Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE Rosario rechaza la oferta del Gobierno y mantiene el paro del jueves
Por ATE Rosario - Wednesday, Nov. 03, 2010 at 9:16 PM

La Seccional marcha este jueves a partir de las 10 desde Sarmiento y Mendoza

ATE Rosario rechaza ...
gr_fico1.jpg, image/jpeg, 576x761

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Rosario rechaza la absurda propuesta salarial del Gobierno y convoca a los compañeros y compañeras al Paro declarado por la Seccional a través de su Plenario de delegados reunidos el 01 de noviembre.

Ver propuesta

La ATE Rosario expresa, con total claridad, que nuevamente los "paritarios" santafesinos no han escuchado a los trabajadores que vienen manteniendo que es necesaria una política salarial completamente diferente de la actual. Ver propuesta de ATE Rosario en este link

Nueva oferta salarial para estatales Por El Litoral de Santa Fe

No será un porcentaje determinado para cada sueldo, sino un monto global -equivalente al de la propuesta original-, a ser distribuido por los propios gremios entre sus afiliados. En tanto, los médicos paran 72 horas.

El Poder Ejecutivo ofreció a los gremios estatales un aumento salarial sin porcentaje determinado, sino sobre la base de una masa global de dinero, que las entidades distribuirán entre sus afiliados según sus propios criterios. La masa total del aumento salarial es equivalente a la que resultaba de la oferta inicial, formulada el 21 de octubre, y rechazada por los gremios, entre otras cosas porque establecía una suma “en negro”. En este caso, esta condición también desaparece y la totalidad del incremento será remunerativo.

Los representantes de ATE y UPCN se comprometen a someter la propuesta, que abarca los meses de octubre, noviembre y diciembre, a consideración de las asambleas para su eventual aprobación. El acta acuerdo establece que en caso de que la propuesta sea aceptada por parte de las entidades sindicales, se dará por finalizada la política salarial de 2010.

Los aumentos que resulten de la distribución que establezcan los gremios serán remunerativos, sobre todos los conceptos que perciben los agentes en todos los sectores. Los gremios rechazaron enérgicamente la posibilidad de que la propuesta salarial contuviese sumas fijas o en negro. Y advirtieron que en los criterios de distribución de la masa salarial asignada, tampoco se incluirán estos conceptos.

En la reunión, estuvieron Antonio Bonfatti, Ángel Sciara, brevemente Carlos Rodríguez, Alberto Maguid y Jorge Molina de UPCN, y Jorge Hoffman de ATE.

Pasos a seguir

La propuesta que formalizó este mediodía el gobierno será discutida ahora por las bases de ambos gremios, para definir su aceptación o rechazo, y eventualmente, la realización de medidas de fuerza.

Encuesta realizada por el Diario El Litoral de Santa Fe. Propuesta salarial del Gobierno a los estatales. http://www.ellitoral.com/encuestas/encuesta_resultado.php?ide=907&radio=2

Equipo de Comunicación ATE - CTA Rosario

agrega un comentario