Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MOVILH EXPONE SOBRE DERECHOS HUMANOS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN LICEO CATOLICO DE CHILE
Por Departamento de Comunicaciones - Thursday, Nov. 04, 2010 at 5:30 PM
movilh@gmail.com (Casilla de correo válida) 56-2 6714855 Coquimbo 1410, Santiago

Estudiantes, docentes, padres, madres y apoderados asistieron a la charla, donde el movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales obsequió ejemplares del manual y del CD interactivo “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e identidad de Género en las aulas”.

MOVILH EXPONE SOBRE ...
liceomovilh.jpg, image/jpeg, 1024x680

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expuso sobre los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en el católico Liceo San Pedro Poveda, donde el colectivo obsequió ejemplares del manual y del CD interactivo “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas”.

La charla fue dirigida a estudiantes, docentes, madres, padres y apoderados del Liceo quienes se interiorizaron sobre los alcances de la orientación sexual y la identidad de género, así como de las formas como opera el bullying homofóbico o transfóbico en los establecimientos educacionales.

De igual manera, el Movilh expuso sobre estretegias y mecanismos para enfrentar los atropellos contra quienes son identificados como LGBT y sobre la situación legal, social y jurídica actual de las minorías sexuales en Chile.

“La charla causó especial interés entre los asistentes, lo cual nos dejó muy motivados. Valoramos enormemente que el liceo se abriera a esta temática e involucrara en las discusiones a toda la comunidad educativa”, sostuvo el Movilh tras precisar que sus intervenciones en los establecimientos educacionales cuentan este año con la subvención de la Agencia Extremeña de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la colaboración de Fundación Triángulo.

La participación del Movilh en el liceo San Pedro de Poveda se enmarcó en una conferencia sobre discriminación racial organizada por estudiantes, quienes decidieron ampliar el debate hacia la diversidad sexual, extendiendo una invitación al Movilh.

“Fue una experiencia muy bonita, muchas gracias a todos los que asistieron”, señalaron los estudiantes.

Desde 1991 a la fecha el Movilh ha dictado charlas, seminarios o ponencias en todas las universidades del país y desde el 2000 colegios y liceos de del norte y centro, sur de Chile han solicitado al colectivo que asista a sus depencias para orientar sobre la realdiad de la diversidad sexual, experimentándose en los últimos seis años una apertura en variados establecimientos católicos.

agrega un comentario