Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comisión Investigadora Independiente para meter presos a todos los asesinos de Mariano
Por Prensa Convergencia de Izquierda - Monday, Nov. 08, 2010 at 1:13 PM

Por una comisión investigadora independiente para llegar hasta el final y encontrar a todos los responsables del crimen de Mariano Ferreira

Comisión Investigado...
17.jpgllr4hf.jpg, image/jpeg, 1280x960

JUICIO Y CASTIGO a los asesinos de Mariano Ferreira
Organicemos una COMISION INVESTIGADORA INDEPENDIENTE

Cuando los tercerizados del Roca, cansados de las promesas incumplidas de Cristina, cortaron las vías, fueron atacados por una patota de la Unión Ferroviaria, que asesinó a Mariano Ferreyra e hirió a Elsa Rodríguez, madre de 7 hijos quien continúa peleando por su vida.

El crimen fue repudiado en Plaza de Mayo por 50 mil personas, exigiendo juicio y castigo de los responsables materiales, intelectuales y políticos y poniendo al descubierto que el gobierno “nacional y popular” K es continuador de las políticas antiobreras de los ´90. Esta lucha obligó a Cristina a reincorporar a los despedidos y prometer para el 20 de diciembre el pase a planta permanente.

La bala de Mariano también mató a Néstor

Luego de la muerte de Néstor K se conoció su polémica con Moyano, quien debió retroceder en la interna del PJ bonaerense, aunque Aníbal Fernández salió a defenderlo expresando que la CGT es la “columna vertebral” del gobierno. El acto de River mostró que la fuerza de choque K es la patota de la burocracia.

Ahora quieren tapar la responsabilidad del gobierno y sus dirigentes para seguir garantizando su impunidad y frenar el reclamo por la disolución de las tercerizadas, como Unión del Mercosur del Roca, manejada por José Pedraza, socio de Moyano y Franco Macri en el negocio millonario del Belgrano Cargas.

Una justicia lenta pero… insegura

Los videos, fotos y testigos han demostrado una parte de quienes fueron organizadores y autores del crimen de Mariano, pero la justicia no avanza con los responsables políticos e intelectuales. No investigaron al responsable de que la Policía, Federal y Provincial, colaborara con la patota, ni a quienes autorizaron la salida de “empleados” matones de UGOFE (empresa estatal).

Una clara cadena de complicidades protegidas desde el gobierno explica el estilo prepotente y el aire de superioridad demostrado. ¡Hay que sentirse muy protegido para expresar que ellos harán “lo que no hace la policía y los jueces” y salir a disparar a mansalva contra trabajadores! José Pedraza se siente tan seguro que hasta admitió conocer la preparación de los hechos. ¿Como no lo va a estar? ¡Ese mismo día participó con el ministro De Vido en un acto!
El barrabrava y criminal Cristian Fabale se había fotografiado con el Ministro Boudou. Cristina posó en River con la camiseta y el gorro de la U.F. junto al “Gallego” Fernández responsable sindical del Roca y hombre de Moyano.

Con el asesinato de Mariano, el “progresismo” de Cristina mostró su cara patoteril y su apoyo a la burocracia que lucra con la privatización. Esta alianza es la causa por la que no se avanza en la investigación y la disolución de las tercerizadas.

Por una Comisión Investigadora Independiente

Desde C.I. hemos aportado nuestros testimonios, aunque sabemos que luego del cimbronazo por la muerte de Néstor Kirchner estos personajes estrechan filas y presionan para que la investigación se detenga.

Para que avance los trabajadores y el pueblo la deben tomar en sus manos, al igual que la tarea de proteger a los testigos, dando un ejemplo de cómo combatir la impunidad que sufrimos con el gatillo fácil, la inseguridad, la detención de luchadores como Carlos Olivera, Roberto Martino, la Galle, Villalba, etc.

Por todo esto desde nuestra organización estamos impulsando la organización de una Comisión Investigadora Independiente, llamando a todos los dirigentes y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que se precien de democrático a que la integren.

Para que sea verdaderamente independiente y vaya a fondo, esta comisión debe estar integrada por personalidades y organizaciones destacadas en la lucha por los derechos humanos, como Pérez Esquivel, Luis Zamora, la Correpi, el CONIS, el Pollo Sobrero, los dirigentes de la Bordó Ferroviaria y otros luchadores obreros y sociales destacados, legisladores democráticos, etc.

La Comisión Investigadora Independiente debe transformarse en el lugar en el que se aporten todas las pruebas, se realicen las denuncias y alrededor de la cual se organice la protección de los testigo. Desde ese lugar se debe presionar para obligar a la justicia a avanzar en el camino que no quiere, de manera de castigar a todos los responsables, para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Juicio y Castigo a los responsables del crimen. Por una Comisión Investigadora Independiente
Tomemos en nuestras manos la protección de todos los testigos
Reincorporación de todos los despedidos y pase a planta con el desmonte de las tercerizadas.
Investigación y castigo a los burócratas de la CGT y sus negocios truchos.
Reestatización del ferrocarril bajo control obrero.

CONVERGENCIA DE IZQUIERDA
http://www.convergenciadeizquierda.org

agrega un comentario