Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elecciones ferroviarias: plebiscito contra la patota de Pedraza
Por Prensa297 - Friday, Nov. 05, 2010 at 11:23 PM
prensa297@gmail.com

Las elecciones de cuerpos de delegados en varios ramales del Sarmiento, Mitre y Belgrano Norte se transformaron en repudio de la base ferroviaria a la lista de la patota asesina...

Elecciones ferroviarias: Un plebiscito contra la patota de Pedraza

Acaban de realizarse las elecciones a Cuerpos de Delegados en varios ramales ferroviarios del FFCC Sarmiento, Mitre y Belgrano Norte Las elecciones se transformaron en un gran acto de repudio de la base ferroviaria a la lista de la patota asesina de Pedraza

En el ferrocarril Sarmiento la lista Bordó ganó la elección con 660 votos contra 270 de la Verde y además un frente de la agrupación Violeta y la agrupación Obreros del Riel obtuvo 227 votos es decir la oposición de izquierda contra Pedraza obtuvo 887 votos un verdadero plebiscito contra la verde que en las elecciones anteriores había recuperado la seccional Haedo y se había acercado también a quedarse con el cuerpo de delegados con 487 votos contra 580 de la Bordó.

En el Mitre un frente integrado por la Bordó -Violeta obtuvo 515 votos contra 804 de la Verde. La verde había desplazado a la Bordó del cuerpo de delegados del Mitre en las anteriores elecciones en forma contundente ante la división de la oposición. Lo significativo de la elección del Mitre es que a pesar de perder, la oposición duplicó la anterior elección y hubo un abierto boicot a la votación de especialidades enteras como la Diesel de San Martín de ese ferrocarril que en masa no fue a votar lo que significa simplemente un repudio a la política de la verde que no supo o no alcanzó a capitalizar la oposición antiburocrática.

Uno de los datos políticos más importantes de las elecciones de cuerpos de delegados se produjo en el Belgrano Norte, tradicional bastión de la verde allí ganó la lista 3 Bordó, un frente de agrupaciones antiburocráticas por 368 contra 341 de la burocracia de Pedraza.

Los compañeros de la lista 3 Bordó hace pocos días tuvieron una acción decidida de lucha contra la patota al cortar las vías en Boulogne ante el asesinato de Mariano Ferreyra un factor que sin duda insidió en la elección del día de ayer.

A pesar del amplio dominio de la burocracia de Pedraza en las seccionales del interior se están expresando fuertes signos de choques con la Verde y en la formación de agrupaciones en Salta, Chaco, y Santa Fe y esta pendiente la gran batalla que deberá librar el activismo ferroviario en abril, en las estratégicas elecciones de cuerpo de delegados del Roca que hasta hoy es el botín la patota verde.

Las elecciones ferroviarias de ayer abren un camino contra la patota, un camino en la reincorporación de los despedidos que faltan entrar, y también en la lucha por el fin de las tercerizadas en todo el ferrocarril y el pase a planta de todos los compañeros.

El repudio de la base ferroviaria que expresan las elecciones de ayer es además un incentivo para ir hasta al final en el juicio y castigo de los autores materiales e intelectuales del asesinato de Mariano.

Juan Ferro


agrega un comentario


Por que la division?
Por VT - Saturday, Nov. 06, 2010 at 12:10 PM

Antes que nada: Felicitaciones compañeros!!
Me gustaria que el cro Ferro me explicara porque dividieron en el Sarmiento, es una actitud muy peligrosa.

Saludos

agrega un comentario


Derrota de Pedraza: ¡Gran triunfo de la oposición Bordó!
Por IZQUIERDA SOCIALISTA - Sunday, Nov. 07, 2010 at 10:51 AM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Derrota de Pedraza: ...
ferr3287.jpg, image/jpeg, 2205x1353

Acaban de realizarse las elecciones a Cuerpos de Delegados en varios ramales ferroviarios. En el Sarmiento, la oposición Bordó encabezada por el “Pollo” Sobrero logró un contundente triunfo, aplastando a la Verde de Pedraza. La lista 3-Bordó obtuvo 660 sufragios, contra 277 de la 1-Verde y 227 de la 4 (MST, apoyada por el Partido Obrero, quienes dividieron). En el Belgrano Norte, también ganó la Bordó por 368 contra 341 de la Verde. Y en el Mitre, si bien no se pudo ganar, la Bordó-Violeta hizo una muy buena elección, obteniendo 515 sufragios, contra 804 de la Verde.

Con estos resultados, la burocracia de Pedraza, que se jugaba a ganar el Sarmiento y Belgrano Norte, recibe un duro golpe. En especial en el Sarmiento, donde la conducción Bordó del Cuerpo de Delegados encabezado por Sobrero, conquista nuevamente un gran triunfo contra esa patota asesina apoyada por la patronal y el gobierno.

Este es un claro y nuevo triunfo del sindicalismo democrático y combativo que ayudará, no sólo a dar pasos en el ferrocarril para barrer definitivamente en todo el país al millonario de Pedraza y su Directiva corrupta. Sino que incentivará a los nuevos dirigentes que, en otros lugares de trabajo y gremios, tienen el mismo desafío: ir conformando una nueva conducción del movimiento obrero de lucha, democrática y contra la podrida burocracia sindical.

¡felicitaciones compañeros !

agrega un comentario