Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Othacehé y sus patotas
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 05, 2010 at 2:57 PM

El municipio de Merlo que conduce el intendente Raúl Othacehé, vuelve a dar que hablar. Esta vez, un grupo de estudiantes de un Instituto superior fueron agredidos en la elección de los integrantes de su centro estudiantil. Tres jóvenes relatan paso a paso como son “víctimas de actos mafiosos”.

(Marisel Robaldo- Red Eco) Buenos Aires- “En Merlo hay miedo. Nosotros vamos a seguir organizándonos, el centro de estudiantes lo vamos a recuperar. Es inaceptable el apriete a compañeros”, sentencia Mariano de la agrupación La Fuentealaba acerca del fraude que se realizó el viernes pasado en los comicios estudiantiles en el Instituto de formación docente Número 2. En la elección, se presentaron tres listas: La Fuentealaba, El Frente (integrada por el Partido Obrero e independientes) y UJEM, alentada por el aparato político del cuestionado municipio de Merlo.
La sorpresa para los estudiantes fue que se presentaron alumnos “truchos”. Muchos de ellos no asistían al establecimiento o ya no contaban con la regularidad. “Hay casos de muchos estudiantes que laburan en la municipalidad y les ejercen esa presión. Se presentaron estudiantes que no cursaban hace dos o tres años. También, vino un chico que era estudiante de nivel medio. Otros eran estudiantes que saben no van nunca y dieron sus números de documentos”, relató Ernesto, Estudiante del profesorado de Historia, al programa radial Al Oeste de FM En Tránsito que días después reconstruyó las intimidaciones que sufrieron.
Ante estas irregularidades, las dos organizaciones no alineadas a la conducción del municipio de Merlo y al “cambiante” Othacehé (antes menemista y ahora oportunamente kirchnerista) decidieron impugnar los comisiones y elevar un acta al Consejo de Educación Superior de La Plata. “La cuestión es la presión que ejerce la municipalidad en todas las instancias”, especificó Mariano y no se equivocó. Cerca de las 22 del viernes, cuando ya la elección casi terminaba, 50 hombres que los estudiantes identifican como “patoteros con conexiones con UJEM” se apostaron en la puerta del instituto.
“Antes de que cierre cae una patota para lo cual tuvimos que refugiarnos dentro del instituto todos los compañeros. Los únicos que se saludaron fraternalmente son los compañeros de UJEN con la patota”, señaló Mariano. “El lugar estaba literalmente sitiado”, difundieron la mayoría de los estudiantes, en un comunicado días después de los hechos.
“Cualquiera que vive en Merlo sabe la impunidad que existe. Partiendo de la base de que uno en Merlo está curado de espanto. El problema es que lo que pasó el viernes a la noche pasa de castaño a oscuro. A nuestro juicio lo que ocurre en Merlo es que esta gente no juega limpio”, introduce Guillermo, otro de los estudiantes que participó en los comicios estudiantiles. “Que en una elección del centro de estudiantes de un terciario de la provincia de Buenos Aires te manden una patota es inaceptable”.
Ahora, los estudiantes recorren con camino burocrático en La Plata del que desconfían. “Para ser honesto no tenemos demasiadas expectativas en esa instancia. Más bien apostamos a la lucha de los estudiantes”, resumen.

agrega un comentario


patotas aqui y alla....
Por golem - Saturday, Nov. 06, 2010 at 10:09 AM

patotas en merlo... nada nuevo, el viejo intendente es
de la vieja/nueva escuela peronista siempre fueron asi y no van a cambiar a menos que la "gente" deje de apoyarlos! PORQUE LOS QUE VIVEN EN MERLO LOS PUSIERON DONDE ESTAN...
POR OTRO LADO, Y HABLANDO DE "GENTE" PAGA,
FM. ENTRANSITO DE (castelar, donde hicieron la nota)
LOS QUE INTEGRAN DICHA EMISORA SON EMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE MORON! UNA OFICINA DE PRENSA PAGADA CON FONDOS DE LA INTENDENCIA!
CON LA MASCARA DE "PERIODISMO/PROGRE"
NOMBRES? MATEO CRESPO,AYELEN ROMERO,DANIEL JIMENEZ,GUILLERMO MARCELLO,JUAN CARLOS MARTINEZ,AGUSTIN PISANO... Y SIGUEN...
ESTOS "PERIODISTAS" TIENEN CARGOS POLITICOS CON MUY BUENOS SUELDOS!!! QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL QUE COBRAN LOS VERDADEROS TRABAJADORES MUNICIPALES DE MORON...
ASI QUE YA VEN PATOTAS HAY MUCHAS Y DE TODAS LAS FORMAS, UNAS USAN LA FUERZA Y OTRAS LA MENTIRA... EL FIN ES EL MISMO...

agrega un comentario