Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SE PRESENTO EN EL CONCEJO MUNICIPAL LA ORDENANZA DEL YA BASTA!
Por Giros - Thursday, Nov. 04, 2010 at 6:20 PM
girosrosario@gmail.com

La ordenanza del Ya basta! que prohíbe los barrios privados desde ahora y para siempre, fue presentada hoy en el Concejo Municipal mediante una conferencia de prensa organizada por el Movimiento Giros, y en la que participaron y tomaron la palabra los 13 concejales que apoyan el proyecto.

SE PRESENTO EN EL CO...
img.foto.ord.yabasta.concejo.jpg, image/jpeg, 648x462

También sumaron su voluntad de participar en el debate los concejales Diego Giuliano (Peronismo Federal) y Gonzalo Del Cerro (UCR), sumando en total 15 concejales que representan la casi totalidad del arco político que compone el poder legislativo. La iniciativa espera ser tratada en las comisiones de Planeamiento y Gobierno, para luego ser votada en el recinto.

Si bien en los días previos algunos voceros de los monopolios que concentran la tierra en Rosario desestimaron los alcances de la ordenanza del Ya basta!, la conferencia de prensa de hoy demostró la capacidad de los movimientos sociales para articular una práctica política distinta con la posibilidad de generar avances hacia una ciudad sin fragmentación. También es un hecho fundamental para cumplir el difícil objetivo de revalorizar la política local como única forma de ampliar las demandas de los movimientos hacia todo el conjunto de la sociedad.

Como dijo alguna vez Simón Rodriguez: “o inventamos…o erramos”. Es hora de salirse de los ajustados repertorios de acción y generar iniciativas para colectivizar las soluciones para las múltiples problemáticas de nuestras ciudades.

+ información

Nota en La Capital on line: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/11/04/noticia_0052.html

Resumen de la jornada segun Prensa del Concejo: http://www.concejorosario.gov.ar/noticiaCompleta.do?noticia=00015ig

http://www.girosrosario.org I http://www.laciudadfutura.com.ar I http://www.ciudadfragmentada.com.ar

agrega un comentario