Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Toma estado parlamentario el proyecto de ley de educacion
Por Colectivo Indymedia Córdoba - RNMA - Friday, Nov. 05, 2010 at 5:18 PM


viernes, 05 de noviembre de 2010 | TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN

Cambiar algo, para que nada cambie

indymedia cordobaFinalmente en el día de ayer ingreso al parlamento cordobés el polémico proyecto de Ley de educación provincial. En una conferencia de prensa brindada por el Ministro de Educación y ex Sec. Gral. de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Walter Grahovac, se formalizó el ingreso del proyecto elaborado por la Comisión de Políticas Educativas. Del acto participaron el Gobernador Juan Schiaretti, el actual Sec. Gral. de UEPC Monserrat y la Diputada Nacional Kirchnerista Carmen Nebrada, la cual es Sec. Gral. de UEPC en licencia por su cargo de legisladora Nacional.
Por las declaraciones vertidas por las autoridades provinciales en la conferencia de prensa , todo indica que el proyecto solamente tendría algunas modificaciones superficiales, como en lo que respecta al artículo de educación religiosa opcional, por el de educación no dogmatica extra curricular. En lo que respecta al resto de los puntos cuestionados, así como de la posibilidad de postergar su tratamiento para el año 2011, desde el ejecutivo se dio una señal clara de la intención de avanzar con el tratamiento y aprobación del proyecto oficialista.
Paralelamente, distintos sectores estudiantiles continúan rechazando el proyecto, expresadas en posturas que exigen la modificación del proyecto y otros que sostienen la anulación del mismo y elaboración de un nuevo proyecto que sea debatido durante el 2011 con toda la comunidad educativa y de cara a la sociedad.
Si bien el año académico está llegando a su fin, el movimiento estudiantil continúa mostrando capacidad de resistencia y en distintos acampes en el centro de la ciudad se evidenció la voluntad y firmeza del reclamo que busca una educación pública, laica, de calidad y diversa.
Para la semana que viene se esperan nuevas y fuertes movilizaciones a la legislatura para expresar el repudio al estado parlamentario del proyecto y reclamar el no tratamiento del mismo.

Más informacón:

indymedia cordoba Cba/ Acampe en la legislatura en defensa de la educación - Parte 1 - Darius ((i)) -+ indymedia cordoba Cba/ Acampe en la legislatura en defensa de la educación - Javier Astrada ((i )) + indymedia cordoba Se postergó el ingreso a la Legislatura del Anteproyecto 8113 - Asamblea de Estudiantes de la Eci + indymedia cordoba Interfacultades x la Educación - Asamblea Interfacultades de la UNC + indymedia cordoba Urgente: Asamblea de la Interestudiantil hoy 3-10 a las 21 hs. - Asamblea de Estudiantes de la ECI + indymedia cordoba Analisis de la SUC y la Interestudiantil‏ - SUC + indymedia cordobaComunicado de la Interestudiantil ¡Anulación del Anteproyecto 8113, ya! - Asamblea de Estudiantes de la ECI + indymedia cordoba Videos de la lucha estudiantil - Pab. R. Gleyzer + indymedia cordoba Acampe en la Legislatura ¡Anulación del la 8113! - Asamblea de Estudiantes de la ECI + indymedia cordobaPliego de Reivindicaciones Común de la Asamblea Interfacultades - ASAMBLEA INTERFACULTAD + indymedia cordoba Comunicado de la décima Asamblea de la ECI - Asamblea de la ECI + indymedia cordoba Intervención en Cs. Económicas - Estudiantazo Cba.

Más Información en: www.estudiantazocba.blogspot.com + www.interestudiantilcba.blogspot.com +http://asamblearobertoarlt.blogspot.com + http://docentesfigueroa2010.wordpress.com/

 

agrega un comentario