Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: Joven militante del PO golpeada salvajemente por la policía
Por Partido Obrero - Monday, Nov. 08, 2010 at 11:36 AM

Dirigentes del PO convocan conferencia de prensa a partir de horas 10 del lunes 8

Lunes, 08 de noviembre de 2010

Joven militante del PO golpeada salvajemente por la policía



En la madrugada de hoy un grupo de cinco policías golpeó salvajemente a una joven militante del Partido Obrero en plena peatonal. Mientras la golpeaban en el piso le hacían saber que conocían su condición de militante del PO. También le decían; “nosotros tenemos nuestras propias leyes”.

Semanas atrás desde un patrullero, otros policías habían seguido a la joven en calle Alvarado y preguntado sobre su condición de militante del PO. Este hecho puede tomarse como una amenaza, consumada por esta golpiza.

La joven realizo la denuncia en compañía del Diputado Del Plá, y fue revisada por el médico del Hospital San Bernardo que verificó las lesiones producto de trompadas y patadas que recibió por parte de los policías.

Frente a este grave hecho el diputado del PO, Claudio Del Plá indicó que; “evidentemente hay una instrucción y un conocimiento por parte de los efectivos, de la identidad de los militantes del PO, ya que son dos hechos por efectivos de jurisdicciones diferentes. El hecho es extremadamente grave, por lo que exigimos una inmediata audiencia con el Ministro Kosiner, que deberá explicar claramente que hará frente a lo sucedido. Hacemos responsable al gobierno por la integridad física de nuestros militantes”.Del Plá señaló también que; “todo el episodio debe estar filmado por las cámaras del monitoreo del área centro, exigiremos el secuestro inmediato de las pruebas y que vayan presos los responsables de este atropello"

Dirigentes del Partido Obrero ofrecerán mañana una conferencia de prensa a partir de las 10 horas en la Legislatura Provincial para explicar todo lo relativo a este gravísimo hecho.

agrega un comentario