi gusto y alejada totalmente de los reclamos populares.Asi esta toda la izquierda partidaria,el PO tal vez es el caso mas "exitoso" si se podria decir ya que son los que tienen mas militantes y es conocido por el pueblo(aunque no le presten mucha antencion)obviamente asi no puede aver un objetivo revolucionario,tienen que dejar de ir y decirle que tiene que pensar o hacer a la gente..ustedes tienen que escuchar a la gente y sacar de ahi un programa popular,la organizacion,la estructura,todo,tiene que ser de abajo para arriba,no de arriba para abajo.Estan llevando a la fundición a miles militantes honestos con sus practicas,dense cuenta!!!!!!!!!

agrega un comentario


el hambre sigue
Por Juanjo - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 1:46 AM

por mas colas que haya para despedir al ex-presidente Kirchner, el hambre siigue, la deuda contraida por los milicos, alfonsín, Menem y de la rua la seguimos pagando, la oligarquia sigue con sus campos, YPF no existe mas, los ferrocarriles estan en manos de patotros asesinos, el ministro de economia es de la UCEDE, y siguen las firmas

agrega un comentario


...
Por bueh - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 4:03 PM

No vale la pena contestar todo lo que postearon los kirchneristas (que el PO lleva la palabra "marxismo" en la boca o boludeces por el estilo, que son además de falsas estúpidas).

Solamente voy a contestar eso de que el PO amaña la interpretación de sus resultados electorales, para hacer creer de que es más de lo que es bla bla bla.

Los kirchneristas sistemáticamente hablan de que el suyo es un gobierno popular.
Pero jamás obtuvo el %0% más uno de los votos (sin meter en esto las abstenciones, etc.).

El innombrable y neo-liberal Carlos Saúl, gobernó dos períodos con mayoría (aún exigua, en el caso del segundo período).
Los Kirchner ni siquiera lograron eso. Es más: en la primera elección Menem sacó más votos que ellos.
Ya en esa ocasión se puso de relieve que no es que la mayoría los quiera, sino que detesta al que hubiera podido ganarle.

No es lo mismo.
Y, sin embargo, los kirchneristas se subieron a un caballo (que no es suyo!).
Y después, hablan de "la soberbia de la izquierda" bla bla bla.

Cuando a los kirchneristas se les señala que, en siete años, jamás lograron ganar a la mayoría (algo mínimamente esperable de un gobierno que se dice "popular"), los kirchneristas intentan hablar de política.

Pero les sale mal. Porque su política no se diferencia en lo esencial de la de Menem.
Las privatizadas siguen privatizadas.
Las regalías de las mineras progresan.
El endeudamiento nacional sigue adelante.
Las legislación laboral no ha mejorado en lo sustancial.

Lo único que ha cambiado son las condiciones objetivas en las que cualquier -no los Kirchner en particular- debieron gobernar.

Aún así, toda la mejoría de las condiciones de vida de las masas alcanzada bajo los Kirchner, se limitan a recuperar los niveles de la época del (detestado, neo-liberal) Carlos Saúl.

En resumen: los kirchneristas no logran ser auténticamente populares en lo que hace a adhesión popular (Menem la tuvo mayor que ellos) ni en lo que hace a contenido político, considerado positivamente.

Como nunca lograron ser mayoritarios, y vienen retrocediendo, y como en el terreno político y social, por la positiva no pueden mostrar ventajas significativas, los kirchneristas apelan a reflotar viejas antinomias o, mejor dicho, la caricatura de viejas antinomias.

De acuerdo a esas caricaturas, cualquiera que no esté con ellos es: gorila, oligarca, bla bla bla, sin matices.
No pueden salir de su círculo vicioso, cada vez más chiquito y ridículo.
Mientras, por derecha y por izquierda, el país entero se ríe de ellos.

Y bueno, sie ellos se creen su "diario de Irigoyen" ¿qué más hay que decir?

agrega un comentario


Ay, ay, ay...
Por Conrado - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 4:25 PM

la izquierda argentina en su frasquito, me pregunto si algún día saldran de él y se darán cuenta que la historia nacional sigue y seguirá prescindiendo de estos eclarecidos zurditos. En fin, por lo menos son pintorescos y es divertido verlos jugar a la revolución.

agrega un comentario


paenza chupala
Por CaCu - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 4:37 PM

con todos los votos que saca el po en la uba7 iuna etc, porque corno altamira no saca ni el 2 % en las generales y eso que lo pone al cabra como intelectual vanguardista, si hasta anteojitos usa! jajaja
y nestor anda a cagar! saludos a a alfonsin, mercedes sosa, y ceratti!

jajaj

agrega un comentario


Penza o peonza?
Por jiji - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 5:05 PM

No es necesario ser Paenza para darse cuenta de que un gobierno que se dice "popular" debería sacar, al menos después de siete (7) años de gobierno, la mitad más uno de los votos.

Los "genios" matemáticos del kirchnerismo han hecho un hallazgo de envergadura: ¡Existen un pueblo y una nación que son minoritarios!

A no dejarse engañar por falsas estimilogías (y ni siquiera por la razón): ¡La oligarquía (que etimológica y polítcamente significa: gobierno o poder de pocos) puede ser mayoritaria!

Tanta pelotudes no puede ser discutida, apenas puede ser ironizada.

agrega un comentario


Jajajaja
Por Un bufón - Thursday, Nov. 04, 2010 at 6:15 PM

Es comiquísimo el PO!!!

agrega un comentario


a llorar con obama!!!
Por KK humillados y burlados - Thursday, Nov. 04, 2010 at 7:49 PM

ustedes, los kirchneristas, son tan patéticos, que hasta los del PO se dan el lujo de tomarlos para el churrete.
Se dan cuenta que perdieron la discusión con los troskistas? no superaron ese nivel, así que el resto (guevaristas, stalinistas, nacionalistas, anarquistas, etc...) los seguimos viendo como unos embusteros... CHAU vuelvan a Twitter, hasta nunca!!!!

agrega un comentario


el de arriba es longobardi
Por lo descubrì - Friday, Nov. 05, 2010 at 2:41 PM

ya entra cualquiera a indymedia,, mira longobardi,, posteando su odio de derecha

agrega un comentario


y vos no serás Spolzki?
Por proletario - Friday, Nov. 05, 2010 at 3:17 PM

o hay alguna diferencia sustancial entre Clarín y Página/12, entre Noticias y Tiempo Argentino, entre TN y 678?

agrega un comentario


...
Por guachin - Friday, Nov. 05, 2010 at 3:48 PM

En todo caso, el hecho de haber pasado de un 22% a un 45% de por si marca un crecimiento "popular", ya que ademas, no es precisamente en las capas medias de donde obtuvo su voto el kirchnerismo.

agrega un comentario