Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hijo de Aníbal Verón responsabilizó a ex gobernador Romero de la muerte de su padre (Video
Por COPENOA - Tuesday, Nov. 09, 2010 at 8:42 PM

Sergio Luis Gómez, hijo adoptivo de Aníbal Veron, quien fuera asesinado el 10 de noviembre del 2000, cuando protestaba junto a otros trabajadores sobre la ruta nacional 34 a la altura de Gral. Mosconi el pago de una deuda laboral a la ex empresa de transporte Atahualpa, responsabilizó al ex gobernador Juan Carlos Romero por la muerte de su padre Aníbal Verón.

Romero ex gobernador salteño aparece comprometido en un informe de tráfico interno de la policía provincial que afirma que Juan Carlos Romero dio la orden a las fuerzas policiales de no abandonar la ruta 34, luego de esa directiva Aníbal Verón sería asesinado.

El ex juez Federal Cornejo quien ordeno reprimir a Aníbal Verón, junto a sus compañeros y desocupados, se declaro competente para investigar el asesinato. Cornejo siendo Juez Federal nunca indagó a Romero, para que este de explicaciones de las órdenes que este emano al ex jefe de policía, Comisario General Gómez García, según consta en el documento oficial, incluido en la causa.

Abel Cornejo fue ascendido a Ministro de Corte de Justicia de la provincia de Salta, por el hoy gobernador peronista Juan Manuel Urtubey, a pesar de las denuncias en su contra por quebrantar, violar los derechos humanos, ordenando sistemáticas represiones en las que fueron asesinatos 3 desocupados en protesta sociales sobre la ruta nacional 34 en Gral. Mosconi, entre ellos Aníbal Verón. Ver nota El premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel se opone a la postulación de Abel Cornejo como nuevo miembro de la Corte salteña.

El ex gobernador ordeno no abandonar el sector ocupado

En el expediente donde se investiga el asesinato de Verón, figura un informe de trafico interno de la policía de la provincia de Salta de fecha 12 de noviembre del 2000 enviado desde la Unidad Regional Nº 4 de la ciudad de Tartagal al subjefe de la policía de Salta, Comisario General Domingo Mamaní, sobre las novedades ocurridas en el despeje de la ruta 34, destacándose el siguiente párrafo: “Informado del cumplimiento del objetivo por parte del jefe de policía Comisario General Gómez García, este ultimo ordeno no abandonar el sector ocupado por la fuerza actuante hasta nueva orden conforme directivas que el mismo recibiera por parte del Sr. Gobernador, situación que generara un nuevo inicio de contención (Represión) hacia los piqueteros que empezaron a reagruparse hacia los laterales” (...)

Este contundente documento oficial deja al descubierto como el ex gobernador de la provincia de Salta Juan Carlos Romero se interpone y arroga atribuciones de otro poder como el judicial, que intervenía en el conflicto federal como lo establece la ley. Dejando claro que en la provincia de Salta no existe la libertad de poderes.

A diez años del asesinato del desocupado salteño Aníbal Verón, muerto sobre la ruta nacional 34 durante una represión policial, el ex juez federal Cornejo quien dio la orden de reprimir e investigó el asesinato de Verón no indago nunca al ex gobernador y hoy Senador Nacional por el peronismo Juan Carlos Romero, ¿Por qué?


Hijo de Aníbal Verón responsabilizó a ex gobernador Romero d
Cargado por CopenoaTV. - Vídeos de noticias del mundo entero.

agrega un comentario