Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Coronda. Huega de hambre y labios cosidos en la Unidad Nº 1
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Nov. 04, 2010 at 8:30 AM

(AW) Desde el lunes pasado internos del pabellón Nº 8 de la Unidad Nº 1 de Coronda mantiene una huelga de hambre con los labios cosidos. Reclaman traslados y mejor trato por parte del personal penitenciario.- Publicamos a continuación la nota que los internos le dirigieron al director del penal doctor Gabriel Zelante.-

Coronda 1 de noviembre de 2010 (Ciudad Interna).-
Compañeros del pabellón Nº 8 de la Unidad Nº 1 de Coronda mantienen una huelga de hambre la cual empezó el pasado lunes, con sus labios cosidos hacen escuchar sus voces en reclamo de traslados y mejores tratos por parte del personal del servicio penitenciario.

No podemos dejar también de mencionar el episodio ocurrido ayer por la tarde en el pabellón 6 sur, donde el oficial a cargo de la guardia del pabellón, Ezequiel Zeballos, abusando de su autoridad nos dejó cerrados en un horario que no tendríamos que haberlo estado, haciéndonos burlas e insultándonos, motivo por el cual provocó gran indignación e impotencia entre los compañeros al ver esta demostración de autoridad abusiva la cual llevó a cabo este uniformado, donde se tuvo que recurrir a la quema de colchones para que nos abriera el pabellón y poder gozar de nuestra hora de recreo.

La actitud del empleado Ezequiel Zeballos como tantas otras de otros uniformados deja más que claro la intención que tienen de estar siempre procurando la violencia entre nosotros e incitándonos a que nos rebelemos para de esta forma puedan arremeter contra nuestro con todo su arsenal.

Mas abajo dejamos el escrito presentado por los compañeros que se mantienen en huelga de hambre con sus labios cocidos desde el día de ayer.


CORONDA, 01/11/2010


DIRIGIDO AL DIRECTOR DE LA UNIDAD MODELO N° 1
DR: ZELANTE, Gabriel.
S_____/_____D:


Quienes suscriben, los abajo firmantes, internos integrantes de la población penal total actualmente alojados en el pabellón N° 8 de esta unidad bajo su cargo, nos presentamos ante Ud. y muy respetuosamente expresamos;

Que a partir del dia de la fecha hemos tomado la determinación, previo acuerdo, de declararnos en HUELGA DE HAMBRE CON SATURACION DE BOCA POR TIEMPO INDETERMINADO, debido a las constantes violaciones a nuestros derechos que venimos sufriendo desde hace tiempo en el penal por parte de las autoridades y las consecuencias que dicho conflicto acarrea en nuestro cotidiano vivir.
Derechos estos que estipula otorgarnos la ley en cuanto somos condenados y que estan fijados en la Ley de Ejecución Penal (24.660) y que las autoridades del penal no acatan ni en lo mas minimo como expresamos y hacemos publico aquí, por si se quiere dar un ejemplo, en lo que a higiene y alimentación respecta, todos los demas pabellones reciben la racion diaria de pan en un canasto de alambre de la panaderia y en este pabellón el pan queda en el piso, por solo citar un ejemplo.
Es por esto que exigimos el traslado de los siguientes internos:

Mtla. Juzgado nombre y ap. Destino

16.602 EP 1 CHAVEZ, Nicolas U3
3907 Sentencia 7(Ros) ARCE, Jose Luis U3
16.402 EP1 ZAPATA, Martin UR XVII(S.L)
17.175 EP1 GODOY, Mario U 11
16.984 EP1 PERALTA, Pablo UR II
17.220 EP1 UGOLINI, Gerardo UR II
4381 Sentencia 8 (Ros) VILLARUEL, Eliseo URII
17.113 EP1 MAIDANA, Cristian URII
4497 Juz.Inst.S.Lorenzo ORDOÑEZ, Mauro UR XVII(S.L)
4378 Sentencia 7 (Ros) DIAZ, Carlos URII


La siguiente lista de internos no pedimos traslados pero exigimos que no se nos discrimine como lo vienen haciendo hasta ahora y que se adapte el pabellón al mismo regimen de convivencia que los demas pabellones del mismo regimen y hasta que no se normalice el pabellón no vamos a desistir de la medida;

Mtla. Juzgado nombre y ap.

4403 Sentencia 4 (Ros) POET, Lucas
4537 Sentencia 5 (Ros) GOMEZ, Jorge
16.944 EP 1 VILLA, Vicente
4470 Juz.Inst.4ta.(Ros) GONZALES, Jose
16.975 EP 1 ROMERO, Guido
16.890 EP 1 ROMERO, Matias
17.218 EP 1 RODRIGUEZ, Luis
4456 Sentencia 6 (Ros) RODAS, Mario
17.076 EP 1 VALIENTE, Raul
16.999 EP 1 GONZALES, Lucas
4423 Sentencia 7 (Ros) LUJAN, Mauro

Sin mas que agregar a la misma, aprovechamos la oportunidad para saludar;

MUY ATTE.

SERA JUSTICIA.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario