Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NOTICIAS DE BOLIVIA No. 85
Por ALTERNATIVA BOLIVIANA - Thursday, Nov. 04, 2010 at 4:06 PM
alterboliviana@yahoo.com.ar

"EL PROCESO DE CAMBIO DE EVO" ES PARA LOS PATRONES Y LAS TRANSNACIONALES QUE SE ENRIQUECEN COMO EN LOS MEJORES TIEMPOS DEL NEOLIBERALISMO, MIENTRA EL PUEBLO PADECE HAMBRE Y MISERIA.

ALTERNATIVA BOLIVIANA
CORRIENTE DE OPINION DE LOS TRABAJADORES EMIGRANTES BOLIVIANOS
EN LA ARGENTINA

NOTICIAS DE BOLIVIA



¡¡¡SOLO LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES NOS SALVARÁ!!!
¡¡¡DE LAS LEYES MALDITAS ANTI-OBRERAS DEL GOBIERNO DE EVO Y DE LOS DIRIGENTES VENDIDOS!!!



NO SE LIQUIDO EL LATIFUNDIO; NO SE ANULÓ EL DS 21060; NO SE EXPULSO AL IMPERIALISMO O TRANSNACIONALES, NI SE LIQUIDO A LA BURGUESÍA VENDE PATRIA BOLIVIANA (EMPRESARIOS Y LATIFUNDISTAS) EN RESUMEN, ESTE GOBIERNO SIRVE A LOS MILLONARIOS MIENTRA MUESTRA SU FIDELIDAD A SUS AMOS GOLPEANDO CON LA LEY A LOS EXPLOTADOS Y OPRIMIDOS EN BOLIVIA.



Desde el primer día de su campaña electoral Evo y compañía, buscaron la conciliación con los poderosos empresarios y latifundistas, hasta que finalmente la consiguieron; igualmente con sus "socias" de las transnacionales. ¿Cuál el error de los explotados que confiaron en Evo? Su error fue que expulsaron a uno de los burgueses vende-patrias bolivianos en Octubre del 2003, echaron a Goñi, pero dejaron al resto de estos malhechores en Bolivia dueños de la banca, las empresas y latifundios, fue así que con su poder económico intacto pudieron elegir a otro payaso a la cabeza del Estado un indigenista llamado Evo Morales, uno que pudiera engañar a las masas con promesas de igualdad, revoluciones pacíficas "democrático-culturales" y nuevas leyes, mientras el imperialismo nos saqueaba y los burgueses bolivianos nos explotan a placer. Ahora el "Gobierno del Cambio" cambia las leyes favoreciendo a los amos millonarios. Es hora de que los trabajadores, campesinos y demás explotados nos unamos, reforcemos el pacto intersindical de maestros, fabriles, médicos, empleados CNS, etc. para sepultar a los dirigentes vendidos y derrotemos a las leyes malditas que nos amenazan. Nuestro objetivo para no volver a ser engañados, debe ser la Revolución Social : la expropiación de los explotadores y el gobierno de los explotados el Gobierno Obrero-Campesino.

¡¡¡MUERA LA BUROCRACIA SINDICAL VENDIDA!!!

Unámonos en el Pacto Intersindical de maestros, fabriles y otros trabajadores. Con asambleas y comités de huelga, liquidaremos a los traidores de la COB , federaciones y confederaciones; por la Tesis de Pulacayo y la independencia sindical. Retomar la ASAMBLEA POPULAR del 71.

LOS TRABAJADORES RECLAMAMOS UN SALARIO Y UNA JUBILACIÓN QUE MÍNIMAMENTE NOS PERMITA COMER Y ALIMENTAR ADECUADAMENTE A NUESTRA FAMILIA
Repudiamos a los burócratas traidores de la COB Y Confederaciones sindicales, que a nuestro nombre y en secreto

Consensúan leyes laborales y de pensiones pro-patronales y anti-obreras, cuando el país se encuentra en una crisis que se agudiza cada vez más, las masas en su evolución se apartan del espejismo que Evo ha diseñado y en su recorrido se orientan a retornar a los métodos de lucha clásicos del proletariado.
Evo Morales necesita normas que mantengan neutralizadas a las masas levantiscas e imponer una especie de corporativismo sindical, estatización de los sindicatos para controlarlos y poder ajustar a su antojo medidas que protegen los intereses generales de la clase dominante que sigue enriqueciéndose matando de hambre a los trabajadores y a los explotados en general y del imperialismo que sigue saqueando al país bajo la figura de socio del Estado.
El Vice-presidente Álvaro García Linera no parece tener coto, su antimarxismo viceral y su odio enfermizo hacia el POR porque éste partido pone en evidencia lo banal de su pensamiento pro-imperialista.

Este ignorante ilustrado ha señalado que los trotskystas somos unos despistados, los únicos que se oponen -de la mano de la derecha- a las leyes consensuadas entre el gobierno y la COB porque tenemos un pensamiento decimonónico (quiere decir propio del siglo XIX), defendiendo a la privilegiada minoría asalariada con salarios altos.

Inmediatamente otro cretino, dirigente de la COB , Pedro Montes habla amenazando que la COB verá como sancionar a los indisciplinados (dirigentes de base) que se oponen a la ley de pensiones.

El patrón y su Estado deberían tener la obligación de garantizar a sus trabajadores, después de haberse enriquecido explotando su fuerza de trabajo, una jubilación suficiente para que pase sus últimos días pudiendo satisfacer por lo menos sus necesidades vitales y no largarlo a la calle de la amargura como un desperdicio inservible.

En Bolivia, la clase obrera es efectivamente minoria como consecuencia del atraso del país. No ha habido un gran dasarrollo industrial, la mayoría de los oprimidos en el país son cuenta- propistas, es decir, se procuran el sustento por su propia cuenta como pueden, la gran mayoría en condiciones realmente deplorables.

El " gobierno de cambio de Evo " no cambia nada porque es respetuoso del régimen burgués, es decir defiende los intereses económicos de los patrones y de las transnacionales imperialistas, pero no podemos aceptar que los dirigentes traidores y burócratas se hayan convertido en lacayos de los explotadores traicionando a las bases y sus necesidades.




¡VIVA LA UNIDAD DE LOS EXPLOTADOS PARA APLASTAR LAS LEYES ANTI-OBRERAS Y PRO-PATRONALES!
FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN URBANA DE LA PAZ
GESTIÓN 2010 – 2012

El pacto intersindical, surge como una necesidad de las bases para organizarnos y coordinar acciones ante la ausencia y traición de los dirigentes y organizaciones matrices (COB y Confederaciones) que voluntariamente se han incorporado al aparato gubernamental a través de la CONALCAM , poniendo en grave peligro la independencia político y sindical, que deben mantener los sindicatos para defender los intereses de las bases.

Las bases en la Asamblea Nacional de fabriles, debemos rechazar la globalidad de las leyes malditas por su orientación Pro-patronal y anti-obrera: pretenden eliminar conquistas sociales logradas en lucha y el derecho a la protesta de los trabajadores de base entre organizaciones afines al gobierno.

El pacto intersindical lucha por:

1.- Ley de Pensiones: Una ley de pensiones financiada por el patrón (6%) y el Estado (2%), para obtener una renta del 100% y la edad de 50 y 55 años. Merecemos una renta de acuerdo a nuestras necesidades, después de exprimirnos durante toda una vida activa, que solo ha servido para que la patronal acumule su riqueza.

2.- Rechazo a la nueva Ley del Trabajo, porque pone en peligro derechos individuales y sobre todo los derechos colectivos: reglamenta el derecho a la sindicalización y penaliza el derecho a la huelga. Fuera la descarada intervención estatal en la vida interna de los sindicatos a través del Ministerio de trabajo.

3.- Frente al sistema único de salud: La salud es un derecho para todos, debe ser financiada suficiente y oportunamente por el Estado y administrada colectivamente por los trabajadores con autonomía de gestión. La salud debe ser única y eliminada la salud privada que es discriminatoria de los pobres.

4.- Contra la ley educativa "Avelino Siñani": ¡Defensa de la educación única, fiscal y gratuita!



ALTERNATIVA BOLIVIANA

Buenos Aires, Noviembre 2010

E-mail: alterboliviana@yahoo.com.ar

agrega un comentario