Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra foro "agua y vida" en las puertas del Hotel Emperador
Por Conciencia Solidaria - Thursday, Nov. 11, 2010 at 11:57 PM
concienciasolidaria.edu@gmail.com (Casilla de correo válida)

Ayer Conciencia Solidaria Ong Interprovincial a las 12hs, se hizo presente en las puertas del Hotel Emperador, Libertador 420, Capital Federal, para denunciar la Jornada “Argentina Oro y Plata 2010” organizada por Panorma Minero, para los días 10 y 11 de noviembre.

Contra foro "ag...
3_-_mira_quien_llego__don_julian____banner_ntro_p_detras.jpg, image/jpeg, 503x600

CONTRA FORO " AGUA Y VIDA" en las puertas del Hotel Emperador.


VER VIDEO – TESTIMONIO VANESA
http://www.youtube.com/watch?v=jPM1cfkhc0Y

AGRADECEREMOS DIFUSIÓN EN TV Y WEBS ( ALTA CALIDAD) Repudio a Oro y Plata, Hotel Emperador.avi
http://www.megaupload.com/?d=BDR3H44G
Ayer Conciencia Solidaria Ong Interprovincial a las 12hs, se hizo presente en las puertas del Hotel Emperador, Libertador 420, Capital Federal, para denunciar la Jornada “Argentina Oro y Plata 2010” organizada por Panorma Minero, para los días 10 y 11 de noviembre.
Es importante destacar que dentro del Comité Ejecutivo de este encuentro, se encuentra Julián Rooney Gerente general de Minera La Alumbrera procesado en la Causa GONZÁLEZ, Juan Antonio S/ INFRACCIÓN A LA LEY 24.051 –sobre Residuos Peligrosos - Expte. 47.958. Comité compartido con, Jorge R. Palmés Vicepresidente de Argentina AngloGold Ashanti; Alberto Carlocchia, Director de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales de Oro Plata S.A; Eduardo Landin, Gerente General de Minera Santa Cruz; Gabriel Paganini, Relaciones Institucionales de Mina Pirquitas; Manuel Benítez, Presidente de YMAD; Joe Ovsenek Vicepresidente de Silver Standard, y Eduardo Villacorta Haddad, Vicepresidente de Central & South America Goldcorp, Inc.
Julian Rooney, llego al Hotel Emperador pasado el mediodía esperando quizás no ser reconocido, pero no fue así. Al verlo un grupo fue directamente hacia él, para preguntarle acerca de la causa en la provincia de Tucumán. Julián no tuvo mejor idea que pasar empujando a todo el mundo y agredió tirándola a las gradas del hotel y luego al suelo de un hombrazo en el pecho a la activista de nuestra ONG, Vanesa Salazar. Debido a esta agresión y por tener las filmaciones que confirman dicho acto Vanesa denuncio a este "empresario" en la comisaría de la zona.

El Hotel Emperador está siendo cómplice hace ya varios años de encuentros de estas características, donde se reúnen seres portadores de una indiferencia descomunal hacia la problemática socio-ambiental de la Argentina: empresarios mineros, consultores, banqueros, académicos que venden su supuesto saber a empresas ecocidas, medios de comunicaciones cómplices, empresas proveedoras de tecnología y servicios, miembros del gobierno argentino - entre ellos Mayoral, Secretario de Minería y Gladys González, Vicepresidenta de la Comisión de minería de Diputados-, miembros de embajadas extrajeras como Japón y Canadá – el embajador Tim Martin -, trabajadores, y estrategas comunicacionales, se reúnen para profundizar estrategias y discursos auto afirmantes, mientras que efectivamente por el Oro y la Plata se desangra la cordillera.

También ayer un miembro de la ONG pudo participar como público asistente del evento Minería y Mujeres sito en el mismo hotel y organizado también por Panorama Minero y Fundamin: donde también Mayoral, inauguró el evento alegrando que el sector estaba en pleno auge y que requerirá de las mujeres para en complementariedad seguir creciendo.

Da vergüenza tanta impunidad, competitividad y soberbia al lado de la indiferencia. Cuántas conciencias adhieren a este modelo genocida y ecocida, creyendo el cuento de que no contaminan.

La connivencia político - empresarial - judicial está alcanzado límites por demás elevados que ponen en riesgo cierto y ya afectan la continuidad de la Vida en muchos sectores y poblaciones de la cordillera.

Conciencia Solidaria ONG interprovincial no teme al patoterismo y firme sigue luchando por una Argentina Libre de Megaminería.

No podremos, estamos viendo, despertar a aquellos que en su avaricia y codicia están perdidos; pero sí denunciar, escrachar y exigir a nuestras autoridades competentes Justicia. Leyes que realmente protejan el agua y la vida.



Juicio oral y castigo a los responsables de la contaminación y genocidio. Juicio y destitución a los funcionarios públicos corruptos que permiten esta destrucción y saqueo, incluso llegando a no hacerse cargo de las represiones que impulsan, tal como aconteció sobre el Pueblo de Andalgalá que el 15 de Febrero de 2010, fue brutalmente reprimido por la policía catamarqueña, por sostener su firme y pacífico no a Agua Rica, tras ya padecer trece años de La Alumbrera.

Sabemos que Brizuela del Moral el 30 de Septiembre se presentó en la Embajada de Canadá refiriéndose a la minería de la provincia que mal gobierna. Sigue impulsando al proyecto Agua Rica.



El lobby minero no para. Mucho menos parará la resistencia de los ciudadanos a este modelo de país y de planeta que se busca imponer a espaldas del pueblo.



Agradeceremos difundir esta información.



Recordemos que la causa por contaminación a Julián Rooney, vigente hace doce años tiene caducidad en dos semanas, y todavía la Justicia no ha sentado a este violento ecocida en el baquillo de los acusados por eso, EXIGIMOS JUCIO ORAL Y JUSTICIA, AL JUEZ RACEDO. Adjuntamos carta común para entregarle, ya con ciertas adhesiones. Seguimos recibiendo en prensa@concienciasolidaria.com.ar



Para entrevistas y profundización:



Coordinadora de Prensa: Mariela Silvestein - 15 3265 5010

agrega un comentario


Conciencia Solidaria en repudio al foro Argentina Oro y Plata
Por Conciencia Solidaria - Thursday, Nov. 11, 2010 at 11:57 PM
concienciasolidaria.edu@gmail.com

Conciencia Solidaria...
1_-_el_contra_foro_de_consol.jpg, image/jpeg, 800x410

agrega un comentario