Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nota aparecida en TN: Trata de personas: Para la jueza Argibay el cliente es complice
Por reenvio TN - Thursday, Nov. 04, 2010 at 6:06 PM

Nota aparecida en la página de internet de Todo Noticias. La nota no explica casi nada de cuando en la práctica de la prostitución hay consentimiento de personas adultas. Si estamos de acuerdo que sin consentimiento y tratandose de menores prostituidos el estado debe actuar rápidamente para garantizar los derechos humanos de menores y adultos que no dieron su consentimieto para éstas prácticas.

Nota aparecida en TN...
trata-de-personas.jpg, image/jpeg, 613x386

-->

Trata de personas: para la jueza Argibay, "el cliente es cómplice"

 

La jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay, participó del Congreso Internacional sobre Abuso, Trata y Tráfico en Infantes, Adolescencia y Juventud que se inició ayer en Buenos Aires y se refirió a la problemática de la trata de personas. “El cliente es cómplice del proxenetao, lo que es peor, hace abandono de persona, porque no hace nada frente a la situación de la víctima indefensa”, denunció.

Además, la magistrada pidió a la sociedad “no mirar para el costado” ante esta problemática y criticó la actual resolución de las causas relacionadas con el tráfico de blancas. "Hemos tenido en los tribunales sentencias, a mi parecer, atroces", sentenció.

Por su parte, el Director General de Cultura, Pedro Marabini, instó a “trabajar de forma necesaria, inmediata e impostergable en acciones que aporten su grano de arena a la lucha sin cuartel en contra de quienes ejercen la tremenda maldad de operar en el tráfico, abuso y trata de personas”.

Del encuentro también participaron: el Senador Nacional y Vicepresidente de la Cámara, Juan Carlos Marino; Diputada la diputada y Directora Regional para América Latina, Lucía Alberti; la Consejera política, Louise Corbin y Eleonor Faur, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Otros temas a debatir en este Congreso, que empezó ayer y termina mañana, con el tráfico en general y la esclavitud, no sólo sexual sino también laboral, social y económica.

 

agrega un comentario


... !!!
Por Enrique - Thursday, Nov. 04, 2010 at 6:46 PM

La justicia nada dice de la complicidad del Grupo Clarin que difunde la explotacion y prostitucion.

Prende y apaga la luz,
no te voy a esperar,
mi corazon no esta ansioso,
no quiere ver tu señal.

Prende y apaga la luz,
no quiero ver tu señal,
porque TN solo me vende pescado podrido,
que causa indigestion neuronal.

Prende y apaga la luz,
no te voy a esperar,
mi corazon no esta ansioso,
no quiere ver tu señal.

Prende y apaga la luz,
no quiero ver tu señal,
cuando prende y apaga la luz,
es porque estan torturando en la seccional.

agrega un comentario