Julio López
está desaparecido
hace 6403 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Intervención en Cs. Económicas
Por Estudiantazo Cba. - Friday, Nov. 05, 2010 at 8:28 AM

Esta fue una intervención artística realizada por la agrupación el eco))) el martes 2/11/2010 en el marco del “IV Encuentro de Inserción Profesional" en la Facultad de Ciencias Económicas. Una instancia en la cual el sector empresarial (en esta oportunidad Roggio, Endeavor, Manpower, Deloitte&Touche, PwC, Fadda y Asociados, Unión Industrial de Córdoba y otros) aprovecha para vender su imagen y recolectar información de los estudiantes, quienes serán su próxima mano de obra barata.

Lo que buscamos con la intervención fue interpelar la política sistemática de poner a la educación al servicio de los intereses de las grandes empresas, que tanto daño han hecho con su proyecto de precarización laboral, de especulación con las necesidades básicas de las personas y destrucción de nuestro ambiente.

Además quisimos cuestionar el intento de estas empresas, junto con la Iglesia Católica y el Gobierno de la Provincia, de imponernos una nueva Ley de Educación Provincial hecha a la medida de sus intereses.

Para eso presentamos en sociedad a la “Secretaría de Mercantilización de la Educación” de la Facultad de Ciencias Económicas, de la NUC (National University of Córdoba). Expusimos en dos paneles su perspectiva del evento, los logros del trabajo de la Secretaría y sus metas para el 2030. Además realizamos una encuesta para que la gente pueda dar su opinión sobre el rol de la Secretaría en la Reforma de la Ley de Educación Provincial.

Para esta intervención apropiamos de algunas ideas del Grupo de Arte Callejero (GAC) de Buenos Aires. Les agradecemos a lxs compañerxs por tirar al mundo “prácticas, pensamientos y acciones” tan lindas y transformadoras (www.grupodeartecallejero.blogspot.com).

Open publication - Free publishing - More no a la 8113

agrega un comentario