Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CTA. Se viene la segunda
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 05, 2010 at 2:59 PM

Las listas 1 y 10 de la CTA acordaron volver a realizar el 30 de noviembre las elecciones en los lugares y las mesas donde hubo denuncias por irregularidades. El Ministerio de Trabajo de la Nación definió prorrogar el mandato de Hugo Yasky, hasta que se definan las nuevas autoridades.

(Celeste Neyra – Red Eco) Argentina - Entre tantos desacuerdos públicos entre las listas encabezadas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, un punto de anclaje será la repetición de la votación en las provincias de Misiones, Mendoza y Tucumán y en mesas de Santa Fe, San Juan, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y las localidades bonaerenses de Ezeiza y Esteban Echeverría.
La fecha acordada para estos comicios quedó en el medio de las dos opciones. La lista 1, con Pablo Micheli como candidato a Secretario General, proponía el 23 de noviembre y la lista 10 de Hugo Yasky, el 3 de diciembre. Finalmente serán el 30 de noviembre.
La incertidumbre ahora está en qué padrones se utilizarán. Ricardo Peidro, candidato a Secretario Adjunto por la lista 1, declaró en el programa Al Oeste de FM En Tránsito que si bien se había llegado a un acuerdo sobre re-estructurar los padrones, para que la gente vote en los lugares más cercanos a sus domicilios, “como Yasky salió a hacer declaraciones sobre cambios de padrones ya no sabemos si está de acuerdo con el acuerdo al que habíamos llegado o no”. Es decir, se teme que quieran modificarlos sacando o ingresando votantes.
En este contexto en la mañana del lunes 1 de noviembre el actual Secretario de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, declaró en conferencia de prensa que “en los próximos 20 días la CTA convocará a un plenario nacional para elaborar ´un programa de políticas que signifiquen darle continuidad´ a las políticas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner”, según informó la agencia oficial TELAM. Al día siguiente se presentó ante el Ministerio de Trabajo para solicitar la prórroga del mandato.
“Yasky fue y le pidió a (Carlos) Tomada que lo ponga al frente de la CTA. (…) Fue al Ministerio de Trabajo, rompiendo todos los acuerdos, para que lo nombren prácticamente interventor. Veníamos diciendo que Yasky quería cogobernar la CTA con el Gobierno y la CGT. Bueno, ahora queda palpable que en este período la quiere cogobernar con Tomada”, enfatizó Peidro.
Mientras tanto, en el mismo programa de radio, Hugo Yasky manifestó que “se trata de garantizar la continuidad administrativa de la Central, eso es un trámite de forma, burocrático administrativo absolutamente, para que la Central pueda seguir funcionando, para que no se colapse, hasta tanto no se elijan las autoridades”.
La resolución de Ministerio de Trabajo aclara que la continuidad de este mandato comprende la realización de “actos de administración de conservación del patrimonio y aquellos que sean propios de la actividad sindical y social de la entidad”. Lo que excede las cuestiones de gestión administrativa.
En este sentido Yasky recalcó que hace 4 años a Víctor De Gennaro -de la misma lista que Micheli- también le dieron prórroga. Sin embargo, la lista 1 contesta diciendo que la prórroga para el mandato de De Gennaro la pidió toda la mesa directiva de la Central y en esta oportunidad los integrantes de la lista opositora se enteraron luego de que el Ministerio se expidiera y a través de los medios de comunicación.

agrega un comentario