Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La ordenanza del Ya Basta en el Concejo
Por Giros - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 9:13 PM
girosrosario@gmail.com

Mañana jueves, a las 9hs, presentaremos formalmente la “ordenanza del ya basta!” para la supresión, desde ahora y para siempre, de la figura de barrio cerrado en Rosario. La presentación se llevará a cabo en el “Salón Puerto Argentino”, ubicado en el hall central del Concejo Municipal. Contará con una breve presentación de los alcances del proyecto y Participarán además los concejales que han acompañado con su firma la iniciativa, diputados provinciales que adhirieron al proyecto, profesionales, organizaciones sociales y sindicales.

Para el Movimiento Giros y todos aquellos que acompañaron desde distintos lugares la propuesta, este lanzamiento representa un hecho histórico y el triunfo de una forma de construcción legitimada por su trabajo en los territorios de la ciudad. Que una medida de esta contundencia sea motorizada por un movimiento social autónomo local, y avalada por todo el arco político del concejo, significa la posibilidad de comenzar a dar discusiones de fondo que signifiquen verdaderos avances para la construcción de una ciudad igualitaria.

Ante la especulación y la apropiación de plusvalía por parte de los monopolios privados, ante la escasez de tierra para las comunidades de la periferia, ante los desalojos silenciosos sufridos por quienes históricamente sufrieron y sufren la exclusión, inundaciones y presiones manteniendo aun la esperanza de dar un paso más hacia un nuevo modo de vida: decimos Ya Basta! Los monopolios no gobiernan la ciudad

Porque no es lo que somos…sino a donde vamos

Contactos de prensa

Juan Monteverde – (0341) 156 599820
Manuel Salinas – (0341) 156 599287
Alejandro Gelfuso – (0341) 153 579370

http://www.girosrosario.org I http://www.laciudadfutura.com.ar I http://www.ciudadfragmentada.com.ar

agrega un comentario