Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una Charla con Amy Goodman en Buenos Aires, Argentina, viernes 12 de noviembre
Por Democracy Now! - Tuesday, Nov. 09, 2010 at 8:03 PM

"Quebrar la barrera del silencio: El rol de los medios alternativos en la era de la globalización"

Una Charla con Amy Goodman en Buenos Aires, Argentina, viernes 12 de noviembre: Celebrando los 5 años de Democracy Now! en Español

Amy Goodman, fundadora y presentadora de Democracy Now!, dará una conferencia en Buenos Aires en el marco de los cinco años de Democracy Now! en Español y su participación en la Décima Conferencia Mundial de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (http://amarc10.amarc.org/index.php?p=home&l=ES).

El evento es el viernes 12 de noviembre de 2010 a las 18 hs. en el Auditorio de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), Av. de Mayo 1209, 4 piso Dto. H., Ciudad de Buenos Aires.

La conferencia de Amy "Quebrar la barrera del silencio: El rol de los medios alternativos en la era de la globalización" será también transmitida en vivo vía streaming para las radios y personas interesadas que no estén en Buenos Aires aquí http://fmlatribu.com/noticias/. Las radios interesadas en transmitirlo en vivo, pueden contactarnos a spanish@democracynow.org para más detalles.

¡Ayúdanos a difundir el evento! Para promocionar el evento de Amy el viernes 12 de noviembre con tareas específicas:
http://www.democracynow.org/es/paginas/promover_12nov

Mas información: http://www.democracynow.org/es/paginas/amygoodman_ba

El evento cuenta con el apoyo de de Le Monde Diplomatique, FM La Tribu , AMARC ALC, UTPBA, FELAP y Democracy Now! en Español. Al final del evento, Amy firmará su libro: "Los que luchan contra el sistema".

**********

Gacetilla de Prensa

Amy Goodman en Buenos Aires

"Quebrar la barrera del silencio:

El rol de los medios de comunicación alternativos en la era de la globalización"

Viernes 12 de noviembre, 18 hs. Auditorio UTPBA - Avenida de Mayo 1209, 4to. piso Dto. H, CABA.*


En el marco de su visita a Argentina para participar de la Décima Conferencia de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, la reconocida periodista independiente Amy Goodman dará una conferencia en Buenos Aires con motivo de la celebración de los 5 años del servicio en español de "Democracy Now!, el informativo de guerra y paz" (http://www.democracynow.org/es).


En octubre de 2008, Goodman fue la primera periodista galardonada con el premio a la trayectoria "Right Livelhood Award", también conocido como Premio Nobel Alternativo, por desarrollar "un modelo inovador de periodismo político verdaderamente independiente que acerca a millones de personas las voces que son habitualmente excluidas de los grandes medios de comunicación".


En su primera visita a Buenos Aires, Amy estará compartiendo la experiencia de Democracy Now!, el noticiero de política internacional que ella conduce y que se emite en más de 850 emisoras de radio y televisión en Estados Unidos y el mundo. Ejerciendo un periodismo libre de compromisos explícitos o tácitos con los grandes poderes económicos y políticos, en la última década Amy Goodman y Democracy Now! se han consolidado como un medio de comunicación que desafía al establishment y se pone al servicio de las mayorías silenciadas.


De esta manera, DN! se ha transformado en el altoparlante de las más importantes voces disidentes de Estados Unidos y el mundo, y de los movimientos de base que luchan por la justicia global. También ha llevado aire fresco a la homogénea y concentrada esfera de los medios estadounidenses, promoviendo la creación, el fortalecimiento y la difusión de proyectos de comunicación alternativos.

"Ir a donde esta el silencio. Ésta es la responsabilidad de todo periodista: dar voz a quien ha sido olvidado, abandonado, golpeado por el poderoso. Es la mejor razón que conozco para portar nuestros bolígrafos, cámaras y micrófonos", declara Amy Goodman.

La conferencia se realizará el viernes 12 de noviembre a las 18 en el Auditorio de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) - Avenida de Mayo 1209, 4 piso Dto. H., Ciudad de Buenos Aires.

Invitan: Le Monde Diplomatique, FM La Tribu, UTPBA, AMARC ALC, FELAP y Democracy Now! en Español.


*Después de la charla, Amy Goodman firmará ejemplares de su último libro publicado en español: "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", 2009, Ed. Capital Intelectual.


Para más información escribir a spanish@democracynow.org

Contacto: María Eva Blotta / 15-6010-4327

agrega un comentario