Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Caso Sadowa, represión a los trabajadores
Por FETERA - Wednesday, Nov. 10, 2010 at 9:21 AM

REG. GRAL.PUEYRREDÓN, MAR CHIQUITA, BALCARCE Mar del Plata, 8 de noviembre de 2010.- CASO SADOWA

EL INTENDENTE GUSTAVO PULTI Y EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI

SERÁN RESPONSABLES POR LAS CONSECUENCIAS DE LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES

Ante la quiebra del frigorífico SADOWA los trabajadores se organizaron y conformaron una cooperativa para recuperar la fuente de trabajo. De la misma y exitosa forma que han conseguido otros trabajadores en distintos puntos del país para recuperar diferentes empresas que quebraron y fueron abandonadas por sus dueños.

A pesar de los esfuerzos hechos por los trabajadores que están cuidando los bienes e instalaciones, por robos efectuados y que fueron denunciados oportunamente, el Juez Alberto Vidal ha dictado sorpresivamente y sugestivamente el desalojo de los trabajadores. Esta decisión permitirá la depredación y vaciamiento de dicho frigorífico, una manera de impedir la recuperación de la empresa y sus puestos de trabajo.

Ya sea por acción u omisión, y ante la firme actitud de los trabajadores de resistir cualquier intento de intervención de la fuerza pública que signifique dejar desprotegidas las instalaciones, es que hacemos responsables al Intendente Municipal de Gral. Pueyrredón gustavo Pulti, al Gobernador Daniel Scioli y al Juez Alberto Vidal (por dictaminar el desalojo) de cualquier hecho lamentable e incluso irreparable que se pueda producir en la integridad física de los trabajadores y sus familias.

Los trabajadores de SADOWA presentaron la propuesta de recuperación sólo necesitan que el Intendente de Mar del Plata y el Gobernador de Buenos Aires ayuden a recuperar la fuente de trabajo perdida, las herramientas políticas y legales están, solo hace falta la decisión de los respectivos poderes ejecutivos local y provincial.


--
Lea la página web de FeTERA
http://www.feteracta.org.ar

agrega un comentario