Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otro triunfo popular
Por Fogoneros - Friday, Nov. 12, 2010 at 12:21 AM
contacto@fogoneros.org (0351) 153-557792

Las luchas contra los “cospelazos” han instalado un piso en la subjetividad de las organizaciones populares, desde el cual pararse a la hora de pelear contra los aumentos.

Otro triunfo popular...
fogoneando_rebeldias.jpg, image/jpeg, 1616x1295

CON LA LUCHA POPULAR SE FRUSTRÓ EL NUEVO INTENTO DE AUMENTO DEL PRECIO DEL BOLETO URBANO


En el día de la fecha, 11 de noviembre de 2010, asi como el 14 de febrero de 2008, las organizaciones populares de Córdoba, movilizadas en contra de un nuevo aumento del precio del boleto urbano, conseguimos una nueva y resonante victoria popular al frustrarse la votación que haría posible tal medida.

En los últimos años en Córdoba, el intendente y los concejales se han encontrado enfrentados a los sectores populares que le hemos ofrecido resistencia a los sucesivos aumentos del precio del boleto urbano, que se abona con un cospel.

Tal resistencia tiene sobrados argumentos, ya que el servicio de transporte es muy deficiente y el precio del boleto es muy alto, además de que se ha incrementado excesivamente en los últimos dos años: mayo de 2008 ($1,20 a $1,50) hasta diciembre de 2009 ($1,50 a $2,00), y en este momento el intendente solicita una suba a $ 2,50.

Además, la represión a las protestas contra el incremento en el precio del boleto ha sido una constante por parte del intendente Giacomino desde apenas iniciado su mandato en diciembre de 2007.

Contra el tratamiento de la gran prensa, que el día anterior daba el aumento como un hecho y en el dia de hoy se empeña en demostrar la votación frustrada como una decisión “sorpresiva” de los concejales de Unión por Córdoba (PJ y aliados) sostemos que la ruptura de los acuerdos que existían para aprobar este nuevo aumento es producto de la lucha popular, de esta lucha y de las que le precedieron .

Los concejales que hoy negaron su voto lo hicieron por haber tomado nota de varias cuestiones, entre ellas:
• El repudio ante una medida absolutamente antipopular, que beneficia solamente a un puñado de empresarios parásitos que ganan millones en base a los subsidios del estado y a tarifas excesivas sobre un servicio elemental como lo es el transporte urbano, brindado deficientemente.
• La decisión de las organizaciones de sostener esta lucha a pesar de la manifiesta voluntad de reprimir que ha demostrado este intendente, expresada en las represiones anteriores y hoy en el intimidante vallado del lugar y de la presencia de centenares de efectivos de la Guardia de Infantería y cuerpos especiales de la policía de la provincia.
• La persistencia en la lucha por parte de algunas organizaciones generaron una referencia invalorable, a la cual se sumaron sectores de los estudiantes secundarios y universitarios que vienen movilizados y organizados en lucha contra la Ley Provincial de Educación. Estos sectores juveniles que irrumpieron en el escenario político con su frescura y sorprendente capacidad de lucha en los últimos meses, desafiando al gobierno provincial, le aportaron una nueva dinámica a esta lucha, cuestión que también fue sopesada por los concejales que decidieron no prestar su voto para aprobar un nuevo aumento.

Recordamos con claridad que todos los concejales que esta vez decidieron no apoyar este aumento votaron favorablemente en los aumentos anteriores, cuando todos los argumentos para no votarlo hoy estaban presentes en las demás ocasiones.

También somos conscientes de que esta victoria popular puede ser pasajera. Hoy mismo la Federación de Empresarios del Transporte de Pasajeros anunció de manera extorsiva a la población que, al no lograrse el aumento que pretenden, recortarán frecuencias y unidades del ya deficiente servicio que prestan. Por otro lado, el intendente puede solicitar el tratamiento del proyecto de aumento en las próximas semanas.

Es por eso que creemos necesario sostener las instancias de coordinación y organización para prepararnos para continuar la lucha.

Las luchas contra los “cospelazos” han instalado un piso en la subjetividad de las organizaciones populares, desde el cual pararse a la hora de pelear contra los aumentos.

Ese piso de rebeldia tiene una historia de victorias, de represiones, detenciones, procesados y judicializacion de la protesta y tambien de incipentes formas de resistencia en la lucha callejera que de a poco van aportando su granito de arena en el camino de las luchas de liberacion nacional y social que sostendremos los trabajadores y el pueblo.

HOY 11 DE NOVIEMBRE DEMOSTRAMOS Y NOS DEMOSTRAMOS QUE ES POSIBLE!!!
NO SON INVENCIBLES!!!
NO SON ETERNOS!!!

NOS ORGANIZAMOS PARA LUCHAR, LUCHAMOS PARA VENCER!!!

OLN FOGONEROS
Regional Cordoba
11/11/10




agrega un comentario


NO HABRA AUMENTO SIN RESISTENCIA!!!
Por FOGONEROS - Friday, Nov. 12, 2010 at 12:21 AM
contacto@fogoneros.org (0351) 153-557792

NO HABRA AUMENTO SIN...
giacomino_forro.png, image/png, 475x512

Organizarse para luchar, luchar para vencer..!!

agrega un comentario