Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SanCor: tregua por convocatoria del Ministerio de Trabajo
Por Agrupación 7 Febrero - Monday, Nov. 08, 2010 at 2:11 PM
agrupacion7defebrero@gmail.com

Manteniendo la dinámica del fin de semana, los trabajadores en conflicto de SanCor Rosario, no cortarán la Avenida de Circunvalación hasta que se realice la reunión citada en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia. La decisión se centra en la muestra de voluntad política por parte de la Viceministra de Trabajo Nora Ramírez, al convocar a las partes. Por su parte, el Concejo Municipal de Rosario realizará una declaración política que harán llegar al juez que entiende en la causa laboral por los cinco primeros despidos, como así también al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y al Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

SanCor: tregua por c...
01_audiencia_en_el_concejo_municipal.jpgllr4hf.jpg, image/jpeg, 648x486

Desde las 00hs del sábado, hasta el cese del encuentro citado por la cartera de trabajo provincial, los obreros en conflicto de SanCor liberarán el paso en el acceso al Puente Rosario Victoria. "Es para que la sociedad vea que tenemos la voluntad de diálogo y, vista la convocatoria a audiencia, vamos a levantar la medida", afirmaron desde la carpa situada sobre Av. de Circunvalación donde trabajadores lácteos reclaman la reincorporación de 11 despidos por persecución gremial y la reapertura del Centro de Distribución Sancor Rosario.


En otro orden, el viernes se realizó un encuentro en el Concejo Municipal, donde participaron concejales de los diversos bloques parlamentarios, representantes del Ministerio de Producción Municipal, del Ministerio de Trabajo Provincial, miembros de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), los trabajadores de SanCor Rosario y su representante legal. Pese a estar citada, la empresa decidió no participar de la convocatoria, como tampoco lo hizo el Ministerio de Trabajo de la Nación, el INADI, ni la CGT. La intención fue generar un ámbito de debate a partir del conflicto desatado hace dos meses por once despidos por persecución gremial en el Centro de Distribución SanCor Rosario.



Los ediles sacarán una declaración política el jueves próximo, que le entregarán al juez que entiende en la cusa laboral por los cinco primeros despidos, al INAES.



En la reunión “fue unánime la crítica a la persecución gremial por parte de SanCor y se planteó la necesidad de que el estado genere políticas contundentes para resolver el conflicto, dado que si no acá cualquier empresa hace lo que quiere, si reclamas te despide y ningún poder puede hacer nada”, se quejaron los obreros lácteos, quienes destacaron “la actitud reiterada del Concejo en apoyo a los trabajadores”.



El 17 de mayo pasado SanCor despidió a cinco activistas gremiales, a los que se sumaron otros seis a principios de septiembre. Desde entonces los trabajadores lácteos mantienen un paro total en el Centro de Distribución local y, hace tres semanas, cortaron el acceso al Puente Rosario – Victoria. Por el conflicto desatado, el Concejo Municipal había citado a una audiencia pública el 18 de octubre y hoy llamó a este encuentro, que buscaba acercar posiciones entre las partes. Pero SanCor se negó a asistir.

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe convocó para el martes próximo desde las 9.30hs en la sede ministerial Ovidio Lagos y San Lorenzo a una audiencia entre las partes. Si no hay resultados positivos, los obreros endurecerían las medidas de lucha.
Trabajadores en Lucha de Sancor Rosario

http://www.agrupación7defebrero.blogspot.com

agrupacion7defebrero@gmail.com


Contactos:

- Mauro Tejerizo: (0341) 15696455

- Federico Chappel: (0341)153120856

- Héctor Romero: (0341) 155921141


----------------------------------------------------

Foto: Indymedia Rosario

agrega un comentario