Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de la Interestudiantil ¡Anulación del Anteproyecto 8113, ya!
Por Asamblea de Estudiantes de la Eci - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 11:49 AM

Documento de la Asamblea Interestudiantil en lucha por la anulación del anteproyecto de ley 8113

Comunicado de la Int...
imgp9595.jpg7zzwam.jpg, image/jpeg, 1600x1067

Córdoba, 3 de noviembre

(Prensa Interestudiantil).- Los estudiantes secundarios, universitarios, terciarios junto a padres y docentes reunidos en la Asamblea Interestudiantil quienes venimos soteniendo la lucha con tomas de establecimientos, cortes de calles, intervenciones artísticas, clases públicas y las masivas movilizaciones desde hace más de 30 días ratificamos el plan de lucha. Ayer, la jornada comenzó con intervenciones artísticas y volanteada y concluyó con un acampe y vigilia frente a la Legislatura provincial para exigir una vez más, como consecuentemente lo hemos hecho desde el principio, la ANULACIÓN del Anteproyecto de Reforma de la Ley 8113 así como la postergación del tratamiento de una nueva ley de educación para julio de 2011. A las 8 hs habrá una nueva asamblea en el lugar para definir cómo continuar el plan de acciones.

Exigimos se nos dé el tiempo necesario para elaborar un nuevo proyecto de ley discutido desde las bases a través de un Congreso Pedagógico que sea realmente representativo de docentes, padres, alumnos y del conjunto de la sociedad verdaderamente interesada en defender la educación Pública, Laica y Gratuita.

Denunciamos, por otra parte, que el gobierno con las maniobras divisionistas a las que nos tiene acostumbrados, convocó a negociar el día 2/11, a un grupo minoritario de escuelas que no es representativo del conjunto de la comunidad educativa en lucha. Llamamos a la sociedad toda a hacer suyo nuestro plan de lucha.

Sostenemos, además, la pelea por el JUICIO y CASTIGO a los asesinos materiales e intelectuales de nuestro compañero Mariano Ferreyra e invitamos a participar de la concentración que se realizará el jueves 4 de noviembre a las 17 hs, frente a la sede de la vieja CGT en Velez Sársfield esquina 27 de abril.

Invitamos a todos a participar masivamente de la próxima Asamblea Interestudiantil para discutir cómo continuamos la lucha. Ésta se realizará el próximo lunes a las 17hs frente a la escuela Deán Funes.


Instituciones agrupadas en la Asamblea Interestudiantil

· Secundarios: Pablo de Mauro, Garzón Agulla, Esc. Sup de Com. Manuel Belgrano, Instituto Manuel Belgrano, Instituto de Eeducación Córdoba, Gral Paz, D. Zípoli, Adolfo Bioy Casares, San José, estudiantes del Cassaffousth, Carbó, Dean Funes, Malvinas Argentinas, Marina Waisman, Castro Barros, bachillerato acelerado San Jerónimo.

· Terciarios: Instituto Cabred, Inst. de Culturas Aborígenes, Esc. Artes Aplicadas L. E. Spilimbergo, Esc Teatro R. Arlt, Esc Pintura F. Alcorta, Inst. R. Trettel de Fabian.

· Universidad: Fac. Filosofía y Humanidades, Esc. Trabajo Social, Cs. Información, estudiantes de Psicología, Arquitectura, Famaf, Medicina.

· Asamblea Interpadres.

agrega un comentario


Miercoles 00:00 hs en la legislatura
Por Asamblea de Estudiantes de la Eci - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 11:49 AM

Miercoles 00:00 hs e...
imgp9597.jpga6q7i2.jpg, image/jpeg, 1600x1067

agrega un comentario