Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La hacha más antigua del mundo es descubierta en Australia
Por AFP - Tuesday, Nov. 09, 2010 at 1:09 PM

SÍDNEY — Unos arqueólogos australianos anunciaron este viernes que encontraron un segmento de hacha de piedra de 35.500 años de antigüedad en un sitio sagrado de los aborígenes en el norte de Australia, señalando que es el objeto de este tipo más antiguo encontrado nunca en el mundo.

El pedazo de piedra, descubierto en mayo en una región apartada del norte del país, tiene marcas que demuestran que es parte de un hacha de piedra pulida, declaró Bruno David, de la Universidad Monash de Melbourne. "Se puede ver que la piedra tiene todas las marcas que muestran que fue frotada para fabricar un hacha de piedra pulida", dijo el científico al canal ABC. "La persona que utilizaba el hacha la frotaba con un pedazo de arenisca para alisar su superficie", agregó.

David indicó que la hacha más antigua encontrada hasta ahora tiene entre 20.000 y 30.000 años de antigüedad y que se creía que esa herramienta apareció primeramente en Europa al final de la última era glacial. "Pese a ello, lo que hemos descubierto en Australia es una prueba de que esas hachas se remontan a 35.000 años. Esto significa que la actual creencia sobre sus raíces europeas no explica el origen de esta herramienta globalmente. Hay que analizar las cosas de otra manera", explicó.

Según el arqueólogo, este descubrimiento demuestra que el pueblo aborigen Jawoyn de las Tierras de Arnhem, en el norte de Austrialia, podría haber sido el primero del mundo que pulió hachas para afilarlas.

agrega un comentario


No lo puedo creer
Por (...) - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 1:36 AM

No puedo creer que hayan escrito "la hacha"...

agrega un comentario


...
Por uno - Thursday, Nov. 11, 2010 at 1:53 PM

el tribunal de La Hacha!

agrega un comentario