Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sociales – UBA: El PO y el PTS se cagan en el activismo
Por estudiante - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 1:27 AM

Es este jueves a las 21 Hs plenario abierto por la unidad de la izquierda y los luchadores.

Fragmento de la declaración de Izquierda Socialista:

“Ni el PO, que llama a la “izquierda” en general sin nombrar a nadie en particular, ni el PTS se han pronunciado públicamente y no manifiestan la voluntad de avanzar en un frente unitario, repitiendo algunas experiencias desgraciadas de este año como la división para las elecciones de CTERA y CTA.”

Tanto el PO como el PTS se cagan en el activismo de izquierda que se forjó en la toma privilegiando un acuerdo por arriba. Hagamos que dichas corrientes se subordinen políticamente a las bases. Por eso tanto el MAS como Izquierda Socialista junto con estudiantes independientes de sociales están convocando un plenario abierto por la unidad de la izquierda y los luchadores. Es este jueves a las 21 Hs.

agrega un comentario


Por un Frente de la Izquierda y los Luchadores
Por Ya Basta - MAS - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 1:31 AM



¡IMPULSEMOS UN PLENARIO PARA EL JUEVES EN MT!



El triunfo de Sociales nos ha abierto a los luchadores y activistas un horizonte de lucha que excede por mucho los estrechos marcos de la Facultad. Es que la rebelión estudiantil nos pone por delante la tarea de construir un movimiento estudiantil independiente del gobierno K y de la oposición patronal contra quienes nos enfrentamos día a día.

A la experiencia que ha hecho un sector importante de la juventud con el gobierno K y su política destructiva de la educación pública se le sumó una más dolorosa aún: el asesinato de Mariano Ferreyra. Esto puso a la vista de todos cómo actúa la lacra de la burocracia sindical, “columna vertebral” del gobierno K. ¡Pero si pensaban que nos iban a amedrentar se equivocan, porque Mariano nos ha legado con su ejemplo militante la necesidad de aliarse a los trabajadores que luchan contra esa burocracia asesina y contra el gobierno! Es que mientras el nuevo clasismo se extiende en las fábricas y los lugares de laburo, los estudiantes vamos a pelear junto a ellos y ser participes de este proceso. Porque sabemos que la unidad obrero estudiantil no es una frase para los días de fiesta, es una tarea que se construye día a día, lucha a lucha, toma a toma, corte a corte, huelga a huelga. Y los estudiantes y los trabajadores también gritamos al unísono: “Todos por todos”.

El deceso de Néstor Kirchner también plantea nuevos desafíos. Es innegable que un sector de esa juventud que se movilizó a la Plaza de Mayo son jóvenes que aún están haciendo una experiencia con el gobierno K, estudiantes y trabajadores que surgieron a la vida política con el Argentinazo. Incluso compañeros y compañeras que participaron en el estudiantazo pasaron por la Casa Rosada.El PJ da cuenta de esto y ya lanzó una campaña de “Kanonizacion”, donde se presenta falazmente a Néstor K como una suerte de reencarnación de San Martín y el Che Guevara. Una verdadera impostura política e histórica. El Gobierno de Néstor Kirchner ha sido el encargado de reconstruir el régimen de dominio de la burguesía y la patronal que había sido fuertemente cuestionado por la rebelión popular de diciembre de 2001. Su rol histórico no fue la liberación latinoamericana, sino la absorción del Argentinazo, sacando de las calles esas inmensas energías militantes y potencialmente revolucionarias. Su punto de apoyo no fue ninguna épica militante, sino el aparato del Estado, la burocracia sindical y el repodrido PJ. Y el resultado mas profundo de su gobierno, es el afianzamiento de la Argentina semicolonial y capitalista que tiene como principal tarea ver las formas de “honrar los compromisos” con el FMI, El Club de Paris y el Imperialismo. En definitiva, toda esa retórica y barniz progresista, no ha modificado en nada estas condiciones estructurales.

Es por todo esto que la Izquierda y los luchadores debemos salir a dar una pelea político-ideológica contra el Kirchnerismo-PJ para evitar que esos compañeros, que honestamente se vieron afectados por la muerte de Kirchner, sean cooptados por el aparato del PJ. Una pelea que se da desde el compromiso y la militancia, en las luchas de los estudiantes por el edificio y el presupuesto, con el movimiento de mujeres por el derecho al aborto, con los trabajadores que luchan contra la precarización laboral y para recuperar su organización gremial para la lucha. Una batalla por la reivindicación de la militancia junto a los trabajadores y el pueblo contra todas las formas de opresión y explotación, como luchó Mariano y miles de jóvenes en todo el país junto a los trabajadores y los oprimidos, contra los patrones, el estado y el gobierno K.



Tenemos que recuperar el centro de estudiantes



Desde el Ya Basta – MAS entendemos que el principal balance de la lucha, es que fueron las asambleas y la toma de las tres sedes de la facultad la que nos permitieron organizarnos de forma masiva y nos dotaron de las fuerzas necesarias para reponernos de las mil y una zancadillas que nos metió el gobierno y la gestión; superar las permanentes vacilaciones de la conducción del Centro; y en definitiva nos templó para ir al ministerio a llevarnos la victoria. Porque el rasgo característico de este nuevo movimiento estudiantil, es su irrenunciable voluntad de lucha, su inquebrantable confianza en sus propias fuerzas y sus métodos.

Por todo esto necesitamos poner al CECSo en sintonía con los estudiantes de Sociales. Si el gobierno y la gestión fueron nuestros principales enemigos en esta lucha, La Mella-El Tren, fue el principal lastre. Así quedó demostrado cuando desde el tercer día de toma, ya estaba desalentando la lucha, recomendando que no insistiéramos con la toma, que debíamos ser “razonables”, “flexibles”, “tácticos”; “que la inflexibilidad de la toma nos llevaría al fracaso”. Que había que “dialogar con la gestión”, que se podía “llegar a acuerdos sin la toma”; que “la toma nos debilitaba”, que “nos ponía a todos los estudiantes en contra”…. Y podríamos gastar litros de tinta.

Y tanto fue así, que la primera “victima” del triunfo de sociales fue “El Tren” el cual ya ha dejado de existir. De manera sorpresiva y sin que mediara ninguna discusión pública, Mella y Prisma han roto su vínculo. No se entiende que diferencias políticas los llevaron a esto, porque si bien es cierto que durante la toma sus orientaciones no fueron las mismas, también es cierto que tanto unos como otros, una vez finalizada esta, no dudaron en felicitarse mutuamente por haber sido los “consecuentes luchadores”. Pero al final, todo término en una típica ruptura de aparato: la Mella consciente de que puede perder el centro, decidió sumar otros aliados a su frente (devenido en “La Juntada”) Prisma viendo licuada su participación en la rosca, determinó finalmente su alejamiento.Un argumento despolitizado y ajeno a todo el proceso de lucha.

Los estudiantes de Sociales debemos superar al extinto “Tren”. Y el primer paso es darle al movimiento estudiantil de sociales la dirección que necesita. ¡Hay que revitalizar el centro y ponerlo en manos de lo más combativo del activismo y las organizaciones de izquierda, porque los ecos del estudiantazo aún resuenan en los pasillos de la facultad y el proceso de organización recién empieza!



¡Hay que hacer un plenario YA!



Para los militantes de Ya Basta- MAS sería un error dejar pasar esta oportunidad y hacer un frente estrechamente electoral.No se puede subsumir las necesidades de los estudiantes de sociales a intereses electorales de alguna corriente en otras facultades. Entendemos que es responsabilidad de las organizaciones de izquierda el dejar de perder el tiempo y junto a los cientos de luchadores no agrupados dotarnos del instrumento necesario para poder recuperar el CECSo. Debemos llamar cuanto antes a un Plenario de la Izquierda y los Luchadores no agrupados. Un plenario que discuta un balance del conflicto como primer paso a la conformación de un Frente Político, independientes del gobierno, la oposición patronal y las gestiones, y aunado a la lucha de los trabajadores.

El plenario es imprescindible para que los activistas no agrupados tengan una instancia para discutir, resolver y ser parte activa del Frente y no convidados de piedra. Porque solo con la participación del conjunto del activismo es posible construir una alternativa que ponga al CECSo a la altura de las necesidades y los luchadores no deben quedar al margen de la pelea por la recuperación de los centros.

Porque no es lo mismo un centro de estudiantes dirigido por la Izquierda y los activistas a uno dirigido por La Juntada o incluso la UES. ¡Imaginemos sino a un Centro organizando, no a los luchadores, sino a los anti toma, y junto a Calletti y Sileoni deslegitimando, en cadena nacional, la toma de la facultad e incluso la misma toma del ministerio!



Desde el Ya Basta - MAS consideramos que los progresos del movimiento estudiantil se materializan avanzando en conciencia y organización. Y por eso el CECSo debe volver a estar en manos de los estudiantes y organizaciones que lucharon consecuentemente para que esta pelea terminara con un triunfazo; en manos de las compañeras que entienden que el mundo va más allá de Sociales y fueron a Paraná a dar una lucha a brazo partido por conseguir el derecho al aborto; en manos de los que luchamos incondicionalmente junto a la clase trabajadora para echar a la burocracia. En definitiva, en manos de quienes no vamos a parar hasta poner la universidad al servicio de las necesidades de los trabajadores.
JUEVES 21HS - MARCELO T


http://www.mas.org.ar
Socialismo o Barbarie

agrega un comentario


Jueves 21hs Plenario abierto
Por Izquierda Socialista - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 1:34 AM

Vamos por un frente de izquierda y los luchadores

Las próximas elecciones de centro tienen que ser una gran instancia para procesar un enorme conjunto de debates. Por un lado, los que giran alrededor del balance del histórico conflicto que ganamos: cómo, a partir de qué medidas, con qué herramientas, y contra quién. Pero también poder sacar las conclusiones del momento político que estamos atravesando y las tareas que se nos plantean.

La ruptura de El Tren luego de dos años muestra el fracaso de un proyecto político para el centro definido por sus vacilaciones a la hora de enfrentar al gobierno nacional, y una búsqueda constante de acuerdos con la gestión de la facultad. A la vez que la necesidad de poner en pie nuevamente un centro de lucha y democrático; que defienda a brazo partido el método asambleario y el apoyo a las luchas de trabajadores. La conformación de la Juntada, entre CH y el Andamio, profundiza un proyecto de acercamiento al gobierno, a la gestión de la facultad, y rechazo al funcionamiento basado en asambleas.

Este es el escenario que se nos plantea. Por un lado venimos de un gran triunfo al derrotar la política educativa del gobierno, y fortalecimiento de la asamblea y el movimiento. Por otro lado fuera de la facultad son decenas las luchas de trabajadores que enfrentan al gobierno y a la patronal por salario, contra la tercerización y por estabilidad laboral. La lucha por cárcel a Pedraza, el responsable del asesinato de Mariano Ferreyra es una tarea prioritaria de que debemos encarar.

Es por todo esto que hoy más que nunca se impone la unidad de la izquierda y los luchadores. Debemos concretar un frente de cara a las elecciones de centro y lograr poner otra vez al CECSo al servicio de las luchas y realmente en movimiento. La izquierda tiene la responsabilidad de no dejar pasar esta oportunidad y aunar esfuerzos para lograr la unidad.

Desde Izquierda Socialista, volvemos a insistir en nuestro llamado a poner de pie un frente junto a PO-PTS, los compañeros con los que compartimos La Comuna, y el conjunto de las organizaciones que defiendan esta perspectiva. Esa es la forma de más fuertemente fortalecer las peleas por conseguir Justicia para Mariano Ferreyra; que ningún estudiante vaya preso por luchar; y el conjunto de las reivindicaciones que aún tenemos por delante; que incluyen que se garantice lo conquistado este año.

Por desgracia ni el PO, que llama a la “izquierda” en general sin nombrar a nadie en particular, ni el PTS se han pronunciado públicamente y no manifiestan la voluntad de avanzar en un frente unitario, repitiendo algunas experiencias desgraciadas de este año como la división para las elecciones de CTERA y CTA. La autoproclamación de estas corrientes da paso a la continuidad de una conducción que desorganiza al movimiento estudiantil de sociales de cara a las peleas que quedan por delante, una conducción que no plantea como tarea central el enfrentamiento al modelo K, tanto educativo como económico y político.

Para avanzar en ese sentido, es que proponemos convocar un Plenario para el próximo Jueves a las 21hs en la Sede de MT. Necesitamos discutir abiertamente la posibilidad de poner en pie un frente de izquierda y los luchadores, sin sectarismos, y en conjunto con los compañeros no-agrupados que le han puesto el cuerpo a la enorme lucha desplegada este cuatrimestre. Para ello convocamos, también, a los compañeros de Prisma a que revean su posición de una convocatoria a “la unidad de la izquierda y los que luchan”, que excluye a los partidos de izquierda que durante años hemos defendido las asambleas y la independencia política del CECSo, y participen de la discusión del Plenario.



IZQUIERDA

SOCIALISTA

Secretaria Obrero-estudiantil del CECSo y la FUBA

agrega un comentario


PO y PTS burócratas
Por luchador - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 1:49 AM

¡¡¡SUBORDINENSE POLÍTICAMENTE A LAS BASES BURÓCRATAS!!!

agrega un comentario


Dos cosas
Por (...) - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 1:55 AM

Primero, yo también me cago en los activistas.

Segundo... no sé, no es importante.

agrega un comentario


PO da la cara
Por al hijo de puta del posteo anterior - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 7:48 AM

Claro que no te importa, se cagan en el activismo y todavía vienen a cagarse de risa. PO, no boicotees la unidad de la izquierda!!!

¿O tienen acuerdos expurios con sus aliados de la Mella para no disputarle sociales?

agrega un comentario


no cierra el frente?
Por jajaja - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 8:04 AM

posta, van divididos en esta elección? chau "comuna"?

agrega un comentario


alguien se puede comer esta boludes!
Por revolucionario de la FUBA - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 10:52 AM

MAS e IS, dejense de maniobras boludas para ver si consiguen un carguito. Ustedes saben muy bien que los unicos que pueden ganar el centro de sociales y sacarselo a los forros de La Mella, son el PO y el PTS juntos, lo demas es puro boludeo para conseguir entrar a este frente y conseguir escalar parasitariamente sin tener ningun peso constructivo en la universidad.

NO EXISTEN!!!

agrega un comentario


Cuidado PO
Por no te hagas el boludo - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 12:24 PM

Guarda PO, mirá que en el anterior proceso de lucha que vivió nuestra facultad (2008) te hiciste el guapo y perdiste el centro por los votos de los que vos decís que "No existen". Si te parece que sacar un 5% en una elección absolutamente polarizada es algo despreciable vas rumbo a cometer los mismos errores que en 2008.

PO no te cagues en los activistas, por una vez en tu vida subordinate políticamente a las bases viniendo al plenario abierto de mañana.

agrega un comentario


sectas inexistentes!
Por uno del PO - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 1:09 PM

Lo que ustedes no entienden es que los activistas del proceso en sociales mas imporatantes estan con el PO o en su defecto con el PTS, a un activista que quiere transformar la realidad de verdad, le chupa un huevo lo que diga unas sectas descompuestas que no tienen futuro en el movimiento estudiantil universitario.

NO EXISTEN!!! SON MARGINALES!!!

agrega un comentario


hay chicos del mas e is...
Por un Frente de verdad - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 1:15 PM

chicos mientras ustedes juegan a hacer poliitica llamando a esos plenarios (donde no van a a llegar a ser ni 10 gatos locos) , nosotros vamos construyendo la alternativa para sacar a los antiluchas de La Mella.

PD: avisen si juntan mas de 15 personas que estudien en sociales asi les doy un premio.

Chau chau chauuuuuuuuuuuuuu!!!

agrega un comentario


La tenes adentro PO
Por mirá quien convoca también forro - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 2:29 PM

PLENARIO ABIERTO ESTE JUEVES A LAS 21HS EN MT

Carta de El Viejo Topo Poder Estudiantil al activismo, las agrupaciones de izquierda y el movimiento estudiantil de Sociales:



En las últimas semanas, uno de los principales interrogantes que ha surgido entre el activismo y las agrupaciones de izquierda es el de cómo profundizar el movimiento en lucha y qué rol ocuparían las elecciones del CECSo. La conducción actual del centro, El Tren, se ha roto finalmente virando uno de sus elementos hacia una posición más moderada, mientras que las fuerzas de izquierda estamos convocando a realizar plenarios junto a los activistas para discutir los próximos pasos, pero también para construir un frente de unidad. En este marco, varios grupos han invitado a participar de un nuevo armado a El Viejo Topo Poder Estudiantil, entre otras corrientes. Con esta carta, nos proponemos abordar estas cuestiones.



Del 22 al 28 de Noviembre se van a celebrar las elecciones del Centro de Estudiantes. Sin embargo, esta vez será diferente principalmente por el nuevo escenario político que ha abierto la lucha del movimiento estudiantil en el segundo cuatrimestre, con la toma de Sociales y la victoria frente a la gestión del decano Sergio Caletti, las agrupaciones kirchneristas y el Gobierno nacional. Es que el conflicto por el Edificio Unico significó mucho más que la firma de un papel y la obtención del tercer pliego. Por sobre todas las cosas, puso de pie un movimiento estudiantil democrático, combativo, clasista y con independencia política de las autoridades, el Gobierno y las patronales. Lo que va a estar en juego en las elecciones es si se legitima o no este tipo de movimiento, y si se legitima la lucha que dimos los estudiantes, con nuestros métodos y nuestra orientación. Pero vayamos por partes.



¿Por qué democrático? Porque este movimiento protagonizó una experiencia de autoorganización ejemplar, expresada en asambleas masivas y democráticas, en abierta oposición al régimen enclaustrado y elitista del cogobierno universitario, y al rol profundamente reaccionario y arbitrario de muchas cátedras que decidieron darle la espalda a los estudiantes en sus reclamos, incluso haciendo peligrar su cursada.



¿Por qué combativo? Porque el enfrentamiento permanente hasta conseguir nuestras reivindicaciones, el control estudiantil de las sedes y la acción directa en el momento adecuado se manifestaron como el método más propicio para forzar a las autoridades a negociar y reconocer nuestros reclamos, después de 45 días de lucha. Un movimiento que no cayó en el fetiche de adaptarse a esas instituciones que niegan su voz y la disminuyen de manera ridícula, como tampoco en el fetiche de la acción directa en sí misma.



¿Por qué clasista? Porque este mismo movimiento salió a las calles frente al asesinato de Mariano Ferreyra, exigiendo juicio y castigo a la burocracia sindical, a la policía y a las empresas, y denunciando a su vez la precarización laboral que sufren muchos trabajadores y trabajadoras que se extendió bajo los gobiernos de los Kirchner. Porque también está dispuesto a salir a bancar a todo sector de laburantes que requiera de su apoyo, porque está convencido de que la unidad obrero-estudiantil no sólo es una posibilidad sino que una estrategia necesaria para transformar la sociedad.



¿Por qué independiente? Porque nuestra independencia política como movimiento nos permitió echar por tierra los intentos de la gestión y la UES de dividirnos. Porque nuestra independencia tampoco nos dejó llevar por la tendencia conciliadora con la gestión de agrupaciones como la Mella y el Andamio ( la Juntada ) que pretendían aceptar como triunfos (“arrancar reuniones” y “obtener el 90% de lo que pedimos”) concesiones ínfimas que no se correspondían con la fuerza real del estudiantado ni con sus demandas, como finalmente quedó demostrado tras la toma del Ministerio de Educación.



¿Cómo nos organizamos ahora?

Pero todas estas definiciones que elaboramos en la propia experiencia de lucha no hubieran sido posibles de no haber confluido un conjunto de compañeros que, pese a las diferencias y tradiciones diversas, nos encontramos unidos muchas veces durante el conflicto más importante de laços últimos años. Por ello, nos parece fundamental convocar sin demora un plenario del activismo y las agrupaciones de izquierda donde discutamos un balance del conflicto, un plan de lucha y la construcción de un frente político en base a los acuerdos antes mencionados.



Sinceramente, no creemos que las elecciones resuelvan inmediatamente la necesidad que hoy existe en muchos compañeros de profundizar nuestra organización y retomar las tareas que quedan planteadas tras la toma. Sin embargo, consideramos que esta coyuntura electoral es un escenario más de batalla que debemos aprovechar. Por un lado, para discutir con aquellos que no participaron de la toma o lo hicieron de manera menos comprometida. Y por otro, para fortalecer la unidad del activismo y la izquierda por medio de un frente que luche y se organice democráticamente todo el año, más allá de las elecciones, y sin sectarismos.



En este marco, Prisma y el FER han invitado a El Viejo Topo Poder Estudiantil y a otras organizaciones a formar un nuevo frente de izquierda. Si bien nos parece positiva la propuesta, creemos que es un problema limitar la construcción a estas fuerzas, ya que estaríamos dejando de lado a una parte de activistas y agrupaciones que comparten la organización del centro en asamblea, la independencia política de las gestiones, el Estado y los patrones, que apuestan a la unidad obrero estudiantil, y que hace años nos encontramos hombro a hombro en las luchas.



Frente al problema del “reformismo” del La Juntada y la derecha kirchnerista (UES), consideramos que el mejor aporte a la lucha es unificar y no debilitar el espacio de la izquierda. De lo contrario, se terminaría privilegiando la autoconstrucción de un espacio propio con acuerdos difusos que no se condicen con los llamados a la unidad.



Esto es así porque, en la práctica, no hubo “dos bloques” dentro de la izquierda que se expresaron durante el conflicto. Más bien hubo un amplio abanico de posiciones. Así como dentro del frente que proponen los compañeros de Prisma y Fer, hubo grupos como Cauce que compartieron posiciones con la Mella y no sostuvieron claramente la orientación que reivindicamos del conflicto. Del mismo modo, las fuerzas que el año pasado formamos la Comuna no intervenimos de una manera homogénea, y en varios debates votamos divididos, por ejemplo, en el programa de democratización, donde nosotros defendimos la elección directa mediante una persona un voto y asambleas de base, en la discusión sobre el comedor, en la cual planteamos el debate abierto y democrático de su gestión, o en la política burocrática de la FUBA , de la cual somos críticos.



La unidad no implica esconder las “diferencias” porque “dividen” al movimiento, como ha planteado La Mella en más de una ocasión. Justamente, es la falta de acuerdos sólidos sobre puntos centrales (como la relación con la gestión) lo que llevó a la ruptura de El Tren. Para nosotros, en cambio, la unidad significa poder avanzar en una estrategia política clara sin abandonar los desacuerdos que puedan existir.



¿Por qué es necesario un frente político de la izquierda y el activismo?

Porque creemos que sirve para consolidar lo acumulado. No de cualquier forma, sino superando los límites políticos de la propuesta de un frente de “algunos de los que luchan” como de la intervención coyunturalista de La Comuna. Un frente basado en discusiones y acuerdos, vía plenarios abiertos. Sabemos que no se trata de “recuperar el centro”, como si los votos y la estructura tuvieran efectos mágicos sobre el estudiantado. De lo que se trata en este momento, es salir unificadamente a legitimar el conflicto que encabezamos contra la gestión y el gobierno nacional, a legitimar nuestros métodos asamblearios y la accion directa cuando sea necesaria, a legitimar una perspectiva de izquierda clasista, para empezar a señalar el camino hacia un plan de lucha y una accionar político contundente. Esta es la batalla ideológica y política a la que debemos prepararnos, frente al kirchnerismo en ascenso y el masomenismo difuso de La Juntada.



Porque buscamos una nueva conducción del centro que no trabe la lucha, sino que la impulse, en busca de facilitar mucho más el desarrollo de las tareas pendientes tanto en los períodos de baja como de alta participación. Pero para ello es imprescindible que el activismo se cargue al hombro la responsabilidad de ser parte de esta reorganización del centro, donde la dirección este compuesta tanto por independientes como agrupaciones, y discuta su política en plenarios abiertos, con el objetivo de desarrollar:



· Una campaña de afiches por toda la ciudad, movilizaciones y difusión en los medios por Mariano, y el desprocesamiento de los estudiantes.

· Una presión constante para el avance del tercer pliego y el cumplimiento de nuestras reivindicaciones.

· Una campaña de democratización mediante un plebiscito que impulse la elección directa (una persona un voto y mayoría estudiantil), y prepare el terreno para tirar abajo el voto ponderado y democratizar la universidad

· Una campaña contra el modelo educativo que se expresa a través de la vieja Les y la nueva Lenes, las acreditaciones de la Coneau , las pasantías flexibilizadoras, los convenios y el financiamiento privado.

· Una campaña de apoyo político y económico a los conflictos obreros y la creación de un periódico con cronistas populares y estudiantiles.

· La democratización del centro de estudiantes mediante asambleas permanentes y la discusión abierta de todos sus espacios de gestión. Una campaña para que la FUBA convoque con regularidad asambleas interestudiantiles e interfacultades.



Hacia esta perspectiva apostamos. El electoralismo no suele ser un buen consejero para la lucha. Por ello, debemos construir un espacio político amplio, militante, combativo e independiente, con la potencia que requiere el actual momento político que atraviesa tanto nuestra facultad como el país. Llamamos a los compañeros activistas no-agrupados y a todas las organizaciones de izquierda que comparten esta perspectiva, a realizar los esfuerzos necesarios para garantizar un frente de unidad de la izquierda combativa.

EL VIEJO TOPO - PODER ESTUDIANTIL

Vamos por un plenario por la unidad de la izquierda este Jueves a las 21hs en MT

agrega un comentario


CAGASTE PO
Por activista - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 2:35 PM

PO vas a tener que venir arrastrado como burócrata que sos al plenario abierto que vos ninguneas. Te vas a tener que subordinar políticamente a las bases y va ser lindo verte entrar con la cabeza gacha.

Va a haber más de 15 personas, no te preocupes.

Sisi, el MAS e IS no existen. Veamos como les va al PTS y a vos cuando quieran ir solos con todo el activismo en contra.

Chau chua burócratas fracasados

agrega un comentario


Una cuestión
Por El cuestionador - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 2:49 PM

A ver, de lo que yo recuerdo, hay una agrupación minúscula que en el 2008 puso sus banderas en el acto de la SRA que durante toda la lucha de Sociales, durante los 45 días de toma se movió en bloque junto a la Mella y todos sus adláteres.
¿Ahora vienen a hablar de "frente de izquierda" y acusan al PTS y al PO de no querer hacer un frente?. ¿En que cabeza repleta de soja transgénica entra que estos tipos puedan hablar de "unidad de los que luchan" cuando votaron todo junto a la Juntada (valga la redundancia)?.

Muchachos, seamos serios, digamos las cosas claras, están intentando presionar para ver si pueden arañar algún espacio mejor en el frente; algo que políticamente no se ganaron durante el conflicto lo quieren obtener a partir de una maniobra de baja calaña. Son realmente muy parásitos, pero aun así son intrascendentes.

agrega un comentario


MSV presente
Por aguante el MSV - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 3:47 PM

MSV presente...
lideres.jpgu0ewy7.jpg, image/jpeg, 567x243

De Lenin a Breshnev,MSV cuna de lideres socialistas

agrega un comentario


vayan a cagar!!!
Por damian - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 8:35 PM

es una linda manera la que tienen los cros del MAS e IS de llamar a un frente, acusando de burócratas a los tipos a los que le piden por favor hacer un frente para conseguir un carguito. son patéticos muchachos, por suerte ustedes no dirigen a ningún activismo, a lo único a lo que se abocan es a hacer este tipo de provocaciones asquerosas. yo me cuidaría más de ustedes que del PO si fuera activista independiente

agrega un comentario


quedate tranki
Por damian - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 8:43 PM

quedense tranqui, nosotros no nos cagamos en el activismo, nos cagamos en las sectas forras y oportunistas como IS y el MAS, pobre de los pobres polotudos que piensan que montando este tipo de provocaciones miserables hacen política revolucionaria!!!!! por suerte no existen, y espero por el bién de la izquierda siga siendo así

agrega un comentario


Boicot del PO y PTS autoproclamatorios
Por Izquierda Socialista - Friday, Nov. 12, 2010 at 12:48 PM

Un plenario por la Unidad de la izquierda y los que luchan


El día de ayer realizamos un plenario abierto para discutir, de manera conjunta, cómo avanzar en la construcción de un Frente de Izquierda para las elecciones venideras. Participaron al rededor de 100 compañeros, más de la mitad habiendo concurrido a partir de la convocatoria que hicimos desde Izquierda Socialista. También participaron de la convocatoria los compañeros del ViejoTopo (PE), la 29 de Mayo, y el MAS.

Lamentablemente, PO se negó a participar. Y PTS, si bien no participó de la convocatoria, sí intervino durante el plenario. Lo hizo, centralmente, para explicar porqué estaban en contra de la “unidad de la izquierda”. Por su parte, Prisma, -junto a otras organizaciones- convocó a un plenario en paralelo, pese a la invitación realizada a trabajar unificadamente por un centro de lucha independiente de las autoridades de la facultad y el gobierno nacional, trazando un límite infranqueable para trabajar con las organizaciones “partidarias”.

Durante el plenario, se mostró un acuerdo generalizado del activismo no-agrupado y de las organizaciones convocantes de poner en pie un Frente que logre disputar en estas elecciones, y enfrentar tanto al kirchnerismo, como a las corrientes que se niegan a combatirlo abiertamente, y han trabajado permanentemente por buscar acuerdos con la gestión de la facultad, como La Juntada (Contrahegemonía-Andamio).

Llamamos a PO, PTS a reveer sus posiciones, dejar de lado su autoproclamación y avanzar en un frente que pueda expresar, sin negar nuestras diferencias, el horizonte común de batallas que tenemos por delante junto a los trabajadores y el pueblo contra la política de ajuste, miseria y persecusión a los que luchan del gobierno nacional. Y a Prisma a corregir el rumbo actual y a realizar los máximos esfuerzos posibles para avanzar en la construcción de un frente unitario sin, sectarismos.

Por nuestra parte, hemos dado muestras de que ése es nuestro camino.



IZQUIERDA SOCIALISTA

Secretaria Obrero-Estudiantil del CECSo y la FUBA

agrega un comentario