Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Árbol del Desexilio" Acción colectiva para Desexiliar Historias - 5 y 6 de Nov.
Por noe - Friday, Nov. 05, 2010 at 12:47 AM

Convocatoria abierta de Hijas e Hijos del Exilio

"Árbol del Desexilio"

Acción colectiva para Desexiliar Historias.

Cátedra Abierta de Derechos Humanos

Facultad de Lenguas - Universidad Nacional de Córdoba

Programa de Actividades 5 y 6 de noviembre del 2010

Viernes 5 de Noviembre

16 a 18 hs- Ponencia de Hijas e Hijos del Exilio: Nuevos discursos colectivos sobre el exilio. Producciones artístico políticas. Facultad de Lenguas - Sede Ciudad Universitaria - Aula 3 - Av. Valparaíso s/n (Frente a la Fac. de Ciencias Económicas)


18 a 20 hs- Intervención Artística: “Árbol del Desexilio”- Acción Colectiva para Desexiliar historias.

Basada en la obra original "Árbol del Desexilio" de Mercedes Fidanza, realizada entre los años 2003 y 2010 en Argentina y México.

Es una acción ritual para reencontrarnos a través de los objetos y ropas con las historias que traen ligadas a los diversos exilios. Buscamos una reparación colectiva de nuestra memoria como sujetos sociales. ¿Qué es para vos el exilio? ¿Qué objetos, fotos, libros has guardado durante años?¿Qué historias cuentan? Elegiremos un árbol en Ciudad Universitaria como lugar simbólico donde intentaremos ahondar en nuestra memoria. Recorré tu casa-memoria, mirá a tu alrededor y trae aquello que te identifica.

Están invitados/as

Sábado 6 de noviembre 16 hs.

Invitación Especial para Hijas e Hijos de Exiliados.

El sábado día 6 de noviembre 16 hs. En Sede de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Córdoba - Santa Fe 11 (Colón y Santa Fe)

 Por primera vez, Hijas e Hijos del exilio nos reuniremos en la Ciudad de Córdoba. Integrantes de la agrupación de Buenos Aires y Córdoba se reunirán para encontrarse y conocer a otros/as que quieran intercambiar experiencias, historias y sus relatos. La necesidad de reflexionar y procesar lo que sentíamos individualmente, motivó nuestro encuentro. Hace cuatro años que nos venimos reuniendo con otros y otras que pasaron por la misma experiencia.

Trabajamos por la construcción de la identidad, la justicia y la memoria 
colectiva. Invitamos a quienes se sientan parte de esta experiencia y quieran compartirla a que vengan a este encuentro.

 

Hijas e Hijos del Exilio hijosdelexilio@yahoo.com.ar y Cátedra Abierta de Derechos Humanos- Fac. de Lenguas - UNC


agrega un comentario