Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicia ya. Marcha por Silvia Suppo
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Nov. 04, 2010 at 8:33 AM

(AW) El próximo domingo 7 de noviembre a las 19.00 se realizará una marcha desde el cine Belgrano de la ciudad de Rafaela en reclamo del esclarecimiento del crimen de la compañera Silvia Suppo. La movilización es convocada por la organización Verdad y Justicia por Silvia Suppo. La compañera, testigo fundamental en el juicio que condenó al juez federal, Víctor Brusa por delitos de lesa humanidad, fue apuñalada el 29 de marzo pasado.

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2010 (Agencia Walsh).-

Conovada por la organización Verdad y Justicia por Silvia Suppo, se realizará el proóximo domingo 7 de noviembre a las 19.00 en la ciudad de Rafaela, una marcha por el esclarecimiento del crimen de Silvia Suppo.

Silvia, de 51 años, fue apuñalada el 29 de marzo pasado en Rafela. El año pasado fue un testigo clave en e3l juicio que condenó por primera vez a un juez por delitos de Lesa Humanidad. Se trata de Víctor Vrusa que fue condenado en Santa Fé junto a un grupo de tareas.

Cuando tenía sólo 17 años, Silvia Suppo fue secuestrada y violada por los grupos de tareas de Santa Fe. Quedó embarazada. Para remediar la situación los secustradores le practicaron un aborto.

Aunque los medios de difusión masiva descartaron la hipotesis, es claro que el crimen de Silvia fue un crimen político.

La causa judicial está plagada de irregularidades y se presume que se está protegiendo a los asesinos que in lugar a dudas están vinculados pilíticamente a los grupo que silvia ayudó a condenar.

Verdad y Justicia por Silvia Suppo reclama:

- esclarecimiento ya del asesinato de Silvia Suppo

- una investigación profunda, seria y que no descarte ninguna hipótesis

- verdad y justicia para todos los compañeros y compañeras

- cárcel común, perpetua y efectiva para todos los represores y genocidas

- aparición con vida de Julio López y justicia para Mariano Ferreyra

- al poder político, que ponga al frente de las distintas fuerzas personal idóneo, comprometido con la democracia y la justicia. Les pedimos que sean verdaderos custodios del Estado de Derecho.

Exigimos que la causa sea elevada a la Justicia Federal

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

agrega un comentario