Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado desde los campamentos de refugiados saharauis
Por Grupo Jaima. Amigos de la RASD - Monday, Nov. 08, 2010 at 4:47 PM

La lucha sigue y seguira por un SAHARA LIBRE.

Comunicado desde los...
pb080363.jpg, image/jpeg, 1024x768

Hoy 8 de noviembre, nos despertamos en el Campamento de Refugiados Saharuis de Smara, con la noticia del ataque de las fuerzas de opresion marroqui sobre el “Campamento por la Libertad” levantado por el pueblo saharaui a las afueras de la ciudad ocupada deEl Aaiun. Esta accion es una muestra mas de la lucha pacifica del pueblo saharaui como protesta por la ocupacion y la continua violacion de todos sus derechos fundamentales.

En los campamentos de refugiados saharauis las noticias se estan siguiendo con indignacion ante la pasividad de la comunidad internacional, y con orgullo por la muestra de entereza y coherencia de sus hermanos saharauis de los territorios ocupados. Grupos de jovenes caminan en senial de apoyo desde los campamentos de refugiados saharauis hacia el muro de la verguenza, que divide el Sahara Occidental en dos. Pero que nunca consiguio separar a este pueblo, que ahora esta mas unido que nunca.Una vez mas la voz del pueblo saharaui esta siendo acallada, sin embargo nosotras aqui la estamos escuchando cada dia en la calle, en las jaimas, en las manifestaciones, y pretendemos ser altavoces de esta realidad.

Desde Jaima y el grupo Jovenes por el Sahara 2010 denunciamos la cruel, inhumana y premeditada actuacion del estado monarquico marroqui, acompaniada de la total pasividad de la Comunidad Internacional. Muertes anunciadas que no eran necesarias.

La lucha sigue y seguira por un SAHARA LIBRE.

agrega un comentario


Manifestaciones en los Campamentos de Refugiados Saharaius
Por GRUPO JAIMA. AMIGOS DE LA RASD - Monday, Nov. 08, 2010 at 4:47 PM

Manifestaciones en l...
pb080390.jpg, image/jpeg, 1024x768

agrega un comentario