Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los estudiantes del Normal 2 repudian las amenazas
Por Candela (( i )) La Plata - Tuesday, Nov. 09, 2010 at 9:30 PM

Luego de las amenazas hacia un integrante del Centro de Estudiantes del Normal 2, los estudiantes junto con las autoridades del colegio organizaron un acto en repudio al hecho. Luego los secundarios junto con otras organizaciones, llevando símbolos de la paz, repudiando tanto al nazismo como a la dictadura con frases como “nunca más”, marcharon hasta el Ministerio de Educación pidiendo que se hicieran talleres por la memoria, la verdad y la justicia.

El jueves pasado, un integrante del Centro de Estudiantes del Normal 2 fue amenazado por el candidato a presidente de la lista opositora, quién se reivindica como nazi. Además estaba acompañado por su padre, vestido con uniforme de policía, y por una persona de civil. Al medio día los estudiantes junto con los padres y los directivos del colegio realizaron la denuncia en la comisaría 9na.

El acto se realizó el lunes a la mañana en el colegio, en el cual participaron estudiantes, docentes, padres y diferentes organizaciones de estudiantes secundarios y de DD.HH. Además estuvieron presentes la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, y el inspector Nelson Herrera. Más tarde, el Centro de Estudiantes convocó a la marcha que saldría del colegio y concluiría en el Ministerio de Educación. La movilización fue acompañada por la UES –Unión de Estudiantes Secundarios- y la CUES –Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios-, además de agrupaciones universitarias y partidos políticos. Una vez en el Ministerio integrantes de las diferentes organizaciones expresaron su repudio al hecho y el apoyo a los estudiantes del normal.

Conflictos similares en otros colegios
El normal 3 es otro colegio donde este tipo de ideologías no fueron atendidas a tiempo y por quiénes correspondía. Un profesor de la materia construcción ciudadana daba clases haciendo alusión y reivindicando a la dictadura, haciendo comentarios tales como “los desaparecidos eran todos guerrilleros”. Hace poco más de un mes los estudiantes del colegio y sus padres mandaron un pedido para que se investigue al docente. Si bien estudiantes y padres de este establecimiento pidieron a los directivos y a las autoridades del Ministerio que se den talleres sobre el tema, los mismos respondieron que no eran necesarios. El profesor luego de ser suspendido en el Normal 3 volvió al colegio y habló con algunos estudiantes diciéndoles que lo habían echado por pensar diferente. A lo que los alumnos respondieron realizando una nota para que el profesor vuelva a dar clases. Actualmente, el docente no sigue dando clases en el Normal 3, aunque se trasladó a otra escuela.

agrega un comentario


ESCRACHE
Por obvio - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 11:21 AM

Che, estaría bueno saber el nombre del "docente" no? para que no pueda ir a otra escuela. Me extraña araña que no lo hayan publicado...
En fin, si lo tienen hay que divulgarlo urgente

agrega un comentario


fuera la patota nazi, sindical, policial,asesina!!
Por ek - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 12:05 PM

Los pibes de la CUES tienen razon, LAS PATOTAS DEBEN SER DESTERRADAS, no puede ser que por pensar de otra manera te amenacen y te maten como pasó con MARIANO FERREYRA, acuerdense que la policia dejo la zona liberada a la patota, estos pibes nazis estan apañados por otro policía que tambien es nazi.
las patotas tambien azotan a los barrios para mantener su poder y se asocian con los politicos y los empresarios.
La patota es la herramienta parapolicial que debe ser desactivada con la movilizacion popular.

en esta los ministros de educacion y de seguridad : oporto y casal se deben hacer cargo.

agrega un comentario


Los responsables que se hagan cargo
Por Justo Ahora - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 4:00 PM
justitoahora@gmail.com

Según publicó el diario Diagonales en su momento, el policía agresor de alumnos del ex Normal 2 es de apellido Grilli, si es así hay que sacarlo de inmediato de sus funciones y sancionarlo como corresponde, porque si actúa así, impune, y cubre acciones intimidantes y fascistas, puede hacer lo mismo en un barrio, en la puerta de un boliche bailable, en la cancha o en la calle. Bestias así son las que matan.

agrega un comentario


.
Por Candela ((i)) La Plata - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 9:49 PM

La persona que amenazó a los estudiantes es un Suboficial de la policía bonaerense, Guillermo Luis Grilli.
Y el profesor se llama De Gregorio. Si bien no sigue dando clases en el Normal n° 3, ahora pasó a las aulas del Normal n° 2.

agrega un comentario


Caceria de Brujas??
Por Argentino de Bien - Saturday, Nov. 13, 2010 at 2:38 PM

He leido la informacion disponible sobre el tema , y me da la FUERTE impresion que es una CACERIA DE BRUJAS...

Aca el que piensa distinto al horno..lo tipifican de NAzi como para empezar..

agrega un comentario