Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gran asamblea de los tercerizados del Roca
Por Causa Ferroviaria - Monday, Nov. 08, 2010 at 10:04 PM

Comunicado de Prensa

El lunes 8 de noviembre viejo local de la calle Sarmiento al 1800 de Lanus donde funciona el plenario de tercerizados y la Agrupación Causa Ferroviaria se vio desbordado con más de cien activistas tercerizados
En la multitudinaria asamblea se hizo un balance más que positivo del proceso de reincorporaciones de los despedidos de las tercerizadas y de Ugofe.
Se aprobó la concurrencia masiva a la marcha por el esclarecimiento del asesinato de Mariano Ferreyra.
La realización de una entrevista de la comisión con el jefe de gabinete de Trabajo a realizarse el día miércoles.
Se aprobó una ronda de reuniones en cada una de las empresas tercerizadas para la presentación de un plan de trabajo y de lucha para el pase a planta permanente de todos los tercerizados.
Las mismas comienzan con la tercerizada de seguridad Mapra.

agrega un comentario


Comunicado de prensa
Por Asamblea de Tercerizados - Tuesday, Nov. 09, 2010 at 9:34 AM

Comunicado de Prensa




"Un gran paso adelante para los trabajadores tercerizados del Roca y de todo el país"



(Buenos Aires, 8/11/2010). La Comisión Negociadora de la Asamblea de Trabajadores Tercerizados del FFCC Roca “Mariano Ferreyra” (que se reúne en la sede de ATE SUR, Boedo 120 de Lomas de Zamora), con mandato unánime de la masiva Asamblea del sábado 6, aceptó la propuesta del 5 de noviembre del corriente presentada por la Secretaría de Transporte de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Nación, por la cual son reincorporados TODOS los trabajadores tercerizados despedidos, y se forma una Mesa de Trabajo que funcionará hasta el 20 de diciembre para la incorporación a la Planta Permanente del FFCC ROCA de TODOS los trabajadores ferroviarios tercerizados. Con este contenido se firmó un acta.

La Asamblea reunida el sábado 6 desbordó el salón de actos del local ATE Sur. Con gran entusiasmo, los compañeros consideraron un gran paso adelante y producto de nuestra lucha, los puntos planteados en el compromiso que entregó el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte. Es un ejemplo para todos los tercerizados del país. Todos los presentes expresaron la decisión de defender a cualquier sector que quiera ser dejado fuera del acuerdo alcanzado.

La Asamblea le dedicó este importante paso adelante a la memoria de Mariano Ferreyra, comprometiéndonos a luchar por el juicio y castigo a todos los autores materiales e intelectuales de su asesinato, llegando hasta José Pedraza. Por esto, convocamos a la movilización del día de mañana martes 9 a las 17 hs desde Callao y Corrientes hasta Plaza de Mayo.




Comisión de Prensa: Pablo Villalba (15-5466-7403)


agrega un comentario


La política podrida del PTS en Ferroviarios del Roca Y durante la marcha por Mariano Ferre
Por La política podrida del PTS en Ferroviarios d - Thursday, Nov. 11, 2010 at 9:09 AM

PO 1154 11/11/2010 Mariano Ferreyra. Un crimen contra la clase obrera
La política podrida del PTS en Ferroviarios del Roca
Y durante la marcha por Mariano Ferreyra

En declaraciones a DyN el 9 de noviembre, Pablo Villalba, tercerizado ferroviario del PTS, declaró: "Hay un montón de cosas en las que no estamos de acuerdo con el PO... vamos a decidir hasta dónde acompañamos la movilización. Nosotros, hasta el Ministerio de Trabajo no vamos porque tenemos resuelto el ingreso a planta permanente de 2.052 trabajadores tercerizados a partir del 20 de diciembre próximo. El Ministerio de Trabajo está cumpliendo con lo que nos prometió, así que es seguro que hasta ahí no llegamos con la marcha", enfatizó Villalba. Diego Cardía, otro integrante de la mesa negociadora de los tercerizados, coincidió con la postura de Villalba respecto del manejo político del PO, aseguró que desde el Partido Obrero "están haciendo mucha política y nada de soluciones ‘por eso' no voy a participar de la movilización" (agencia DyN).

El PTS sabe, por su participación en la reunión organizadora de la marcha, que la posible llegada al Ministerio era para simbolizar el repudio al amparo a la patota sindical por parte del gobierno y de ese Ministerio, puesto que no estaba previsto entregar nota ni reclamo por los tercerizados que vienen canalizando allí los reclamos por sus propios medios. Sin conocer todo esto, los organizadores de la marcha resolvieron terminar en Plaza de Mayo por el horario y el extenso recorrido. Cabe preguntarse cómo llega un militante del PTS a semejante franela con el Ministerio que dirige Carlos Tomada, quien fue veinte años abogado de la Unión Ferroviaria, que a su vez forreó durante 23 audiencias a los despedidos tercerizados. Las declaraciones fueron un ataque a la marcha por Mariano Ferreyra desde la marcha misma.

Este compañero vocero no estuvo en Barracas cuando mataron a Mariano. El y otros tres compañeros de esa corriente se habían ido aproximadamente una hora antes. La exigua delegación tuvo que ver con su oposición tenaz a volver a cortar las vías después del corte de julio -en el que se la pasaron proponiendo levantarlo-; y a reemplazar la lucha con propuestas de peñas, actos y otras actividades que no presentaban salida a los tercerizados, los cuales, cansados, revolvieron cortar las vías. Sufrieron, entonces, una campaña en contra por parte del PTS, que llevó a los tercerizados a denunciarlos en un volante. Tras la gran marcha del 21 de octubre, los del PTS sacaron un texto de un fino cinismo donde se "enorgullecen haber estado en la misma trinchera de Mariano". Luego del crimen de Barracas, donde hubo compañeros de Convergencia, del MTR, del PO y tercerizados, pero ninguno del PTS, montaron una política ultimatista de "todos a planta permanente o nada". Con esa excusa denunciaron un acta propuesta por el abogado revolucionario Gustavo Mendieta, quien estuvo en el piquete con los obreros baleados, en la que se proponía la reincorporación y la formación de una comisión para el pase a planta de todos los tercerizados al 30 de noviembre. Ese borrador no fue aceptado por el Ministerio, que viene actuando mediante actas unilaterales. Pero a estas alturas, esa acta es un documento histórico en esta lucha: sus pasos se están cumpliendo al milímetro, sólo que el compromiso de pase a planta se estaría realizando al 20 de diciembre, unos días después. El acta marcaba una política que tenía que pasar necesariamente por la reincorporación de aquellos que estaban en la calle y que, además, fueron los protagonistas de la lucha. Basados en la patraña de cuestionar el acta, se aliaron a sectores operados por Hugo Moyano de la CGT para expulsar al abogado Gustavo Mendieta de la comisión negociadora, lo que dividió la comisión, porque jamás los activistas honestos del movimiento podían aceptar semejante inmoralidad. Los militantes ferroviarios del MTR ya han roto con esa comisión expulsadora que, como apreciamos ahora, ha pasado a la franela con el ministerio kirchnerista.

Todo militante del PTS debe discutir esa conducta podrida, pérfida y oportunista con la burocracia moyanista y el Ministerio de Trabajo, cobarde e intrigante, por parte de su partido, armada desde su dirección. Los cien ferroviarios que marcharon con Causa Ferroviaria el 9 de noviembre están sacando claras conclusiones.
Julio Romano

agrega un comentario


Declaración de Pablo Villalba
Por tercerizado de LGR - Thursday, Nov. 11, 2010 at 9:38 AM

Comunicado de Prensa



Pablo Villalba denuncia operación política por supuestas declaraciones que se le atribuyen



Pablo Villalba, miembro de la Comisión de Prensa de la Asamblea de Trabajadores Tercerizados del Ferrocarril Roca, desmintió las declaraciones que se le atribuyen supuestamente realizadas en la marcha a Plaza de Mayo de ayer martes 9: “Yo no podría elogiar al Ministerio de Trabajo cuando consideramos que el acta-acuerdo firmada con el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte el día lunes, es un gran paso adelante porque plantea el pase a planta de todos los tercerizados pero las condiciones concretas se discutirán en una Mesa de Trabajo entre el 23 de noviembre y el 20 de diciembre. La Asamblea resolvió mantenerse organizada y confiando sólo en nuestra lucha para garantizar que se haga efectivo el pase a planta de todos. Tampoco hablé de diferencias con el PO. Nosotros debatimos al interior de la Asamblea, no en los medios, y siempre buscamos la unidad de todos los tercerizados. La Asamblea de los Tercerizados del Roca había resuelto por unanimidad marchar ayer martes por el juicio y castigo a los asesinos de nuestro compañero Mariano Ferreyra”.

Agregó: “Yo creo que esta es una operación para intentar dividirnos a los trabajadores tercerizados del Roca que sólo favorece al gobierno y a todos los que no quieren que nuestro ejemplo sirva para que los tercerizados del todo el país luchen por el pase a planta permanente, para terminar con el fraude laboral, y que sigamos la lucha para que caiga hasta el último responsable del asesinato de Mariano”.



Pablo Villalba (15-5466-7403)



Reproducimos a continuación el comunicado distribuido ayer en la marcha a Plaza de Mayo.



Comunicado de Prensa




"Un gran paso adelante para los trabajadores tercerizados del Roca y de todo el país"




(Buenos Aires, 8/11/2010). La Comisión Negociadora de la Asamblea de Trabajadores Tercerizados del FFCC Roca “Mariano Ferreyra” (que se reúne en la sede de ATE SUR, Boedo 120 de Lomas de Zamora), con mandato unánime de la masiva Asamblea del sábado 6, aceptó la propuesta del 5 de noviembre del corriente presentada por la Secretaría de Transporte de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Nación, por la cual son reincorporados TODOS los trabajadores tercerizados despedidos, y se forma una Mesa de Trabajo que funcionará hasta el 20 de diciembre para la incorporación a la Planta Permanente del FFCC ROCA de TODOS los trabajadores ferroviarios tercerizados. Con este contenido se firmó un acta.

La Asamblea reunida el sábado 6 desbordó el salón de actos del local ATE Sur. Con gran entusiasmo, los compañeros consideraron un gran paso adelante y producto de nuestra lucha, los puntos planteados en el compromiso que entregó el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte. Es un ejemplo para todos los tercerizados del país. Todos los presentes expresaron la decisión de defender a cualquier sector que quiera ser dejado fuera del acuerdo alcanzado.

La Asamblea le dedicó este importante paso adelante a la memoria de Mariano Ferreyra, comprometiéndonos a luchar por el juicio y castigo a todos los autores materiales e intelectuales de su asesinato, llegando hasta José Pedraza. Por esto, convocamos a la movilización del día de mañana martes 9 a las 17 hs desde Callao y Corrientes hasta Plaza de Mayo.





Comisión de Prensa: Pablo Villalba (15-5466-7403)


agrega un comentario


ufff
Por ufff - Thursday, Nov. 11, 2010 at 10:52 AM

menos mal que lo desmienten... pero ya sería la segunda vez que pasa esto, me equivoco?

Flavio Bustillo también salió en Clarín dos días después del asesinato a Mariano, denunciando al PO por el acta que se firmó y a los pibes tercerizados que lo firmaron, diciendo que no representaban a nadie.

Cuando el PTS fue el que no estuvo en las vías, no los otros. Y hasta donde yo entiendo, los legítimos representantes son los que luchan, no importa cuántos son.

De todas maneras, más allá de que se pueden tener distintas posturas... parece un habitué del PTS andar criticando a los luchadores en la prensa burguesa....

Qué bien PTS, eh.... (bueno, al menos de esta te retractaste)

agrega un comentario


no se retractaron
Por no se retractaron - Thursday, Nov. 11, 2010 at 1:14 PM

sino que lo "desmienten", aprovechando que el periodista de DyN no estaría con cámara... ¿y si hacemos un careo? Pts das asco

agrega un comentario