Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elecciones docentes ATEN Neuquén: ¡Votemos al único frente opositor!
Por Izquierda Socialista - Sunday, Nov. 07, 2010 at 11:12 AM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Elecciones docentes ATEN Neuquén: ¡Votemos al único frente opositor!

http://www.youtube.com/watch?v=jSvVmck5X2A&feature=player_embedded

Elecciones docentes ATEN Neuquén
¡Votemos al único frente opositor!

El 11 de noviembre los trabajadores de la educación tenemos dos opciones: la continuidad de la Naranja en Capital y de la Azul y Blanca-Celeste en la Provincia. O cambiar estas conducciones votando al único frente de oposición Fucsia-Marrón-Colorada-Gris.

Escribe:
Angélica Lagunas
Comisión Directiva ATEN-Capital por la minoría
Candidata a Secretaria General ATEN-Capital



El frente está integrado por Docentes en Marcha, Tribuna Docente, Convergencia, el Nuevo Mas, y una amplia participación de compañeros independientes. Así está planteada la elección, al menos en la seccional Capital, la más importante.

La militancia del frente está llegando a cada una de las escuelas a debatir con los trabajadores sobre la necesidad de cambiar las actuales conducciones, para recuperar la democracia sindical y que la base decida todo. En cada escuela se reproducen voces de compañeros apoyando un cambio ahora! El “que se vayan todos” está en boca de cada uno de los muchos trabajadores que vivieron las maniobras y la entrega de grandes huelgas, de más de treinta días de paro en el 2009 y de cuarenta este año.

La intención de miles de docentes de ponerles el guardapolvo a los actuales dirigentes para que vuelvan a las escuelas a trabajar, para que sepan cuál es la realidad que vivimos todos los días, se ve opacada cuando se enteran de la existencia de nueve listas en Aten Capital y siete listas en Aten Provincial.

La división generada por otras cinco listas que se dicen opositores, es una muestra del sectarismo y la irresponsabilidad política con la que actúan. Para la Agrupación Negra (PTS), La Indigo (que dirige algunas seccionales del interior de la provincia), La Rosa, La Granate (Frente Sur) y La Verde (PCR), no fue necesaria la unidad y prevaleció, en todos ellos, un interés mezquino y personalista, dándole la espalda a la necesidad de la mayoría de los trabajadores de contar con una herramienta unitaria que les permita recuperar el sindicato para ponerlo al servicio de luchar por nuestras reivindicaciones.

Con su política divisionista, una vez más le hacen el juego a la burocracia que intenta la continuidad. Ante esta división, los compañeros en las escuelas reciben con mucho agrado la conformación del único frente de oposición.

Nuestro llamado al voto se ve fortalecido no solo porque nos hicimos eco del pedido a gritos de unidad que hacían las bases, sino también porque tenemos un programa que recoge los intereses de los trabajadores de la educación. Y nuestros candidatos son compañeros que han dado prueba, en cada uno de los momentos de lucha y organización, de estar decididos a enfrentar todas las políticas del gobierno y defender la escuela pública, el vaciamiento del ISSN y la intención de pasar nuestra caja de jubilación a nación. Compañeros decididos a recuperar el salario y a defender el derecho de huelga; el trabajo con la comunidad educativa abandonado por las actuales conducciones; a poner en marcha todos los mecanismos democráticos y de participación para que los trabajadores sientan su protagonismo, y para impedir el regreso de la Celeste de Yasky-Maldonado a Aten.

Por todo esto llamamos a los trabajadores de la educación a votar al frente FUCSIA-MARRONCOLORADA- GRIS para cambiar la conducción y recuperar Aten.

http://www.youtube.com/watch?v=jSvVmck5X2A&feature=player_embedded

agrega un comentario


Voto al Frente de Unidad Sindical
Por Carlos - Monday, Nov. 08, 2010 at 5:09 PM

Yo no creo que lo que dice Lagunas es una mentira como todo lo que siempre dice. Yo voto al unico Frente con responsabilidad para conducir: Azul y Blanca, Amaranto, Azul Gris, Celeste. Lo unico que han logrado estos sectores de supuesta izquierda es quebrar desde adentro el sindicato, nos han aislado del pais. Son ellos los que siempre han conducido manipulando con violencia las asambleas en complicidad con los Naranjas azules. Pero esto pronto se va a terminar una nueva conduccion esta llegando!

agrega un comentario


yo voto al Frente de Unidad Sindical
Por Carlos - Monday, Nov. 08, 2010 at 5:14 PM
marcoscarlos peck@hotmail.com

Yo voto al Frente Azul y Blanca, Amaranto, Azul Gris, Celeste; son los unicos capases de una conduccion responsable. Lagunas nos habla de burocrasia pero es un caradura durante años nos metio en ATEN a Terifeño un servicio de inteligencia el cual era parte de la conduccion de su partido, y lo defendio durante años cuando ya todos saviamos quien era. No me extraña que ella misma lo sea.

agrega un comentario


pero si ustedes estan en el poder
Por rojo - Tuesday, Nov. 09, 2010 at 12:41 AM

pero si ustedes estan en el poder,,, como va a llegar un nuevo frente,
o talvez este frente es peor que gualiardo,, ya que esta integrado por la amaranto, ex anarko,, ex troskos, que tienen la furia de los conversos,,
Pero si no pueden hablar en las asambleas, porque los putea hasta todo el mundo,,
defienden a yaski y marta maffei, que no se animan a pisar un acto por estos lugares,
y por ultimo, los patoteros siempre fueron ustedes los kirchnneristas, que matan comañeros como mariano ferreyra,,
EL 11 de noviembre hay que hechar a la buroracia de ATEN, VOTA, EL FRENTE FUCSIA MARRON COLORADA GRIS,,, FUERA LOS BUROCRATAS DE ATEN,,,,,

agrega un comentario