Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acampe de ATE en la Casa de la Provincia de Buenos Aires
Por CTA Zona Norte - Thursday, Nov. 11, 2010 at 11:56 PM
ctazonanorte@yahoo.com.ar

Cerca de dos mil estatales se movilizaron a la capital, en el marco del paro provincial convocado por la Asociación Trabajadores del Estado. Luego de marchar desde el Congreso, y realizar un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores decidieron en una masiva asamblea acampar en medio de la avenida Callao, exigiendo la urgente reapertura de paritarias.

Acampe de ATE en la ...
acampe_127.jpg, image/jpeg, 3664x2748

Es impresionante la fuerza que tenemos los trabajadores. También es impresionante la decisión y la valentía que demostramos cuando tomamos decisiones en la calle. Por eso el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se abrió, para dejar pasar a nuestra fuerza organizada, que llegó cantando, para desplegar todas nuestras banderas, y ahora levanta decenas de carpas coloridas sobre la Avenida Callao.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Provincia; Hugo Amor, Presidente de CICOP; Oscar De Isasi, Secretario Gremial de ATE Nacional; y Lidia Braceras de SUTEBA Quilmes, fueron los principales oradores de un acto improvisado para coronar la marcha.

Hugo Amor expresó que “Otra vez venimos a decirle al gobernador que plata hay, y no vamos a parar de luchar hasta lograr un nuevo aumento durante 2010”. “Hay que acabar con los contratos en negro, que abarcan el 40% de los trabajadores de la salud. Por eso seguimos luchando por aumento salarial, y pase a planta permanente”, precisó.

Hugo Cachorro Godoy dijo que “Hay una estrategia de Scioli de crear miedo entre los trabajadores, por eso nos descuentan cuando hacemos paros”.

“Ellos quieren instalar la división pero esta es una demostración de que los trabajadores estamos unidos, sobre todo en la CTA. Por eso los paros y movilizaciones son masivas”.

Luego, cerrando el acto, dijo: “Tenemos que forzar a Scioli a que convoque a Paritarias, por que eso es la decisión de todos.

Para agregar que “Este acto tiene que ser una asamblea para que opinemos la medida de fuerza que tomaremos a partir de este paro”.

Finalmente interpelando a los compañeros movilizados mocionó “Propongo que la militancia acampe frente a esta Casa de la Provincia de Buenos Aires, por tantas mentiras del gobierno. Y que nos declaremos en estado de asamblea y movilización durante todo el viernes 12 inclusive”.
Las manos en alto en señal de aprobación confirmaron la decisión de la asamblea. En este momento decenas de carpas se levantan sobre el paisaje capitalino. Un gran despliegue policial y de fuerzas de seguridad rodean el campamento, como única respuesta por parte del gobierno.

agrega un comentario


La unica respuesta del gobierno ante los reclamos de los trabajadores...
Por CTA Zona Norte - Thursday, Nov. 11, 2010 at 11:56 PM
ctazonanorte@yahoo.com.ar

La unica respuesta d...
acampe_118.jpg, image/jpeg, 3664x2748

agrega un comentario


Frente a la Casa de la Provincia
Por CTA Zona Norte - Thursday, Nov. 11, 2010 at 11:56 PM
ctazonanorte@yahoo.com.ar

Frente a la Casa de ...
acampe_138.jpg, image/jpeg, 3664x2748

agrega un comentario