Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Delegación del Partido Obrero se entrevisto con el Ministro de Seguridad, Casal
Por reenvio - Thursday, Nov. 04, 2010 at 10:56 PM

*

El día jueves, a las 10 horas, una delegación del Partido Obrero,integrada por Pablo Heller y Eduardo Belliboni, se entrevistó con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Casal.

Los representantes del Partido Obrero reclamaron un pronunciamiento político al gobierno provincial, ante las nuevas agresiones que han tenido lugar en territorio bonaerense , cuando apenas transcurrieron 10 días del crimen de Mariano Ferreira .”No tenemos constancia que el gobierno de la provincia se haya pronunciado hasta el momento sobre este punto”. señalo la delegación del Partido Obrero-

Los representantes del Partido Obrero hicieron especial hincapié sobre la gravedad institucional de los hechos ocurridos.

En Quilmes, un delegado papelero, Walter Relañez, sufrió un atentado en su domicilio,

después de haber recibido amenazas telefónicas.

En Merlo, la patota del intendente Otacehé rodeo el colegio cuando se estaban realizando las elecciones estudiantiles y apretó a estudiantes y amenazo a las listas estudiantiles opositoras, en el Profesorado local N 29; La policía que estaba presente allí, con tres móviles, uno de ellos sin patente, dejo actuar a la patota.

Si bien esta vez, no hubo que lamentar desgracias, alertamos al Ministro que “se reproduce el mismo escenario, de lo ocurrido en Barracas: patotas que se mueven con total impunidad, emparentadas con el poder publico y la pasividad o connivencia de las fuerzas de seguridad. Hay testimonios así como material fílmico que respalda estas denuncias, lo cuales ya han comenzado a ser aportadas en las causas judiciales que se han abierto”.



Los representantes del Partido Obrero llevaron el reclamo de esclarecimiento de estos casos sanciones y castigo a sus responsables y que el gobierno de la provincia, arbitre todos los recaudos a los fines de asegurar la integridad física de los trabajadores y estudiantes afectados y, del mismo modo, se asegure el libre desenvolvimiento de la vida y actividad estudiantil en el profesorado nombrado.



El Ministro toma nota de nuestras inquietudes e informo que la dependencia a su cargo había iniciado una investigación, en particular sobre los episodios de Merlo y que nos iba a tener informados sobre sus resultados.



Comunicarse a los siguientes celulares:



Pablo Heller: 011- 154-447-3646



Eduardo Belliboni: 011- 155-690-1599

--
Partido Obrero
La Plata
Laura Kohn: 156 387452
http://www.po.org.ar

agrega un comentario