Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto popular en Santa Isabel
Por Cecilio Manuel Salguero - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 8:33 AM
ceciliomanuel@gmail.com (Casilla de correo válida)

Hacer un balance del acto popular en la fábrica de Santa Isabel, nos permite visualizar que pasará en la elecciones del 2011.....

CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER en CORDOBA

La presidenta de Argentina visitó la planta automotriz de Santa Isabel , ante la presencia de 15.000 personas que le dieron su apoyo.
Una nutrida y multitudinaria manifestación de obreros la aplaudieron fervorosamente dentro de la fábrica.
Cristina ratificó el rumbo del MODELO NACIONAL y POPULAR , que inició en el 2003 el ex presidente fallecido Nestor Carlos Kirchner.
De esta manera , lanzó virtualmente su candidatura a la reelección para el 2011.
Ella cuenta con un apoyo superior al 50 % , lo que le daría el triunfo en la primera vuelta en los comicios de octubre del próximo año.
La CGT local, numerosos gremios, los organismos de DDHH, la Tupac Amaru, la Cámpora, numerosos grupos de universitarios, el PJ y varias organizaciones populares llenaron el playón de la fábrica automotriz.
En los discursos se reivindicó la Cordoba , polo industrial, la Reforma Universitaria, el “cordobazo”, el “viborazo” y la Resistencia contra todas las dictaduras fascistas.
La jefa de estado, confirmó que profundizará el modelo para garantizar que la Justicia Social llegue a todas las familias de los trabajadores y ciudadanos argentinos.
Mostrando una sólida convicción y una gran fuerza para imponerse sobre los dolorosos momentos que vive, ratificó que tiene la vocación de continuar mejorando todo lo que sea necesario para resolver los problemas que todavía tenemos .
En su primer acto público, luego de la desgraciada muerte de su esposo, la presidenta eligió a Córdoba, para iniciar sus actividades de gobierno y para demostrarles a todos que está entera y seguirá mejorando el modelo de inclusión social, desarrollo económico y soberanía política.
Su amistad con los presidentes de Venezuela, Cuba,Ecuador,Bolvia,Paraguay, Brasil,Uruguay , le dan un apoyo fundamental a su gestion.
Ella esta integrada al UNASUR, al MERCOSUR, al G-20 y el ser presidenta del G-77 , le dan las garantías de continuidad a su gobierno.
Despues de haber participado en este acto popular, no cabe dudas de que CRISTINA FERNANDEZ KIRCHNER sera reelegida como Presidenta en el 2011, para lograr que Argentina sea una Patria Justa, Libre,Soberana,y Democrática en el marco del Socialismo del Siglo XXI.

Lic. Cecilio Manuel Salguero
3/11/2010
Cordoba

agrega un comentario


acto
Por el raton perez - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 10:14 AM

participaron del acto popular schoretti, el gallego de la sota, el impresentable giacomino, jaime y sigue la lista de los nacionales y populares cecilio.

agrega un comentario


El PL no concurre al acto con Cristina en Renault
Por Sergio Ortiz - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 2:39 PM

El PL envió su sincero pésame a la presidenta de la Nación, sus dos hijos y todos los compañeros y compañeras kirchneristas en ocasión de la muerte de Néstor Kirchner.

Estuvo en la Plaza de Mayo y en plazas de Córdoba, Salta, Mendoza, etc. La bandera roja del PL con la cara del Che Guevara acompañó el cortejo fúnebre por las calles de la Capital Federal rumbo a Aeroparque. Ese dolor popular continúa y lo mismo ocurre con nuestras condolencias.

Pero el PL no concurrirá este martes 2 a la tarde al acto que Cristina Fernández de Kirchner presidirá en la fábrica Renault, de Córdoba.

Nuestra ausencia tiene tres motivos, todos políticos:
-El acto no se realiza en una plaza o espacio público, sino en la empresa monopolista francesa Renault, la misma que durante la dictadura entregó listas de su personal a la represión del III Cuerpo de Ejército y provocó numerosas desapariciones, prisiones, cesantías y mucho dolor en la familia trabajadora. Más recientemente, Renault siguió suspendiendo y echando obreros pese al récord de fabricación de autos y sus fabulosas ganancias. El PL no convalida la alianza del “modelo productivo” con estos monopolios.
-El acto tendrá como anfitriona a la cúpula del SMATA cordobés con Omar Dragún a la cabeza. Es la podrida burocracia sindical que fue cómplice de los despidos y suspensiones que Renault decidió cuando oteó las primeras nubes de la crisis de 2008. Esa burocracia expulsó a delegados que habían defendido a sus compañeros suspendidos y echados. Esta conducción ofende a la memoria de René Salamanca, Adrián Machado, Maximino Sánchez y todos los dirigentes clasistas desaparecidos por la dictadura.
-El acto tendrá también como co-organizadores a Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota, que apoyaron el lock out de los sojeros contra el gobierno de Cristina en 2008. Ambos han subsidiado a las terminales automotrices, call centers y otras grandes empresas. Uno elaboró proyectos de ley de educación clericales y promonopolistas, en tanto ordenó a sus legisladores votar en contra de buenas iniciativas del gobierno en el Congreso nacional. El otro, a su turno, hostigó a las Madres de Plaza de Mayo y los organismos de DD HH, y quiso privatizar EPEC y vender el Banco de la Provincia, etc.

Por estos tres motivos, el saludo respetuoso a la presidenta será a la distancia, con este comunicado de prensa. El PL no va a Renault pues no tiene ningún interés en entrar en la interna del kirchnerismo y el justicialismo, ni de hacer actos conjuntos con los monopolios, la burocracia sindical y la derecha gobernante en la provincia.

SERGIO ORTIZ
Secretario General del PL

agrega un comentario


Y que esperabas???
Por Neshtor Gashparin - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 2:57 PM

Oíme Sergito, ¿que te imaginabas vos que estabas apoyando tan estoicamente con vuestra masiva presencia?
¿Te acabas de desayunar que este gobierno es de los grandes monopolios y de la burocracia sindical fascista?
Suena feo el tono despechado del neo stalinismo marginal...

agrega un comentario