Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acampe de secundarios ya en Legislatura!!!‏
Por Coordinadora de Estudiantes Secundarios - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 9:18 AM

ACAMPE DE SECUNDARIOS YA!!!!EN LEGISLATURA!!!‏

Desde la Coordinadora de Estudiantes Secundarios se decidió continuar con la medida de acampe y bloqueo, una vez, que en la jornada del día de la fecha, distintos coles agrupados recibieron el apoyo satisfactorio hacia la medida desde el alumnado de sus colegios, es por ello que luego de la reunión de la CES con la participación de 14 escuelas secundarias se decidió continuar con esta propuesta....
La iniciativa tiene su origen en darle una postura, un poco mas rígida, al conjunto de medidas que se vienen llevando acabo como movimiento estudiantil, y teniendo en cuenta que el carácter de "estado parlamentario" que cobra el ante proyecto mañana (Miércoles 10/11), tiene como consecuencia directa el tratamiento del ante proyecto en las comisiones provinciales (Legislación General, Economía y EDUCACION) desde la CES se adopta esta medida para que quede presente la voz de los secundarios ante la consigna de Anulación inmediata del anteproyecto de reforma de Ley de Educación Provincial 8113.

agrega un comentario


Algunas sugerencias modestamente
Por daniel ilich - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 5:16 PM
danieliclih@yahoo.com.ar

Cumpas Estudiantes ¡

No se olviden de denunciar a parte de las objeciones con que han fundamentado el rechazo al anteproyecto DENUNCIAR que CONFIRMA EL VACIAMIENTO DECMORÁTICO de la gestión de las ESCUELAS. Niega toda posibilidad de generar instancias de GOBIERNO PLURAL en las escuelas, algo así como CONSEJOS ESCOLARES donde todos los actores escolares estén representados: docentes, alumnos, padres, auxiliares, directivos (como un igual), expertos, gabinetistas, etc. La anterior versión de la 8113 tenía un simulacro de un órgano como este. TIENE QUE TENER CARACTER VINCULANTE el proceso decisorio que emerja de este CONSEJO, y pueden delimitarse las cuestiones o temas sobre las cuales cada ESTAMENTO PUEDE DECIDIR con voz y VOTO. Esta es LA UNICA FORMA de que el PODER DE GESTIÓN en la escuela no sea MONOPOLIZADO por la ELITE del Equipo Directivo, quien concentra todo el poder decisorio o en todo caso se subordina a las instancias jerárquicas superiores, COMO EN UNA CADENA DE MANDOS MILITAR, supervisores, directores de nivel y finalmente el MINISTRO. El CONSEJO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS es un ORGANO OLIGÁRQUICO Y ELITISTA donde los representantes de las elites de poder se reservan el poder de sugerir las futuras líneas de política educativa y las BASES DOCENTES, ESTUDIANTILES, COMUNITARIAS del COLECTIVO ESCOLAR de cada centro educativo quedan minimizadas, silenciadas, negadas y subordinadas al PODER DE LAS ELITES. HAY QUE CREAR ORGANOS que consoliden y den base real a LA CULTURA DEMOCRÁTICA, PARTICIPATIVA, POPULAR Y TRANSFORMADORA que puede gestarse en la tarea de DAR RESPUESTAS COLECTIVAS desde ABAJO, desde las bases (intelectuales o trabajadores de la cultura, padres, alumnos, directivos (con disposición democrática) y no desde arriba, desde una cúpula ELITISTA Y TECNOCRÁTICA, cuyas decisiones tienden en el fondo a reforzar y reproducir las ESTRUCTURAS de DOMINACIÓN que le dan el lugar de privilegio que les ha sido reservado en el CONSEJO DE POLITICAS EDUCATIVA, fiel reflejo de las estrategias conscientes de dominación que desde las ELITES diseñan y mantienen los ENTRAMADOS INSTITUCIONALES que les convienen y confirman su lugar de PRIVILEGIO en la conducción de la vida educativa, social y económica. NO SE OLVIDEN, CONSEJOS ESCOLARES POPULARES, PARTICIPATIVOS, DEMOCRÁTICOS Y HORIZONTALES que gestionen la política educativa con consenso de los actores escolares y desde la realidad local que enfrenta cada escuela.

UN ABRAZO...

agrega un comentario