Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denunciaron por amenazas a un alumno y su padre policía
Por Prensa297 - Saturday, Nov. 06, 2010 at 12:26 PM
prensa297@gmail.com

Las autoridades del ex Normal 2 y un colaborador del centro de estudiantes radicaron una denuncia por “amenazas” contra un alumno de 16 años, su padre y un joven que los acompañaba. Este último advirtió “Tené cuidado con lo que vas a hacer y decir... Los vamos a reventar a todos”.

Escándalo en el ex Normal 2
Denunciaron por amenazas a un alumno y su padre policía

El hecho involucraría a un tercer sujeto. Según un colaborador del centro de estudiantes, lo tomaron del brazo y le advirtieron: "Los vamos a reventar a todos" .


El hecho involucrar?a a un tercer sujeto. Seg?n un colaborador del centro de estudiantes, lo tomaron del brazo y le advirtieron: ?Los vamos a reventar a todos? .


Un insólito -pero no por eso menos grave- episodio sucedió ayer en el ex Normal 2, por el que las autoridades del colegio y un alumno que colabora en el centro de estudiantes terminaron radicando una denuncia por “amenazas” en la comisaría Novena de nuestra ciudad. Los denunciados son un alumno de 16 años, su padre y un joven de unos 20 años que los acompañaba, informó la Policía y allegados a la escuela.


¿Qué fue lo que pasó? La comunidad educativa acusa al adolescente de ser un “neonazi” que “insulta a los compañeros que no comulgan con esa ideología”, en un enfrentamiento que se habría profundizado en las últimas semanas de manera personal y en las redes sociales.


Estas contradicciones se agudizaron con las clases especiales que se dictaron para recordar La Noche de los Lápices.


“El chico es de ultraderecha y todo el tiempo está insultando la memoria de los desaparecidos”, explicó el padre de otro alumno, lo que ha generado un enfrentamiento muy profundo con algunos de sus compañeros.


La situación se agravó aún más ayer a la mañana, cuando el adolescente se presentó en la escuela ubicada en diagonal 78 entre 4 y 5 junto a su padre -un policía de la Bonaerense- y un joven de unos 23 años.

Según consta en la denuncia, este último habría tomado del brazo a un alumno que estaba en el centro de estudiantes advirtiéndole: “Tené cuidado con lo que vas a hacer y decir... Los vamos a reventar a todos”.


El denunciante agregó que, días atrás, el alumno amenazó a otro chico del cento y se paseó con su padre uniformado por el patio, diciendo “como ahora estoy yo, estos zurditos no se acercan”.

El director del establecimiento, Emilio González, respaldó la decisión de radicar la denuncia y aseguró: “Esta escuela no puede aceptar ideas filonazis”.

agrega un comentario