Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Todos a la marcha del martes. Comision investigadora independiente y defensa de testigos
Por Ferroviarios de Convergencia de Izquierda - Sunday, Nov. 07, 2010 at 6:21 PM

Todos a la marcha del 9 de noviembre por el Juicio y Castigo a los culpables del asesinato de Mariano Ferreira / 17 horas en Callao y Corrientes

Todos a la marcha de...
17.jpg, image/jpeg, 1280x960

Para meter presos a los autores materiales e ideológicos del crimen de Mariano Ferreira
Organizar una Comisión Investigadora Independiente y defender a los testigos

Los tercerizados del Roca acaban de conseguir un gran triunfo, la reincorporación de los despedidos (cobrando sueldos del convenio ferroviario) y la promesa de la ubicación de todos en la planta permanente para el 20 de diciembre. Esta victoria es producto de su lucha y la movilización provocada después del asesinato de Mariano Ferreyra: la multitudinaria marcha a la Plaza de Mayo y en las principales ciudades del interior, un paro nacional activo convocado por la CTA al que se sumaron decenas de fábricas y empresas y un corte de vías en Avellaneda.

La solidaridad con los ferroviarios y el repudio masivo al accionar de las patotas de la burocracia sindical peronista, logró el encarcelamiento de varios de los implicados en el asesinato, entre ellos Cristian Favale, denunciado en los tribunales por nuestro compañero Victor Amarilla y por otros testigos. La tarea de los luchadores pasa por consolidar y profundizar estos avances, peleando por la liquidación de las tercerizadas en el ferrocarril y en todas las empresas privadas y estatales y por el castigo a los responsables del crimen de Mariano, los que jalaron el gatillo y los que tomaron la decisión política de impedir el reclamo de los tercerizados.

Sin embargo no habrá castigo con la justicia que garantizó la impunidad para los que ordenaron los crímenes de Teresa Rodríguez, Víctor Choque, Kosteky, Santillán, Fuentealba y las víctimas de las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001, la que condenó a Poblete y a Franchioti pero dejó en libertad a sus jefes políticos, Jorge Sobich y Eduardo Duhalde. Esa misma justicia ahora se niega a encarcelar a José Pedraza y al ministro del interior, al primero por ordenar a las patotas y al otro por su responsabilidad en la “liberación” de la zona, ya que la federal actúa bajo sus órdenes.

Desde CI venimos insistiendo en la necesidad de organizar una Comisión Investigadora Independiente, conformada por personalidades, luchadores, familiares de las víctimas y dirigentes políticos y sindicales democráticos, para hacer lo que no hace la justicia: investigar y señalar a los autores materiales, políticos e ideológicos, e impulsar una gran movilización nacional e internacional para imponer el castigo necesario.

¡Nadie debe quedar afuera de la investigación. Todos deben declarar, desde el comisario de Barracas hasta el ministro del interior, pasando por José Pedraza, Gerardo Martínez, el ministro de Transporte y la propia presidenta, Cristina Kirchner! El gobierno es responsable por mantener a miles de trabajadores/as tercerizados/as y superexplotados/as para enriquecer a los empresarios, pero también por amparar a los burócratas más siniestros, como aclaró Aníbal Fernández, que dijo que “Moyano y la CGT son la columna vertebral del gobierno”.

Pero no basta con la Comisión Investigadora Independiente. Hay que proteger a los testigos para que puedan decir todo lo que saben sin ningún tipo de presiones ni “aprietes”. Para eso, ninguno de ellos puede depender de la “seguridad” de la policía federal que liberó la zona en Barracas o de la provincial, que es responsable de la desaparición de otro testigo emblemático, Julio López...

Las organizaciones obreras y populares combativas, de izquierda y democráticas tienen que reunirse inmediatamente para organizar la defensa de los testigos, que deben ser protegidos por los únicos interesados en llevar el caso hasta el final; ¡No por los cómplices del asesinato ni por esta justicia que mete preso a Favale pero se niega a poner tras las rejas a Pedraza y todos los “peces gordos” implicados en el crimen de Mariano!

Los trabajadores y el pueblo debemos tomar en nuestras manos esta investigación y la seguridad de los compañeros y compañeras que están presentándose para atestiguar, dando así un ejemplo de cómo se debe combatir la impunidad que sufrimos a través del gatillo fácil, la represión contra las luchas y la detención de luchadores como Carlos Olivera, Roberto Martino, el Negro Villalba y Karina Germano. Llamamos a todos los dirigentes y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a no quedarse de brazos cruzados y a llevar adelante estas tareas.



·Comisión Investigadora Independiente para imponer el juicio y castigo

·Organicemos la defensa de todos los testigos

·Reincorporación de todos los despedidos y pase a planta permanente

·Basta de tercerizadas, trabajo en negro y precarizado

·Reestatización del ferrocarril y demás empresas privatizadas bajo control obrero

·Fuera los burócratas sindicales de la CGT y la CTA.

Trabajadores Ferroviarios de
Convergencia de Izquierda

agrega un comentario